todo sobre gatos

¿Qué rocían los gatos?

Mucha gente piensa que los gatos rocían, pero en realidad es más probable que orinen o defequen.

Spray para gatos para marcar territorio, para comunicarse y para comunicarse con otros gatos.

Los gatos rocían para marcar territorio dejando un rastro de olor.

Spray para gatos para comunicarse con otros gatos. Los gatos rocían a sus dueños y a otros gatos para decir: 'Estoy aquí, estoy listo para defender mi territorio'.

Spray para gatos para comunicarse con otros gatos. Los gatos rocían a sus dueños y a otros gatos para decir: 'Estoy aquí, estoy listo para defender mi territorio'. Los gatos también rociarán para llamar la atención. Por ejemplo, si estás tratando de que tu gato se acerque a ti, o si te has ido por mucho tiempo y estás tratando de que se acerque a ti.

Los gatos también rociarán para llamar la atención. Por ejemplo, si estás tratando de que tu gato se acerque a ti, o si te has ido por mucho tiempo y estás tratando de que se acerque a ti. Los gatos también rocían porque sienten que necesitan hacerlo. Por ejemplo, si no está comiendo o si no se siente bien, rociará para decirte que necesita atención.

Los gatos también rocían porque sienten que necesitan hacerlo. Por ejemplo, si no está comiendo o si no se siente bien, rociará para decirte que necesita atención. Los gatos también rocían sin razón aparente. Esta es la razón más común por la que vemos a los gatos rociar.

Los gatos también rocían sin razón aparente. Esta es la razón más común por la que vemos a los gatos rociar. Los gatos también pueden rociar debido al estrés. Por ejemplo, si un gato está en un nuevo hogar y está siendo descuidado o abusado, el gato rociará para avisar a otros gatos.

¿Qué hace que un gato rocíe?

Creemos que los gatos tienen un instinto natural para marcar su territorio. Por eso los gatos rocían para marcar su territorio.

Los gatos también rocían porque sienten que necesitan hacerlo. Por ejemplo, si no está comiendo o si no se siente bien, rociará para decirte que necesita atención.

Los gatos también rocían porque sienten que necesitan hacerlo. Por ejemplo, si no está comiendo o si no se siente bien, rociará para decirte que necesita atención. Los gatos también rocían porque están estresados ​​o simplemente porque sienten que necesitan hacerlo.

Los gatos también rocían porque están estresados ​​o simplemente porque sienten que necesitan hacerlo. Cuando los gatos rocían, también pueden desanimarse y no querer salir a jugar.

¿Cómo evito que mi gato rocíe?

Spray para gatos para marcar su territorio. Si tiene un gato que rocía, tómese el tiempo para aprender sobre él.

Ver más

Después de llegar a la final de una competencia de modelos británica a los 14 años, la carrera de Deeley frente a la cámara despegó. Después de modelar en Europa durante varios años, le ofrecieron un trabajo como presentadora en MTV y CD:UK de Gran Bretaña. En 2006, comenzó su trabajo como anfitriona de la competencia de baile de telerrealidad de FOX. Leer más

Sobre la comida para gatos Sheba. El nombre de la marca Sheba se inspiró en el personaje bíblico de la Reina de Saba, que viajó a Jerusalén en el siglo X a. Allí visitó las cortes del rey Salomón y, según cuenta la leyenda, puso a prueba la sabiduría de este gran gobernante. Al igual que su homónimo, la marca Sheba siempre ha sido Leer más

Esta es una frase inglesa antigua interesante en la que, aunque no sabemos quién la acuñó ni por qué, ha generado una gran cantidad de derivaciones especulativas. Dejemos de lado las fantasiosas derivaciones propuestas... La frase no es en ningún sentido literal, es decir, no registra un incidente en el que gatos y perros cayeron del cielo. Pequeñas criaturas, del tamaño de ranas o peces, de vez en cuando son llevadas hacia el cielo cuando hace mal tiempo, pero no hay constancia de que grupos de ellas hayan sido recogidas de esa manera y hayan hecho que se acuñe esta frase. No es que necesitemos estudiar los registros meteorológicos para eso, es claramente inverosímil. Leer más

Puede rociar más y tener menos apetito. Ella también estará buscando cualquier oportunidad para ir Leer más

Comentarios

A
Anandra
– 6 day ago

¿Importa el género cuando se trata de rociar gatos? Tanto los gatos machos como las hembras pueden rociar. Los gatos machos no castrados son los más propensos a marcar. También tienen la orina con olor más fuerte. Aproximadamente el 5 % de las hembras castradas y el 10 % de los machos castrados continúan marcándose con orina después de haber sido reparados.

+1
A
apparentlytoucan
– 14 day ago

Entonces, ¿por qué las gatas y los machos castrados rocían? No se trata de dominio o territorio, dice la Dra. Cindi Cox del Centro Médico Animal Angell de la Sociedad de Massachusetts para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Boston. Los gatos pueden rociar debido a condiciones médicas subyacentes, problemas con la caja de arena o ansiedad, el...

+1
I
ImpossibleApple
– 22 day ago

¿Por qué los gatos rocían? ¿Cómo se ve la fumigación? Los gatos, por naturaleza, suelen ser muy limpios y ordenados cuando se trata de sus hábitos de baño. Así que si encuentras a tu amigo felino lejos de la caja de arena; con el trasero levantado, la cola temblando y marcando contra una pared, cerca u otras áreas verticales, puede ser un

+2
I
innocent
– 28 day ago

Un gato que rocía depositará solo un poco de orina; este no es un gato que está tratando de vaciar toda su vejiga. De hecho, los gatos que rocían también tienden a usar la caja de arena con regularidad, porque rociar no se trata de que el gato haga sus necesidades. Un gato que rocía en interiores a menudo elige rociar en los puntos de entrada y salida de una casa, como puertas y ventanas.

D
Dobbi
– 1 month 5 day ago

¿Por qué mi gato rocía? En la naturaleza, los gatos dejan señales de olor para comunicarse con otros gatos frotando, rascando, orinando y rociando. Las señales de olor les permiten a los gatos saber cuándo otro gato ha reclamado un área como propia, cuándo estuvo allí y podría regresar, y si está buscando pareja.

+1
E
Exla
– 20 day ago

3. Madurez o Inmadurez Sexual. Casi todos los gatos machos inalterados comenzarán a rociar cuando lleguen a la edad adulta. No es su culpa, esto es inherente a su biología, y solo están haciendo lo que los gatos han estado haciendo desde los albores de catdom. Los machos rociarán para dejar una tarjeta de visita perfumada en caso de que una hembra en celo entre...

+2
Z
Z0ltan
– 27 day ago

En primer lugar, ¿qué es la fumigación de gatos? Su gato retrocede hasta una superficie vertical con la cola levantada verticalmente y dirige una pequeña cantidad de orina en forma de rocío fino desde debajo de la cola. Notarás un intenso movimiento tembloroso de la punta de la cola, a veces pisando, y una mirada de intensa concentración en el rostro de tu gato.

+2
X
Xiua
– 17 day ago

Deshazte de los factores estresantes: si algo dentro o alrededor de tu casa está causando que tu gato se sienta molesto o estresado, haz lo que puedas para deshacerte del factor estresante o al menos evita que tu gato pueda verlo y escucharlo. . Sin embargo, esto, por supuesto, no siempre es posible, dependiendo de cuál sea el factor de estrés ambiental.

+1
K
Kedenria
– 19 day ago

Este comportamiento puede hacer que rocíen más que otras razas de gatos. También les gusta correr y saltar por todos lados. Por lo tanto, rocían para marcar su territorio y advierten a otros gatos que se mantengan alejados. Independientemente de los defectos menores, estos grandes felinos pueden ser la mejor mascota si eres un amante de los gatos.

Y
Yve Satan Lackus
– 22 day ago

Los gatos son excelentes adiciones a casi cualquier hogar, pero a veces, hay problemas de comportamiento con los que los propietarios pueden tener problemas, como el rociado de gatos. Los gatos son criaturas territoriales por naturaleza y necesitan su hogar para sentirse seguros. Trabajan para garantizar esta seguridad dejando su huella en cualquier lugar que quieran reclamar como propio.

M
mizantropka
– 1 month 2 day ago

¿Por qué los gatos rocían en el interior? El rociado de orina es una forma normal en que un gato marca su territorio con su olor. Frotan sus glándulas odoríferas en el territorio en el que se sienten seguros y relajados, y rocían el territorio donde se sienten amenazados. Por lo tanto, cuando lo hacen en su casa, es posible que se sientan amenazados o inseguros, y luego vuelvan a aumentar el aroma repetidamente cuando se desvanece, razón por la cual hay 'lugares favoritos' para que vayan en su casa. Estas son algunas de las razones más comunes por las que un gato rocía en su casa

+1
J
Jozieselly
– 1 month 3 day ago

¿Por qué los gatos rocían? Aunque es posible que no puedas verlo, si tu gato rocía en tu casa definitivamente puedes olerlo. El olor inconfundible indica que no todo es pacífico en el universo de tu gato. Cuando un gato rocía, puede poner a todos en modo de crisis y puede poner al gato en riesgo de ser abandonado en el refugio, dado

J
Jueaan
– 27 day ago

Aunque es más probable que los gatos que rocían por razones sexuales o de comportamiento lo hagan si hay otros gatos en la casa o si hay gatos callejeros deambulando por el jardín, algunos gatos rocían incluso cuando no hay otros gatos cerca. Cualquier gato, macho o hembra, puede rociar si está estresado o molesto, ya sea debido a otras mascotas en el hogar, mudanza, nuevos miembros de la familia humana o cualquier otra razón.

+1
W
Wallishi
– 1 month 6 day ago

Cuando los gatos marcan orina, se pondrán en cuclillas como si estuvieran orinando normalmente y lo harán en una superficie plana, como su alfombra o su cama. En ambos escenarios, el comportamiento es intencional y no una cuestión de su incapacidad para "mantenerlo". Es puramente un problema de comportamiento. Entonces, ¿por qué los gatos rocían?

P
Panda
– 1 month 9 day ago

El rociado se conoce como ese hábito irritante que muestra tu gato cuando comienza a orinar fuera de su caja para marcar su olor. Suele ir acompañado de maullidos y otros ruidos felinos, pero no siempre. Si su gato ha adquirido repentinamente este desafortunado hábito, siga leyendo mientras enumeramos varias razones que pueden causarlo, así como a qué edad suele comenzar a ocurrir.

+1
J
Juya
– 1 month 17 day ago

Los gatos comienzan a rociar cuando alcanzan la madurez sexual. Tienden a rociar elementos verticales, como un árbol al aire libre o una pared en el interior. Usan el spray como una forma de marcar su territorio, declarando propiedad sobre la cerca, roca o entrada de su elección. Si a su mascota se le permite salir al aire libre, es posible que pase tiempo frotándose contra los artículos cerca de la puerta de entrada y rociándolos.

+1
B
Because
– 1 month 2 day ago

¿Por qué los gatos rocían? Contrariamente a la creencia popular, la fumigación no es un comportamiento específico del sexo. Tanto los gatos machos como las hembras rocían para marcar su territorio. El rociado establece límites para los gatos en el exterior, y pueden rociar en el interior si algo interrumpe su rutina habitual o su vida diaria. Estas son algunas de las razones más probables por las que su gato puede estar rociando o marcando.

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 10 day ago

Si bien al principio es fácil pensar que el gatito está haciendo algo malo, en realidad es una señal para ti (¡la mascota se convierte en la maestra!) para observar más de cerca la salud general y cómo es la vida diaria para él. ¿Por qué los gatos rocían? Rociar es diferente a ir al baño de manera inapropiada, dice Tarina L. Anthony, DVM, practicante desde hace mucho tiempo de medicina exclusiva para felinos, y propietaria y directora médica del Aurora Cat Hospital and Hotel en Aurora, Colorado.

+1
H
Hung
– 1 month 18 day ago

Su gato puede estar rociando para comunicarse sobre el territorio o algo más. La marca de orina felina puede ocurrir porque su gato siente: Un impulso de aparearse y está tratando de atraer a otros gatos. Si quieres deshacerte del problema de los gatos que orinan fuera de su caja de arena, te aconsejo que consultes esta útil guía: (haz clic aquí).

Y
Yanie
– 1 month 12 day ago

¿Por qué los gatos rocían y qué es rociar? Mandy Cooper. Rociar es cuando un gato deja una pequeña cantidad de orina en una superficie. La pulverización no siempre se nota con los ojos. La mayoría de las veces, las manchas son demasiado pequeñas para notarlas. El problema radica en el olor. Es un malentendido común que las gatas no son capaces de rociar, pero este no es el caso. Los momentos en que pueden rociar son si están en celo para señalar a los machos cercanos. La fumigación a menudo comienza en los gatos cuando tienen entre 5 y 6 meses de edad y puede convertirse en un hábito que pueden llevar con ellos de por vida si no se aborda adecuadamente.

+2
Z
Z00MBE
– 1 month 20 day ago

Cat Spraying ocurre cuando su gato orina inesperadamente en paredes, muebles u otros objetos dentro o alrededor de la casa. Por extraño que parezca, los gatos no creen que su orina huela mal. Es simplemente un símbolo de su aroma y presencia y los hace sentir más cómodos y a cargo.

+2
B
blairearly
– 1 month 10 day ago

Cómo evitar que los gatos rocíen. Como rociar en el interior indica que su gato ya se siente amenazado, lo último que quiere hacer es asustarlo regañandolo. Si les gritas por rociar, puede aumentar sus niveles de estrés, haciéndolos rociar aún más, lo que ciertamente no es lo que quieres...

+1
G
Gabley
– 1 month 20 day ago

Y una de las formas en que los gatos marcan su territorio es rociando. A diferencia de la micción regular, los gatos (generalmente machos y no castrados) rocían retrocediendo hacia una superficie y liberando cantidades más pequeñas de orina que dejan su olor. Por elegante que no sea, este comportamiento se remonta a los días de caza de su gato, cuando se usaba el rociado para que otro gato supiera que esta área estaba ocupada y que la presa podría ser escasa.

D
Dieca
– 1 month 24 day ago

Los gatos machos en hogares con varios gatos o muy cerca de otros gatos tienen más probabilidades de rociar a una edad más temprana. La fumigación es territorial y también puede estar relacionada con el estrés. Castrar o esterilizar a un gatito a una edad temprana puede prevenir problemas de fumigación en el futuro. Tu veterinario te aconsejará sobre la mejor

E
Evil
– 2 month ago

La limpieza puede reducir el rociado de gatos Independientemente del problema que cause la marca, debe asegurarse de limpiar adecuadamente cualquier rociado de felinos en su hogar. No basta con usar agua y jabón para eliminar el olor. Puede que no te huela, pero si no se limpia adecuadamente, tu gato definitivamente puede sentirlo.

+1
J
Jellyfists
– 2 month 10 day ago

Mientras que el rociado se asocia típicamente con machos no castrados, todos los gatos pueden rociar. Es un error común creer que las gatas no son capaces de rociar; a menudo lo hacen mientras están en celo para señalar a los machos cercanos. La fumigación a menudo comienza en los gatos cuando tienen alrededor de cinco o seis meses de edad y puede ser...

P
Phemanita
– 2 month 12 day ago

¿Por qué los gatos rocían? La fumigación puede ser provocada por la llegada de una nueva persona, mascota o incluso un nuevo mueble. Otra posibilidad es demasiados gatos en el hogar o la incorporación de un gato nuevo. A veces, el factor estresante está justo afuera de tu ventana en forma de otro gato. Los gatos a los que se permite salir al aire libre pueden rociar para que otros gatos del vecindario sepan en qué territorio se encuentran. La micción inapropiada también puede ser causada por la interrupción de la rutina diaria de su gato. No está del todo claro por qué los gatos rocían, pero el comportamiento suele ir acompañado de algún tipo de estrés.

+1
B
Beauty-Rex
– 2 month 3 day ago

El spray para gatos es la orina que el gato rocía sobre las superficies como una forma de marcar el territorio. Por lo general, son los gatos machos los que rocían, pero tanto los machos como las hembras son capaces de hacerlo. Los gatos normalmente rocían afuera para marcar territorio, pero a veces lo hacen en lugares inapropiados como dentro de la casa o sobre pilas de ropa.

+2
M
monitor lizard
– 2 month 12 day ago

Si su gato se ha acostumbrado a rociar en un lugar específico, considere dónde está ese lugar y por qué desencadena el comportamiento de marcado. Un truco que se usa a menudo para fomentar la interacción social entre el aseo. Cuando los gatos se sienten cómodos unos con otros, a menudo se ayudan mutuamente con el aseo; después de todo, hay muchos lugares en el cuerpo de un gato que son difíciles de alcanzar.

J
Jahxa
– 1 month 24 day ago

Si bien la mayoría de los profesionales del comportamiento de los gatos no recomiendan el entrenamiento con botellas de spray, algunas personas confían en él.[1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigación Si decide usar el entrenamiento con botella de spray, entonces es una buena idea aprender sobre las formas más efectivas de usarlo. También puedes equilibrar el entrenamiento con técnicas de refuerzo positivo para ayudar a tu gato a aprender lo que quieres que haga.

G
Gajesca
– 2 month 4 day ago

Los gatos rocían artículos para enviar mensajes a otros gatos. Los machos no castrados lo hacen para marcar su territorio, y las gatas no esterilizadas lo hacen para dar información sobre su estado reproductivo, especialmente cuando están en celo y serían receptivas a un macho. Otro momento en que los gatos rocían es cuando se sienten estresados.

+2
S
silkcapon
– 2 month 8 day ago

El spray para gatos Feliway contiene una feromona sintética para gatos que, cuando la detecta tu mascota, la anima a relajarse y le indica que su entorno es seguro. Se puede rociar sobre telas, sus propias manos y otros objetos con los que su gato interactuará. La misma fórmula también está disponible en collares, toallitas

+2
A
ArchLizard
– 2 month 5 day ago

¿Las gatas rocían? “Es un mito que las hembras no rocían”, dice la Dra. Cori Gross, una veterinaria que solo se ocupa de felinos y brinda consultas de comportamiento en el hogar a través de Feline Behavior Housecalls. “Rociar es diferente de orinar inapropiadamente. Cuando un gato está orinando en un charco en una superficie horizontal, posiblemente sea una caja de arena o un problema médico.

+2
B
BathSlingshot
– 2 month 6 day ago

Pulverización de gatas: ¿cómo se ve? No es raro que los gatos orinen de vez en cuando fuera de su caja de arena, pero ¿cómo saber cuándo se trata de un accidente y cuándo es el comienzo de otra cosa? El rociado de gatos es cuando un gato rocía superficies verticales como paredes, puertas y ventanas.

B
BattlePiggy
– 2 month 16 day ago

Rociar es uno de esos comportamientos, por lo que mantener la población de gatos en su hogar en un número razonable minimiza el riesgo de rociar. El hecho de que no tengas gato en este momento juega a tu favor; es muy poco probable que un solo gato en la casa rocíe. Si fumigar es realmente una preocupación, adopte una hembra...

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 24 day ago

Productos como este liberan una feromona sintética que ha demostrado tener algún efecto para aliviar el estrés en los gatos. Distribuya la feromona a través de un difusor enchufado cerca de donde su gato haya visto a los gatos al aire libre. Este tipo de producto suele estar disponible en forma de spray o a través de un difusor, y se puede encontrar en...

T
Thenna
– 1 month 26 day ago

¿Por qué, oh, por qué, rociar gatos con agua sigue siendo una cosa? Al mirar en línea y hablar con la gente, descubro que, una y otra vez, las personas se sienten atraídas por usar una botella con atomizador para disciplinar o castigar a los gatos por comportamientos no deseados. Incluso los refugios y aquellos que deberían estar mejor informados siguen recomendando el uso de botellas rociadoras o pistolas de agua.

O
Olinity
– 2 month ago

No lo rocío a menos que esté atacando al otro gato para alejarlo, de lo contrario, simplemente rocío cerca de él y al instante sabe que debe bajarse del mostrador o dejar al otro gato solo, sea lo que sea. Solo tengo curiosidad por las opiniones de otras personas al respecto.

+1
F
Fredo
– 2 month 1 day ago

ellos si. Los gatos machos marcan su territorio rociando. También notarás que los gatos se frotan los costados de la cara con muchas cosas, lo cual es otra forma de marcar territorio porque tienen glándulas odoríferas en las mejillas.

M
Motion
– 2 month 3 day ago

Rascarse, frotarse, dormir. ¿Qué tienen estas cosas en común? Estas son formas en que sus gatos reclaman territorio de manera positiva.

+1
V
Venna
– 2 month 6 day ago

Los gatos comienzan a rociar en su edad de madurez sexual, que puede oscilar entre los 5 y los 12 meses de edad, y la rociadura suele ser...

N
Ndseymonar
– 2 month 5 day ago

¿Qué causa la fumigación? Dado que el sentido del olfato de los gatos es tan agudo, pueden usarlo como medio de comunicación. uno con el otro. Hay varios. razones por las que pueden desear hacer esto. Territory Cats spray para marcar su territorio, con el fin de disuadir a otros gatos de deambular inadvertidamente. Si un gato huele el olor de otro gato, entonces sabe que deambular más lejos puede provocar una pelea. Esta adaptación permite a los gatos evitar conflictos innecesarios y solo pelear entre ellos cuando sea necesario.

+2
N
Nahmasa
– 2 month 14 day ago

Los gatos tienen sentidos muy fuertes y, aunque haya limpiado donde su gato ha rociado, si no lo hace correctamente, su gato volverá a esa área en particular y rociará nuevamente. Puede consultar mis 5 mejores eliminadores de olores de orina de gato haciendo clic aquí. Cual usas y me recomiendas?

S
ShilS
– 2 month 16 day ago

Los aerosoles disuasivos para gatos son aerosoles líquidos especialmente formulados que se pueden usar para minimizar la necesidad de un gato de realizar o repetir un comportamiento indeseable. Estos aerosoles generalmente se basan en olores especiales, feromonas y/o una combinación de ruidos y corrientes de aire que los humanos pueden tolerar, pero que a los felinos les desagradan, por lo que los repele del lugar o evita que repitan una actividad no deseada.

+1
J
Jariquen
– 2 month 28 day ago

Reduce la pulverización de orina en 9 de cada 10 gatos. FELIWAY Classic es una solución libre de drogas que imita las feromonas faciales naturales de los gatos, lo que puede ayudar a tu mascota a sentirse más tranquila en situaciones estresantes comunes. FELIWAY Classic Spray hace que las visitas al veterinario, los viajes, los nuevos entornos y los ruidos fuertes (truenos, fuegos artificiales, etc.) sean menos estresantes para tu gato. Ideal para uso sobre la marcha o tratamiento localizado en casa; puede rociar feromonas calmantes directamente sobre objetos como la jaula para gatos o el automóvil (no rocíe directamente sobre su gato o su rascador, ya que impedirá que se rasque).

F
Fioletov
– 2 month 11 day ago

Tu gato rociando por todas partes en la casa te hace preguntarte por qué tienes un gato en primer lugar ¡JAJA! Amas a tu gato, pero quieres golpearlo con una escoba cuando te das cuenta de que el gato orina fuera de la caja de arena. Los gatos que se orinan en alfombras, tapetes y paredes destruirán tu casa.

+1
J
JulesCrown
– 2 month 22 day ago

Debido a que los gatos tienden a desaparecer, los dueños de gatos deben hacer todo lo posible para mantener a su gato en el interior. Si quieres que tu gato siga disfrutando del aire libre, puedes entrenarlo para que camine con correa o construirle un "catio". Dado que algunos gatos se escabullirán incluso si se supone que deben permanecer en el interior, todos los gatos deben estar...

+1
L
Lanlia
– 2 month 29 day ago

Si bien podría implicar que el gato rocíe orina en la casa, tener caca por todo el lugar es repugnante y preocupante. En este artículo vamos a ver las razones por las que tu gato ha empezado a salirse de la caja de arena. También enumeraré formas de detener este problema.

+2
G
Giannery
– 3 month 8 day ago

2. Los gatos ronronean cuando quieren atención. Otra respuesta a "¿Por qué ronronean los gatos?" Los dueños de gatos están familiarizados con los relajantes ronroneos de los gatos cuando los abrazan y acarician. Estas pequeñas máquinas de ronroneo exudan satisfacción, con el beneficio adicional de elevar el estado de ánimo de las personas que las adoran mientras reducen su presión arterial.

R
Ronlia
– 3 month 9 day ago

Hay muchas razones para rociar, como cuando un gato está marcando su territorio, o se siente ansioso o amenazado, puede desencadenarse por cambios en el entorno, como mudarse a una nueva casa o muebles, y marcar una forma de comunicarse entre sí. ¿Qué están rociando? orina.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario