todo sobre gatos

Qué alimentar a un gato con dolor de boca

Un dolor en la boca puede ser un síntoma de muchas enfermedades diferentes, incluidos problemas dentales, obstrucciones en el sistema digestivo, cáncer oral y enfermedad de la tiroides. Si su gato presenta dolor en la boca, llame a su veterinario.

Hay varias formas de ayudar a tu gato a superar un dolor en la boca. Primero, el gato puede reducir la incomodidad usando la lengua para masajear las encías, lo que debería aliviar el dolor. El cepillado frecuente con un cepillo de dientes ayudará a eliminar los desechos orales y minimizará los problemas dentales.

Además, su veterinario a menudo puede recetar medicamentos recetados que pueden reducir la inflamación y el dolor. Sin embargo, si su gato ha estado expuesto a otros animales, es posible que tenga una enfermedad contagiosa que deba tratarse. Si es así, es posible que su veterinario deba realizar un examen y una prueba de enfermedades como la leucemia felina, el virus de la leucemia felina, el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), la hepatitis felina y el moquillo felino.

¿Qué puedo hacer para prevenir el dolor de boca en mi gato?

Los gatos con dolor en la boca deben permanecer en el interior, lejos de otros animales. Si es posible, trate de mantener al gato alejado de otros gatos y perros. Si su gato está al aire libre, intente mantenerlo con una correa que pueda quitarse fácilmente.

Si su gato tiene acceso a una piscina o agua, trate de mantenerlo alejado de la piscina. Si a tu gato se le permite beber agua, trata de evitar que beba agua de la piscina o de otros animales.

¿Cómo puedo tratar un dolor de boca?

Si la boca de su gato está adolorida, intente masajear las encías con los dedos. Dale al gato pequeñas cantidades de leche.

Si el dolor de boca es causado por problemas dentales, las encías pueden sangrar. Si esto ocurre, el gato debe ser visto por su veterinario.

¿Qué es la cistitis idiopática felina?

La cistitis idiopática felina es una infección del tracto urinario (ITU) crónica y recurrente que no está asociada con la presencia de ninguna bacteria, virus u hongo específico en la vejiga.

La cistitis idiopática felina es una condición bastante común en los gatos. Alrededor del 10 al 20 por ciento de todos los gatos que se ven en nuestra práctica han tenido una infección urinaria en algún momento de sus vidas.

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis?

Los signos de la cistitis pueden variar de un gato a otro.

Ver más

Esto probablemente le haya sucedido una o dos veces, y es probable que le preocupen las posibles consecuencias. Y, de hecho, hay algunas maneras diferentes en que el cuerpo puede reaccionar ante esto. Genial.guru aprendió todo sobre los efectos negativos que el moho en los alimentos puede tener en el cuerpo. Y como beneficio adicional, obtendrá una lista de productos que son seguros para comer después de quitarles el moho. Leer más

Podría indicar que tu gato ha comido una sustancia tóxica o tiene una enfermedad grave. Sea cual sea el motivo por el que sospeche, consulte a su veterinario lo antes posible. La clave para corregir el problema es identificar la causa. Un examen completo puede dar un diagnóstico preciso y brindar opciones de tratamiento. Leer más

Las mascotas, especialmente los perros y los gatos, pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, aliviar la soledad, fomentar el ejercicio y el juego, e incluso mejorar la salud cardiovascular. El cuidado de un animal puede ayudar a los niños a crecer más seguros y activos. Las mascotas también brindan una valiosa compañía para los adultos mayores. Leer más

¿Qué debo darle de comer a mi gato? Los gatos sanos siempre deben obtener la mayor parte de su nutrición de los alimentos comerciales para gatos que están especialmente formulados para proporcionar beneficios nutricionales. Esto se debe a que los gatos tienen requisitos muy particulares en su dieta y son carnívoros obligados. Esto significa que su gato necesita una dieta de Leer más

Comentarios

I
innocent
– 10 day ago

El dolor en la boca de un gato a veces puede curarse por sí solo en unos pocos días. Sin embargo, al igual que los humanos, este no es siempre el caso, e ignorarlo puede causar problemas de salud mayores en el futuro. Si alguna vez nota que su gato tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, asegúrese de llevarlo al veterinario lo antes posible para que pueda recetarle la medicación adecuada que necesita.

I
ImpossibleApple
– 22 day ago

Camilla, no tengo experiencia tratando con un gato con llagas en la boca, pero quiero que sepas que mi corazón está contigo. Lo único que puedo sugerir es una sonda de alimentación, que evitaría las llagas en la boca. Tampoco tengo experiencia con sondas de alimentación, así que no puedo decir si ayudaría o solo empeoraría las cosas.

L
Lary
– 25 day ago

Cómo ayudar a un gato con dolor de garganta: Cuidado de la salud y comportamiento del gato.

+2
D
Dobbi
– 1 month 3 day ago

Cuando un gato tiene productos químicos tóxicos en el pelaje o las patas, su primera respuesta es lamerlos. Los casos más graves de ulceración oral que he visto han sido el resultado de la exposición a líquidos de limpieza domésticos. Para evitar esto, nunca permita que los gatos se acerquen a las áreas que se están blanqueando o desinfectando, y elimine cualquier exposición química directamente

+1
X
Xiua
– 1 month 5 day ago

Puedes alimentar a tu gato con comida húmeda tantas veces como quieras, cuando quieras. No existe una regla establecida sobre cuándo alimentar a un gato, aunque la mayoría alimenta a su gato dos veces al día. Yo personalmente alimento a mi gato con comida húmeda (en bolsa) por la mañana y por la noche.

Z
Z0ltan
– 1 month 10 day ago

Queremos que la mascota coma y beba, con esas horribles bocas, no es fácil comer, las gachas líquidas y la salsa son más apetecibles, pero un gato con dolor en la boca no quiere acicalarse, por lo que deberá ayudarlo a mantenerse limpio. . Entrada de alimentos blandos… a menudo salida de heces más blandas. Remojar su comida habitual en agua y convertirla en...

Y
Yve Satan Lackus
– 25 day ago

Por último, un gato puede vivir muy bien con estomatitis felina, siempre que le demos todas las posibilidades y seamos proactivos con sus tratamientos. Ayuda a tu gato con el dolor y las llagas causadas por la estomatitis. Eche un vistazo a nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros productos naturales y homeopáticos.

+2
L
Locki
– 1 month 2 day ago

Si alimentas a tu gato con alimentos de golosina prácticamente excluyendo los alimentos balanceados para gatos, tu gato corre el riesgo de enfermarse debido a los desequilibrios vitamínicos. En lugar de ceder ante un adicto a la sardina y reemplazar su desayuno equilibrado con un plato de sardinas, mezcle un poco de sardina en la comida para gatos y devuelva a su gato a una dieta equilibrada reduciendo gradualmente la cantidad de sardina mezclada en sus comidas.

G
Gtonicest
– 1 month 8 day ago

Aparte de los síntomas del dolor de garganta del gato, siempre es importante estar atento a otros problemas de salud. La pérdida de pelaje, las esteras, la diarrea, el estreñimiento, los vómitos frecuentes, el letargo y la ocultación son algunas señales de alerta de que algo anda mal. Los gatos con estos síntomas deben ser vistos por su veterinario tan pronto como...

M
mizantropka
– 1 month 14 day ago

Los gatos no avisan a sus dueños cuando se sienten mal. Como instinto de supervivencia, esconden cualquier debilidad, incluso el dolor. Si tu gato tiene dolor de garganta, es posible que tengas problemas para reconocerlo. Sin embargo, hay síntomas que puede buscar que indican un dolor de garganta. Observe a su gato en busca de un cambio en su maullido, una disminución del apetito y/o si babea o tose.

W
Wallishi
– 1 month 7 day ago

Los gatos con estomatitis felina tienen un empeoramiento progresivo de la inflamación de la boca, las encías y la parte superior de la garganta. Los tejidos en la parte posterior de la garganta pueden estar levantados, con llagas extensas. La causa no está probada, pero puede estar relacionada con una respuesta inflamatoria inapropiada a una sustancia en la superficie del diente.

+2
Y
Yusuf
– 1 month 8 day ago

Si nota alguna llaga o inflamación en la boca de su gato, haga una cita con su veterinario para que lo revise. Aunque las úlceras de roedores son relativamente fáciles de tratar, las llagas en la boca también pueden ser indicativas de otros problemas. El enigma del gato con úlceras en roedores: ¿Qué causa las úlceras en roedores?

+1
J
Juya
– 1 month 11 day ago

Un cambio en la dieta del gato también puede ayudar a evitar que estas llagas se acumulen y servir como tratamiento para las úlceras bucales del gato. Asegúrate de revisar la etiqueta nutricional de cada marca de alimento para asegurarte de que tu gato obtenga las vitaminas y minerales necesarios. También asegúrese de que su comida no esté causando una reacción alérgica en su gato, como una inflamación severa de la boca u otros problemas potenciales.

P
Panda
– 1 month 12 day ago

No existe una cura como tal para esta enfermedad viral. Los animales infectados con orf y sin ninguna complicación tienden a recuperarse antes de los treinta días. En casos de lesiones particulares en corderos, puede ser necesaria la cirugía. Los corderos con lesiones dolorosas en la boca a veces se alimentan con biberón. Las ovejas mayores con lesiones en la boca que les impiden alimentarse pueden...

+1
Z
Zutar Black
– 1 month 18 day ago

Las aftas bucales son pequeñas llagas dolorosas en el interior de la boca. Las causas incluyen comidas picantes, deficiencias vitamínicas, estrés, trastornos autoinmunes y deficiencias hormonales. Obtenga información sobre 14 remedios caseros, medicamentos para tratar las aftas y las perspectivas de los médicos.

J
Jathyjasber
– 1 month 20 day ago

Estos son seguros y son fáciles en la boca. Si su bebé tiene problemas para alimentarse con biberón, puede alimentarlo con cuchara con leche materna extraída y fórmula. Si tu bebé ya consume alimentos sólidos, entonces incluye alimentos semisólidos y alimentos con consistencia líquida. Puedes darle de comer caldos y purés que no requieran masticación.

+2
P
perfectiphone
– 1 month 16 day ago

Al elegir la comida de su gato, es importante tener en cuenta la edad, la condición física, el nivel de actividad y el historial de salud del gato. Recuerda que puedes evitar muchos problemas de salud felina, incluidas las enfermedades del tracto urinario y la obesidad.

G
girl
– 1 month 18 day ago

Los gatos pueden volverse adictos al atún, ya sea envasado para gatos o para humanos. Un poco de atún de vez en cuando probablemente no te hará daño. Pero una dieta constante de atún preparado para humanos puede provocar desnutrición porque no tendrá todos los nutrientes que necesita un gato. Y demasiado atún puede causar envenenamiento por mercurio.

+2
M
mitsybitsy
– 1 month 18 day ago

Se cree que los virus de la gripe, especialmente el calicivirus, pueden contribuir a la inflamación y el dolor de boca a largo plazo, o gingivitis. Esta es una condición complicada, que a menudo es difícil de curar y el calicivirus puede no ser la única causa. A menudo se necesita un tratamiento farmacológico a largo plazo para el control y, en algunos casos, puede ser necesaria la extracción de los dientes.

+2
R
Rtmolly
– 1 month 19 day ago

Doy de comer a varios gatos callejeros de mi barrio. Muchos de ellos incluso me dejan llevarlos y tratarlos como bebés. El resto simplemente corre como loco al verme. Uno de los gatos que alimento apareció el otro día con una herida en la nuca. Parecía que iba todo el camino hasta el

+2
N
Norange
– 1 month 20 day ago

Conozca las 3 formas comunes en las que puede alimentar a su gato, así como las ventajas y desventajas de cada una.

+2
G
Gajesca
– 2 month ago

Entre los gatos, esta bacteria se transmite con mayor frecuencia a través de las picaduras de pulgas de gato infectadas, y también se puede encontrar en las heces de estas pulgas, que pueden servir como fuentes de infección si se exponen a una herida abierta en un gato o en un ser humano. . Las personas con CSD generalmente desarrollan hinchazón y posiblemente una ampolla en el

+2
E
Erambel
– 2 month 8 day ago

Si tu gato sufre una lesión grave y no puedes acudir al veterinario de inmediato, es posible que tengas que aplicar presión en la herida para detener el sangrado. También puede limpiar alrededor de los bordes de estos cortes más grandes, pero deje que su veterinario lave la herida. Por último, revisa el cuerpo de tu gato en busca de lesiones adicionales que pueda haber sufrido, que podrías haber pasado por alto mientras atendías al...

A
Aidiebella
– 2 month 9 day ago

Por lo general, son una pequeña área de piel blanca o amarilla que parece adolorida con un anillo rojo delgado alrededor. Long Beach Animal Hospital tiene una foto de úlceras bucales en un gato con ERC. Los especialistas en Odontología Animal y Cirugía Bucal también tienen algunas fotos. Enfermedad ulcerativa oral felina y canina (2014) Niemiec BA...

T
Tonanie
– 2 month 12 day ago

Las aftas bucales también pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello. Esto es especialmente cierto si tiene estomatitis aftosa recurrente (aftas o úlceras bucales). Las aftas bucales no se desarrollan fuera de la boca. Más bien, las llagas pueden desarrollarse en algunas áreas diferentes dentro y alrededor de la boca, incluyendo

+1
E
Eahunleyelle
– 2 month 6 day ago

Evitar los alimentos que irritan la boca, incluidos los alimentos ácidos, calientes o picantes. Evitar la irritación por mascar chicle. Cepillado con un cepillo de cerdas suaves después de las comidas y uso diario de hilo dental. Esto mantendrá su boca libre de alimentos que podrían desencadenar una llaga. Evitar productos de higiene bucal que contengan lauril sulfato de sodio.

+2
T
Thereyya
– 2 month 6 day ago

Los casos leves suelen ser autolimitados, es decir, se autocuran sin ningún tratamiento. Los ungüentos suavizantes pueden tener algunos efectos significativos en casos severos. El factor más crucial es asegurarse de que el animal siga comiendo y bebiendo. Proporcionar al animal un alimento suave y sabroso será suficiente para mantener al animal...

J
Jozieselly
– 2 month 17 day ago

Para los gatos que ya tienen llagas por el cepillado excesivo donde las picaduras de pulgas son la culpa, saber que tienen alergia a las pulgas no es una condena para usted como dueño de un gato o la limpieza de su hogar. Las inyecciones de cortisona pueden ayudar a aliviar la picazón persistente y, si es necesario, los antibióticos recetados para tratar las heridas existentes.

C
ClumsySmile
– 2 month 23 day ago

Thomas: ¡Eso tiene que doler! Me duelen los dedos de los pies solo de ver eso. Dahlia: Habíamos escuchado en algún momento sobre una enfermedad de las almohadillas de las patas llamada pododermatitis de células plasmáticas, así que decidimos buscar en Google para encontrar imágenes de gatos con la afección. Hubo bastantes, desde leves hasta muy graves.

+1
B
Bederva
– 2 month 22 day ago

Tener dolor de garganta es una ocurrencia común que puede ocurrir en cualquier momento, pero es especialmente frecuente en el invierno. El resfriado común o la gripe no son las únicas razones por las que podría desarrollar dolor de garganta. También llamado faringitis, el dolor de garganta puede ser el resultado de una alergia, reflujo ácido, aire seco, fumar, abusar de la voz o de las cuerdas vocales, o dormir con la boca abierta. Los virus o las bacterias pueden causar dolor de garganta. Una infección bacteriana como la faringitis estreptocócica puede requerir medicamentos antibióticos para aliviar los síntomas. Un proveedor de atención médica puede tomar una muestra de la garganta y analizar el cultivo para diagnosticar o descartar una faringitis estreptocócica.

+1
Z
Z0ltan
– 2 month 24 day ago

Mi gato, que es un manx mayor que hace unas tres semanas, sangraba profusamente por la boca. En el hospital de animales, el veterinario dijo que tenía una llaga en la boca que podría ser una alergia a los alimentos, a las b… leer más.

+2
S
Sonlyn
– 2 month 29 day ago

Ese gato no estaba en una jaula pequeña como esta, estaba en una gran área de gatitos que compartía con otros cuatro o cinco gatos. De todos modos, entro y miro a los gatos y me acerco a esta gata blanca de tamaño mediano con rayas naranjas/negras en la cabeza y la espalda, y ella está sentada a la altura de mis ojos, así que nos miramos.

+1
C
Cobrass
– 3 month 4 day ago

Si las llagas en la boca están socavando su nutrición o calidad de vida, informe a su médico. En casos severos, se puede recetar un medicamento llamado Kepivance (palifermin). Administrado por vía intravenosa (en una vena), Kepivance estimula el crecimiento de los tejidos de la mucosa y ayuda a reducir el tamaño y el dolor de las llagas en la boca por mucositis.

G
Ganellara
– 3 month 9 day ago

Los gatos no tienen necesidad dietética de carbohidratos y, más preocupante es el hecho de que una dieta rica en carbohidratos puede ser perjudicial para su salud, como se explica a continuación. Con esto en mente, es tan ilógico alimentar a un carnívoro con una dieta constante de cereales con sabor a carne como lo sería alimentar con carne a un vegetariano como un...

L
Leo
– 2 month 28 day ago

La boca seca a menudo se debe al efecto secundario de ciertos medicamentos o problemas de envejecimiento o como resultado de la radioterapia para el cáncer. Con menos frecuencia, la boca seca puede ser causada por una condición que afecta directamente a las glándulas salivales. La saliva ayuda a prevenir la caries dental al neutralizar los ácidos producidos por las bacterias, limitando el crecimiento bacteriano y eliminando las partículas de alimentos.

+2
B
Bemnla
– 3 month 7 day ago

Bob consiguió una olla caliente con una rana en la parte superior del tronco en la niebla del pantano.

+1
D
Dark horse
– 3 month 8 day ago

Aunque el dolor de garganta es un síntoma menos conocido de COVID-19, es un signo temprano de la enfermedad y razonablemente común en niños y adultos de hasta 65 años. Las personas que usan la aplicación informaron tener un dolor de garganta que se siente similar a lo que podría experimentar durante un resfriado o laringitis.

+2
E
Elkygabtiny
– 3 month 8 day ago

Úlcera por presión: presión prolongada en un área de la piel (común en animales paralizados o inmóviles). Lesión por desprendimiento de guantes: pérdida extensa de piel por ser arrastrado con fuerza, por ejemplo, después de ser atropellado por un vehículo. Hematoma (o tumor sanguíneo): una herida cerrada causada por daño a un vaso sanguíneo, lo que hace que la sangre se acumule debajo de la piel.

+2
J
Jezekianethe
– 2 month 29 day ago

Tener dolor en el techo de la boca no solo puede ser doloroso, también puede ser un dolor. Comer puede agravarlo, la comida picante puede empeorarlo y, por lo general, no es divertido. Pero como ha visto anteriormente, hay muchas maneras de tratar un paladar adolorido y algunas maneras de evitar que suceda en primer lugar.

Z
Z00MBE
– 3 month 1 day ago

Mi gato tiene dolor en el trasero, se ve hinchado y duele al tocarlo, le cuesta ir al baño en su bandeja de arena, camina con la cola hacia abajo y ha estado muy enfermo hoy. Se alimenta con comida húmeda y acceso constante al agua. ¿Qué significa esto? Estoy preocupado y los veterinarios no estarán abiertos hasta el lunes.

M
Marche
– 3 month 6 day ago

· Beba por lo menos 8-10 vasos de ocho onzas de agua cada día. o Beba líquidos con las comidas, ya que esto facilitará la deglución de los alimentos. o Beba bebidas frías entre comidas. o Beber con pajita. Esto puede ayudar a empujar los alimentos más allá de las llagas dolorosas en la boca. o Evite las bebidas con cafeína y/o carbonatadas...

+2
G
Gabley
– 3 month 14 day ago

Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser. Mientras tanto, los gatos, que comen menos en general y es más probable que coman pescado que productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen la huella de carbono aproximada de un pequeño hatchback.

+2
D
Dieley
– 3 month 16 day ago

¿Qué tipo de vacuna es la vacuna contra el dolor de boca? vivas no atenuadas, básicamente costras molidas o cepas de cultivo de tejidos. ¿Cuánto tiempo antes de la temporada de espectáculos se debe vacunar a los animales? al menos 6 semanas antes. Vacunar a un rebaño limpio lo hará. Introducir la enfermedad a la manada.

+1
H
Hnhayry
– 3 month 2 day ago

Debe usar una máscara sobre la nariz y la boca si debe estar cerca de otras personas o animales, incluidas las mascotas (incluso en casa). No necesita usar la máscara si está solo. Si no puede ponerse una máscara (por problemas para respirar, por ejemplo), cubra su tos y estornudos de alguna otra manera.

+1
P
piecolor
– 3 month 8 day ago

Un herpes labial es una lesión dolorosa en la boca causada por el virus del herpes simple. Este virus se transmite a través de fluidos corporales y puede transferirse a través de besos, relaciones sexuales e incluso al compartir bebidas. Estas llagas generalmente se ven como pequeñas ampollas llenas de líquido agrupadas que a menudo ocurren justo en los labios o en el borde donde se unen los labios.

+2
I
ilyha_Pro
– 3 month 18 day ago

Consejos de aseo para gatos. Un gato limpio es un gato feliz, ¡y estamos aquí para ayudarte! Desde el corte de uñas hasta el baño, un poco de mantenimiento es muy útil. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener los ojos, los oídos, los dientes, la piel y el pelaje de tu gatito sanos y limpios. Tenga en cuenta: hay algunos gatos que no toleran que los acicalen. Si su gato se resiste al proceso de acicalamiento y existe la posibilidad de que su gato o usted se lesionen, programe una cita con un peluquero profesional o un veterinario para que acicalen a su gato.

B
Baisa
– 3 month 23 day ago

Oral Health for Cats ayuda a controlar las dolencias bucales degenerativas, el sarro y la acumulación de placa que, incluso con un cepillado regular, pueden causar enfermedad periodontal y eventuales...

D
Daemonk
– 3 month 5 day ago

Esperemos por ahora. Un gato tiene nueve vidas. Significado: los gatos parecen salirse con la suya con las cosas peligrosas. Ejemplo: el Sr. Smith ha estado desaparecido durante unos días, pero no me preocuparía por él.

S
Seavedath
– 3 month 13 day ago

Aún así, algunos de sus remedios caseros favoritos pueden estar enmascarando el dolor, en lugar de resolverlo. Si realmente quiere deshacerse del dolor de garganta, busque estas mejores curas de venta libre la próxima vez que sienta dolor. Haga gárgaras con agua salada, pero manténgase alejado del vinagre de sidra de manzana. El agua salada es un gran remedio casero para...

L
Leyxasa
– 3 month 15 day ago

Un dolor de garganta significa que le duele la garganta. Se siente irritado o áspero. Es posible que sienta una leve molestia o un dolor ardiente. El dolor de garganta puede empeorar al tragar. Las posibles complicaciones de un dolor de garganta incluyen infecciones de los oídos y los senos paranasales. Otra complicación es un absceso (acumulación de pus) cerca de las amígdalas.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario