todo sobre gatos

¿Qué significa alta alcalinidad en la orina del gato?

La mayoría de los gatos comen una dieta rica en carne y grasas, que es una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos. Las grasas y las proteínas se descomponen en ácidos, y el cuerpo usa estos ácidos para mantener un pH normal en el cuerpo.

Desafortunadamente, demasiada proteína o demasiada grasa en la dieta hace que el pH del cuerpo del gato suba, y el gato comenzará a orinar más para deshacerse del exceso de ácidos.

La orina también se volverá más alcalina a medida que el cuerpo intenta deshacerse del exceso de ácidos y volver a la normalidad.

¿Cómo sé si mi gato orina más?

Si tu gato orina mucho, pero no en la caja de arena, y te preocupa su salud, debes contactar con tu veterinario y programar una revisión veterinaria, ya que esto podría ser síntoma de un problema más grave.

¿Cuál es la mejor manera de disminuir la alcalinidad de la orina de mi gato?

Puede disminuir la alcalinidad de la orina de su gato cambiando su dieta, agregando acidificantes a la dieta o haciendo una prueba de pH de la orina. La mejor manera de disminuir la alcalinidad de la orina es alimentarlo con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas.

Trate de eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos, como el chocolate, el azúcar o los cereales azucarados.

Además, incluya acidificantes en la dieta, como acidophilus, proteínas de acidophilus y extracto de acidophilus, que se venden en el pasillo de alimentos para mascotas.

Si no puede cambiar la dieta de su gato, puede aumentar la acidez de su orina agregando acidificantes a su comida húmeda o agregando acidófilos al tazón de agua. Agregue acidophilus al tazón de agua usando 2 cucharaditas de acidophilus en 1 taza de agua.

¿Cuál es la mejor manera de disminuir el pH de la orina de mi gato?

Puedes disminuir el pH de la orina de tu gato agregando acidophilus a su dieta. Agregue 1 cucharadita de acidophilus a cada taza de comida, y también puede agregar 1 cucharadita de acidophilus al tazón de agua.

Otras formas de disminuir la alcalinidad en la orina de gato

Si no puede cambiar la dieta de su gato, puede disminuir la alcalinidad de la orina agregando acidophilus al tazón de comida o agua. También hay otras formas de disminuir la alcalinidad de la orina de un gato.

También puede comprar proteínas acidófilas y extracto de acidófilus, que son acidificantes que puede agregar a los alimentos.

También puedes frotar la nariz del gato para aumentar la acidez de su orina haciendo que su nariz se sienta fría o aplicando un paño tibio en la nariz.

Ver más

La esterilización pediátrica, de edad temprana o prepuberal se refiere a la castración de pacientes entre las edades de 6 y 16 semanas de edad y cuenta con el apoyo de la AVMA. 16 Dado que las reinas pueden experimentar el celo a los 4 o 5 meses de edad,17 es probable que retrasar la esterilización de las gatas jóvenes resulte en un... Leer más

A Sam le recetaron Tresaderm dos veces al día durante dos semanas debido a una candidiasis en ambos oídos. Leer más

Motivo para celebrar: el 16 de octubre de 2021 es el Día Nacional del Gato Salvaje. Feral Cat Day fue producido por Alley Cat Allies, que son... Leer más

Árbol, planta leñosa que renueva periódicamente su crecimiento. La mayoría de las plantas clasificadas como árboles tienen un solo tronco autoportante que contiene tejidos leñosos y, en la mayoría de las especies, el tronco produce ramas secundarias, llamadas ramas. Hay pocos organismos tan importantes como los árboles para mantener la ecología de la Tierra. Leer más

Comentarios

Y
Yanie
– 6 day ago

Si una persona tiene un pH de orina alto, lo que significa que es más alcalino, podría indicar una condición médica como: cálculos renales. infecciones del tracto urinario (ITU). ¿Qué significa un pH de 7,5 en la orina? Busque la presencia de bacterias y/o glóbulos blancos (WBC) en la orina. El pH normal de la orina es ligeramente ácido...

+1
Z
Z1kss
– 12 day ago

Los gatos con una alta alcalinidad en la orina también corren un mayor riesgo de desarrollar cristales en la orina, lo que conduce a la formación de cálculos en la vejiga potencialmente mortales. ¿Qué causa los niveles elevados de fosfatasa alcalina en los gatos?

+2
B
BattleSaint
– 17 day ago

¿Qué significa cuando un gato tiene niveles altos de alcalinidad? Hace 3 horas Joewongcomedy.com Mostrar detalles. ¿La alta alcalinidad es mala para los gatos? El pH es una medida de acidez o alcalinidad en cualquier líquido. Los niveles de pH en la orina, ya sea humana o felina, pueden significar la diferencia entre la salud y la enfermedad.

E
Erahmabella
– 25 day ago

La cantidad de alcalino en una sustancia se determina en función del nivel de pH. Un nivel alto de pH indica un alto nivel alcalino, que es lo que hace que la arena cambie de color. Un nivel alto de alcalinidad en la orina del gato suele ser un signo de formación de cristales o cálculos en la vejiga. Cuanto más tiempo pasen sin ser diagnosticados, más doloroso será para tu gato.

+2
M
Mack
– 1 month 5 day ago

Un pH alto de la orina significa que la orina es demasiado alcalina. Se supone que los gatos, como carnívoros obligados, tienen orina ácida (pH de 6.0-6.5 más o menos). Cuando supera los 6,5, la orina es alcalina y el gato puede desarrollar cristales de estruvita. Todo lo que hacen las “dietas de prescripción veterinaria” es añadir dl-metionina para acidificar la orina a un alimento…

+2
S
Spartac
– 13 day ago

La orina de gato es producida por los riñones y tiene varias funciones importantes. Saca los desechos del cuerpo para que las toxinas, como el amoníaco, no se acumulen en la sangre y también ayuda a regular el pH del cuerpo. El pH de la orina del gato mide el nivel de acidez y es una indicación del tracto urinario y la salud en general.

+2
Q
qvadroTime
– 19 day ago

Una alcalinidad alta en los gatos generalmente significa que su gato sufre una infección del tracto urinario. Alta alcalinidad en la orina del gato se convierte en un color azul o verde oscuro en la arena bonita.

Z
Zuluzshura
– 28 day ago

Por lo general, la orina tiene un color amarillo más oscuro. A veces se pueden ver depósitos de calcio en el aparato, el estoma o la piel periestomal. Problemas adicionales: piel irritada llena de lo que parecen ser pequeñas verrugas (lesiones de hiperplasia pseudoverrucosa). Cierre (estenosis o estenosis) de la abertura del estoma.

+2
P
Pickles
– 1 month ago

Leí que la orina de un gato es naturalmente ácida y que algunos alimentos pueden causar orina alcalina, lo cual es malo para un gato.

+1
R
Ryjorseandra
– 1 month 3 day ago

Arándanos: agregue arándanos frescos a la comida de su gato para un tratamiento casero eficaz para las infecciones del tracto urinario. No le des a tu gato jugo de arándano, ya que tiene un alto contenido de azúcar. Hoja de perejil: esta hierba fresca es un diurético eficaz que ayuda a eliminar los desechos más rápidamente. Las hojas también tienen cualidades antisépticas que pueden combatir las infecciones.

+2
B
Baisa
– 27 day ago

Las enfermedades del tracto urinario son comunes en los gatos y pueden causar malestar y angustia. Si no se trata, una UTI puede provocar un bloqueo parcial o completo de la uretra. Esto puede provocar insuficiencia renal o ruptura de la vejiga, lo que podría ser mortal. Dependiendo de la gravedad de la infección, una ITU de gato se puede tratar con remedios y tratamientos caseros.

+2
P
Patinjn
– 1 month 1 day ago

El PH de la orina desequilibrado, ya sea si es demasiado alcalino o si la acidez puede provocar cristaluria, por lo que ambos niveles deben equilibrarse.

T
TiredMagician
– 24 day ago

Urolitiasis (cálculos urinarios) Factores como el estrés emocional o ambiental, los hogares con varios gatos y los cambios abruptos en la rutina diaria también pueden aumentar el riesgo de que un gato desarrolle FLUTD. Una posible causa de FLUTD es la formación de cálculos urinarios, también llamados urolitos, en la vejiga y/o la uretra.

+1
D
demon
– 1 month 1 day ago

La orina de los gatos es naturalmente un poco ácida, con un valor de pH promedio de alrededor de 6,0 a 6,5. Si los gatos domésticos se deshidratan con frecuencia y comen una dieta principalmente de alimentos secos, su orina se volverá alcalina y tendrá un valor de pH superior a...

+2
D
Dobbi
– 28 day ago

¿Por qué la orina de gato huele dulce? Un olor dulce a sacarina de la orina en los gatos es un síntoma de advertencia de enfermedad renal, o más comúnmente, diabetes felina. Si su gato tiene sobrepeso, la diabetes es un riesgo real. El American Journal of Physiology recomienda una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para gatos en...

+2
L
Lary
– 1 month 4 day ago

En general, un pH urinario alcalino favorece la precipitación de cálculos inorgánicos, como el fosfato de calcio, que se reorganiza en hidroxiapatita. El pH alcalino de la orina y las altas concentraciones de amoníaco en la orina conducen a la sobresaturación de fosfato amónico magnésico (estruvita).

I
ImpossibleApple
– 1 month 10 day ago

Ocurren más comúnmente en la orina alcalina o en la orina que no es fresca. También pueden estar asociados con una infección, que es una de las cosas que su veterinario evaluará si encuentra cristales en la orina de su mascota. Los cristales de estruvita en los gatos pueden formar tapones que se alojan en la uretra y provocan una obstrucción urinaria.

I
innocent
– 1 month 14 day ago

Primero, la orina de gato tiende a estar más concentrada que la orina humana, e incluso la orina de perro. Al igual que la orina de otras especies, la orina de gato contiene urea, amoníaco, ácido úrico y creatinina. Estos son productos de desecho naturales de la descomposición de proteínas. Las bacterias en el medio ambiente descomponen la urea en amoníaco, por lo que si no recoge la caja de arena

+2
P
PlayWombat
– 1 month 19 day ago

La fosfatasa alcalina es una enzima que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo humano, pero se concentra principalmente en los huesos, los riñones, el hígado, los intestinos y la placenta. Existe en diferentes formas, dependiendo de dónde se origine [1]. Su función principal es proteger su tracto intestinal contra las bacterias, ayudar en la digestión.

F
Fredo
– 1 month 11 day ago

Si su gato ha comenzado a orinar sangre (oficialmente denominado "hematuria"), es probable que esté preocupado. Debes saber qué puede significar orinar sangre, cómo tratar los problemas urinarios en los gatos y cuándo contactar al veterinario para que puedas brindarle a tu gato la mejor atención.

A
Ahra
– 1 month 13 day ago

El amoníaco en la orina de los gatos normalmente no es un problema de salud en el hogar promedio que tiene uno o dos gatos, pero en algunos casos, pueden surgir problemas de salud humana. El amoníaco desencadena síntomas de asma y alergia. Respirar fuertes concentraciones de amoníaco en la orina de gato puede causar dolores de cabeza, náuseas y problemas respiratorios.

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 20 day ago

Ingredientes de alta calidad, un sólido programa de pruebas e investigación e instalaciones de última generación nos permiten

I
IronVampire
– 1 month 24 day ago

Aunque la orina con sangre probablemente signifique que algo anda mal con tu amigo felino, no hay necesidad de entrar en pánico. Es un síntoma de muchas condiciones diferentes de salud de los gatos y, afortunadamente, la mayoría de ellas son tratables. Lo esencial que debe hacer es llevar a su gato al veterinario de inmediato; si no se trata aunque sea por un día o dos, un número

G
GuardianG
– 1 month ago

En los gatos, aproximadamente el 45 % de los urolitos consisten total o predominantemente en estruvita, y la mayoría de los urolitos de estruvita en felinos se forman en orina estéril (Figura 1).1 La fisiopatología de la formación de urolitos de estruvita en orina estéril es poco conocida; sin embargo, los factores dietéticos y metabólicos que dan como resultado una orina alcalina y un aumento...

P
Panda
– 1 month 11 day ago

También se pueden ver como cristales más pequeños con formas redondas u ovoides. son de incoloros a amarillo-marrón y pueden impartir un tinte marrón a la orina, cuando ocurren en grandes cantidades. Por lo general, son cristales grandes y se pueden observar fácilmente con un aumento bajo (sin embargo, la confirmación de la identidad del cristal siempre debe realizarse con un aumento alto y las variantes más pequeñas de carbonato de calcio pueden pasarse por alto si solo se usa un aumento bajo).

+2
J
Juya
– 1 month 2 day ago

Recibo cientos de correos electrónicos cada año de personas que me preguntan qué dieta darle a su gato después de que se notan problemas en el tracto urinario. Desafortunadamente, muchas de estas personas y sus veterinarios han perdido el punto de agua... agua... agua y han seguido poniendo al gato en peligro al alimentarlo/recetarle un alimento seco...

+2
Y
Yusuf
– 1 month 11 day ago

Una dieta rica en proteínas de la carne y los lácteos, así como el consumo de alcohol, puede reducir el pH de la orina, mientras que el potasio y los ácidos orgánicos, como los de las dietas ricas en frutas y verduras, pueden aumentar el pH y hacerlo más alcalino.[3 ] Algunos medicamentos también pueden aumentar el pH de la orina, como la acetazolamida, el citrato de potasio y el bicarbonato de sodio.[citación...

+1
W
Wallishi
– 1 month 7 day ago

Falso: la orina normalmente es turbia, especialmente si el caballo tiene una dieta rica en alfalfa o calcio.

+1
L
Lary
– 1 month 15 day ago

Estos parámetros no cambiaron en los peces de control no alimentados. Los peces alimentados también aumentaron la base titulable neta...

+2
D
Dobbi
– 1 month 20 day ago

Cristales presentes en orina ácida | Orina ácida (Ejemplos y cómo identificar).

+2
D
demon
– 1 month 26 day ago

La orina espumosa es el resultado de la velocidad de la micción, lo que hace que el aire forme bolsas en la orina, creando una textura burbujeante. La orina turbia no es clara y parece tener un color amarillo lechoso a diferencia del amarillo claro normal. Si nota que tiene orina constantemente espumosa, comuníquese con su proveedor de atención médica para que lo evalúe, ya que podría ser un signo de problemas renales.

T
TiTiKaKa
– 2 month 1 day ago

La orina de gato contiene una concentración particularmente alta de amoníaco. Aunque este es un compuesto natural que no contiene nada más que nitrógeno e hidrógeno, no es exactamente bueno para respirar. La buena noticia es que la mayoría de los cuidadores de gatos no tendrán que preocuparse por esto. Una esquina de la alfombra de la sala que huele levemente a gatito

M
mister
– 1 month 18 day ago

También será necesario controlar cualquier otra afección que lo acompañe, como una infección del tracto urinario o cálculos en la vejiga. Si los síntomas no mejoran o empeoran, un veterinario debe ver al gato de inmediato para determinar si se han formado piedras que pueden estar deteniendo el flujo de orina.

+2
F
FarmSatyr
– 1 month 24 day ago

Una acumulación de cristales puede conducir a un problema del tracto urinario. La buena noticia es que el problema puede deberse a la dieta de tu gato, que es fácil de controlar. Y dado que la deshidratación puede contribuir a la calamidad de los cristales del gatito, siempre asegúrese de que haya agua limpia y fresca disponible.

A
Aidiebella
– 1 month 27 day ago

Si su cuerpo está en un estado de cetosis, intentará reducir la cantidad de cetonas excretándolas al orinar.

+1
E
Erambel
– 1 month 8 day ago

En condiciones fisiológicas normales, se observa una orina alcalina (pH alto) después del consumo de una dieta rica en verduras y frutas cítricas. Sin embargo, en condiciones patológicas como alcalosis metabólica o alcalosis respiratoria, la orina se vuelve alcalina. En infecciones del tracto urinario causadas por pseudomonas o...

+2
G
Gajesca
– 1 month 16 day ago

Es probable que esta variabilidad se deba, al menos en parte, a las concentraciones más altas de fósforo sérico observadas en cachorros y gatitos sanos, jóvenes y en crecimiento. La mineralización de los tejidos blandos del riñón provoca daños irreversibles en las nefronas y se asocia con la progresión de la ERC en perros y gatos.

N
Norange
– 1 month 19 day ago

Cambiar su dieta es la forma más fácil de alcalinizar su orina. Los cítricos tendrán un efecto alcalinizante en la orina a pesar de ser ácidos. Otras frutas y verduras son generalmente más alcalinas y ayudan a alcalinizar la orina. Las dietas que incluyen grandes cantidades de alimentos grasos, carnes rojas, alcohol y arándanos tienden a ser más ácidas.

+2
J
Juya
– 1 month 25 day ago

Los pacientes que están siendo tratados por cálculos renales frecuentemente reciben dietas o medicamentos para cambiar el pH de la orina para que no se formen cálculos renales. Los cálculos de fosfato de calcio, carbonato de calcio y fosfato de magnesio se desarrollan en la orina alcalina; cuando esto ocurre, la orina se mantiene ácida.

+2
L
Lelyleyley
– 2 month ago

Las personas que tienen un tipo raro de tumor llamado feocromocitoma tienen altos niveles de catecolaminas en la orina.

+2
G
GuardianG
– 1 month 20 day ago

Parte superior de la página Examen de orina Descripción general del examen Un examen de orina verifica diferentes componentes de la orina, un producto de desecho producido por los riñones. Comprueba el color, la claridad (transparente o turbia), el olor, la concentración y la acidez (pH) de la orina. También verifica sus niveles de proteína, azúcar, glóbulos u otras sustancias en la orina.

F
FreshLamb
– 1 month 25 day ago

Los niveles de pH urinario son particularmente útiles en la evaluación de cálculos, infecciones y acidosis tubular renal (RTA). Por ejemplo, en un paciente con nefrolitiasis, el nivel de pH urinario es útil cuando se trata de distinguir entre diferentes tipos de cálculos. El oxalato de calcio/fosfato de calcio, el fosfato de magnesio y amonio y los cálculos coraliformes se asocian con orina alcalina.

+1
T
Tiber
– 2 month 4 day ago

Sus riñones filtran los productos de desecho de su sangre mientras retienen lo que su cuerpo necesita, incluidas las proteínas. Sin embargo, algunas enfermedades y condiciones permiten que las proteínas pasen a través de los filtros de los riñones, lo que genera proteínas en la orina.

+2
F
Friman
– 2 month 8 day ago

La prueba de cetonas en la orina es importante en las personas con diabetes. Demasiado ácido, creado cuando el cuerpo quema grasa como combustible, puede provocar una complicación grave llamada cetoacidosis diabética. Los niveles altos también pueden indicar otros problemas de salud.

G
Ganellara
– 1 month 19 day ago

La enfermedad del tracto urinario inferior es uno de los problemas más comunes en los gatos. Implica inflamación y molestias en la vejiga y la uretra, que es el conducto que va de la vejiga al exterior del cuerpo. Esto ha tenido varios nombres, FLUTD (enfermedad felina del tracto urinario inferior) o FIC (cistitis idiopática felina, idiopática significa que la causa es...

C
Cobrass
– 1 month 25 day ago

¿Qué significan los resultados? 1) En la observación visual se comprueba el color, la claridad y el olor de la orina. La orina fresca normal debe ser pálida y casi transparente. La orina de color amarillo más oscuro indica que el cuerpo está deshidratado y que el paciente no consume suficiente agua. Tenga en cuenta que la orina amarilla también se ve en personas

+2
S
Sonlyn
– 1 month 27 day ago

La sangre en la orina generalmente significa cistitis (inflamación de la vejiga) o algún otro problema de la vejiga. Esta condición, al igual que las infecciones de la vejiga humana, es muy dolorosa para el gato y, en algunos casos (como una obstrucción), puede poner en peligro la vida si no se trata. Los gatos suelen desarrollar problemas urinarios por estrés o por no beber suficiente agua y la orina se vuelve demasiado concentrada. Esto puede ocurrir si el gato se alimenta solo con comida seca (un gato ha evolucionado para obtener humedad de su comida y, por lo tanto, tiene un "impulso de sed" bajo) o si está demasiado estresado.

Z
Z0ltan
– 2 month 1 day ago

La detección de proteína con tira reactiva se realiza en orina completa, pero las pruebas semicuantitativas de proteína en orina deben realizarse en el sobrenadante de la orina centrifugada, ya que las células suspendidas en la orina normal pueden producir una estimación falsamente alta de proteína. Normalmente, el túbulo renal sólo reabsorbe las pequeñas proteínas plasmáticas filtradas en el glomérulo.

A
Anielxa
– 2 month 4 day ago

Varía: Múltiples causas potenciales y puede ser más de una cosa. Los leucocitos en la orina pueden ser uno de los hallazgos de una infección del tracto urinario.

+2
E
Etlosnie
– 2 month 7 day ago

Un pH ácido puede deberse a una dieta que forma ácido, estrés emocional, sobrecarga tóxica y/o reacciones inmunitarias o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo intentará compensar el pH ácido mediante el uso de minerales alcalinos.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario