todo sobre gatos

¿Qué significa el modismo la curiosidad mató al gato?

No hacer preguntas es evitar saber cuál es la verdad.

Es una referencia a una fábula del escritor inglés Ambrose Philips.

Ambrose Philips fue el autor de muchos libros.

En su libro, El arte de preservar la salud, escribió una fábula sobre un gato que sentía curiosidad por una rana en un pozo. El gato quería saber por qué la rana era tan pequeña y cómo esa rana podía llegar tan lejos sin que la vieran. El gato tenía curiosidad, hasta que supo el secreto de la rana.

Entonces el gato se dio cuenta de que no era importante saber la verdad y se alegró de que la rana estuviera contenta viviendo en el pozo.

El modismo la curiosidad mató al gato es uno de los muchos modismos populares que se utilizan para referirse a no hacer preguntas.

¿Qué significa la curiosidad mató al gato?

Cat es la abreviatura de cat, que es una versión en rima de la palabra catty. Catty es una palabra que significa pequeño o mezquino. También significa cortante o brusco, como en brusquedad. Catty significa una persona mezquina o mala.

El dicho la curiosidad mató al gato significa que la expresión de la curiosidad a menudo conduce a la propia ruina. Por ejemplo, alguien puede tener curiosidad sobre un tema que no debería tener.

El dicho se usa a menudo para expresar que la expresión de la curiosidad a menudo conduce a la propia ruina.

Se usa cuando se habla de cómo la curiosidad puede ser mala.

A menudo se usa para referirse a alguien que hace demasiadas preguntas, o alguien que es demasiado curioso, que trata de entender un tema o cosa que realmente no necesita entender.

La expresión idiomática la curiosidad mató al gato también se usa para referirse a alguien que hace demasiadas preguntas.

Suele usarse para referirse a alguien que es demasiado curioso, que trata de entender un tema o cosa que realmente no necesita entender.

Por ejemplo, la expresión idiomática la curiosidad mató al gato podría usarse para describir a una persona que hace muchas preguntas hasta el punto de no tener idea de lo que está hablando.

A menudo se usa para referirse a alguien que hace muchas preguntas o alguien que es demasiado curioso.

También se usa cuando se habla de cómo la curiosidad puede ser mala.

A menudo se usa para discutir cómo alguien que es demasiado curioso o alguien que hace demasiadas preguntas puede lastimarse a sí mismo.

La expresión idiomática la curiosidad mató al gato se usa a veces para referirse a alguien que hace muchas preguntas.

A veces se usa para referirse a alguien que hace muchas preguntas o alguien que es demasiado curioso.

También se usa a veces para referirse a alguien que hace muchas preguntas sobre algo que no es importante.

Ver más

Varios olores que evitan que los gatos orinen en lugares inapropiados incluyen esencias de aceites esenciales como menta, eucalipto y canela. Otras sustancias con capacidades disuasorias para la orina de gato, además de los aceites esenciales para evitar que los gatos rocíen, incluyen extractos de frutas cítricas (limón, naranja y pomelo), vinagre y pimienta. Leer más

Rick y Morty. Fotografía: Natación para adultos. En el Rickshank Rickdemption, típicamente con un vaso medio vacío, Rick fue encerrado dentro de su propia mente por interrogadores insectiles mientras la Tierra se ahogaba bajo el talón de la Federación Galáctica. En un casting de invitados especialmente amigable para los geeks, el interrogador de Rick Leer más

Un proverbio que significa que cierto conocimiento puede ser peligroso, por lo que uno no necesita estar constantemente curioso. Leer más

La expresión anterior significaba que no sirve de nada preocuparse. El cuidado mató al gato apareció por primera vez en forma escrita en obras interpretadas por el dramaturgo británico William Shakespeare en los años 1598 y 1599. No cambió a la curiosidad mató al gato hasta finales del siglo XIX y no se hizo popular hasta el siglo XX. Leer más

Comentarios

E
Etlosnie
– 12 day ago

Los gatos son muy curiosos por naturaleza y, a veces, se acercan demasiado o se involucran demasiado en algo para darse cuenta de que están en peligro hasta que es demasiado tarde. A pesar de lo inteligente que puede ser un gato, a veces su curiosidad es demasiado grande y tienen que saber qué es ese sonido, o qué hay en ese agujero, o si esa cosa es comestible...

Z
Zum1k~
– 17 day ago

Esta forma era diferente en el sentido de que el cuidado se usaba para referirse a la preocupación. La expresión anterior significaba que no sirve de nada preocupante. El cuidado mató al gato apareció por primera vez en forma escrita en obras interpretadas por el dramaturgo británico William Shakespeare en los años 1598 y 1599. No cambió a la curiosidad mató al gato hasta finales...

+2
A
Ashvia
– 16 day ago

"La curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo trajo de vuelta" mucha gente en realidad no conoce la segunda mitad del modismo.

+2
S
Somatviervia
– 23 day ago

De hecho, el modismo "la curiosidad mató al gato" se utilizó por primera vez como una descripción literal de un gato que se había dejado vencer por la curiosidad y, como resultado, terminó muriendo. El término se usó en un informe periodístico sobre la muerte de este gato en particular, allá por 1916 en Nueva York.

S
SisterKitty
– 1 month ago

La curiosidad mató al gato. prov. Ser curioso puede meterte en problemas. (A menudo se usa para advertir a alguien que no se entrometa en los asuntos de otros).

+1
Y
Yutakeech
– 22 day ago

Entonces, aquí, las palabras 'curioso' e 'inquisitivo' están relacionadas con 'lleno de cuidado', aunque 'cuidado' aquí se refiere tanto a cuidar como a sentir dolor o pena. En conclusión, la frase 'la curiosidad mató al gato' parece haber sido una mutación de una expresión mucho más antigua, 'el cuidado mató al gato', lo que significa que...

I
Incubus
– 29 day ago

"¡Qué, coraje, hombre! Aunque el cuidado mató a un gato, tienes suficiente temple en ti para matar el cuidado". La expresión proverbial 'la curiosidad mató al gato', que se suele utilizar cuando se intenta evitar que alguien haga preguntas no deseadas, es mucho más reciente. La forma anterior todavía estaba en uso en 1898, cuando se definió en el Diccionario de frases y fábulas de Brewer.

+2
S
Skech
– 1 month ago

Uso de la curiosidad mató al gato. Esta frase se aplica ampliamente en diferentes áreas de la vida. Se utiliza cuando una persona disuade a una persona entrometida o entrometida de hacer demasiadas preguntas de las que no necesita saber las respuestas. En tales casos, esa persona no puede morir si no presta atención.

T
Tonelli
– 1 month 5 day ago

El significado de “intentar evitar que una persona haga preguntas no deseadas o sea excesivamente inquisitiva” es un desarrollo relativamente reciente. La versión original de la frase significaba “un gato por lo general tiene nueve vidas; sin embargo, el cuidado los desgastará a todos”. La opinión negativa que rodea a la "curiosidad", como se mencionó anteriormente, junto con los gatos que son conocidos por su "inquisición" puede tener...

+2
A
Ambaslian
– 1 month 9 day ago

Si alguna vez has tenido un gato, probablemente sepas cuán curiosas pueden ser estas criaturas. Como alguien que ha tenido varios, déjame darte un ejemplo: a los gatos les encanta investigar cosas nuevas en su entorno. Así que digamos que traes a casa un mueble nuevo y lo pones en la sala de estar.

M
Mosquitar
– 1 month 14 day ago

Esto expresó la idea de que la pena o la preocupación pueden matar incluso a un gato, aunque tengan nueve vidas. Aunque hay varias historias inventadas que afirman conectar esta expresión anterior con la moderna, lo más probable es que el lenguaje actual se base en una simple observación de que los gatos, de hecho, son criaturas curiosas y, aunque tienen nueve vidas, usan levantarlos rápidamente con su...

M
Morgan
– 1 month 16 day ago

Dices 'La curiosidad mató al gato' para decirle a alguien que no debe intentar averiguar algo que no le concierne. 'Muy bien, lo he estado leyendo.

+1
S
ScaredPuggle
– 1 month 15 day ago

Añada la curiosidad mató al gato a una de sus listas a continuación o cree una nueva.

+2
R
RapidFowl
– 1 month 25 day ago

SIGNIFICADO: Como los gatos son animales curiosos por naturaleza, usamos esta expresión para sugerir a las personas que la curiosidad excesiva no es no obstante algo bueno, especialmente cuando no es asunto suyo.

+1
W
wa1ns
– 2 month 4 day ago

Es gracioso, siempre pensé que tenía que ver con el gato de Schrödinger... está vivo y muerto hasta que lo compruebas, si la curiosidad mató al gato. Ahora que lo pienso, podría haber sido una broma que escuché. El inglés no es mi primer idioma, así que probablemente no entendí la broma.

A
– 2 month 4 day ago

“La curiosidad mató al gato”, como la mayoría de los proverbios y modismos, tiene comienzos discutidos. El primer uso registrado de la frase fue en 1598 en la obra de teatro de Ben Jonson, Every Man in his Humor. Pero eso no significa que Jonson haya originado la frase. Cuando se usó en esta obra, el dramaturgo escribió

+1
M
mole
– 2 month 9 day ago

La curiosidad del gato es lo que lo mató, así que continué mi búsqueda. Encontré un sitio que habló de desollar gatos (refiriéndose a la frase “hay más de una forma de despellejar a un gato”) pero aunque fue entretenido, no aprendí mucho. Todos los resultados de la búsqueda simplemente citaron la fase sin discutir su origen.

F
Ferg
– 1 month 23 day ago

La curiosidad mató al gato es un proverbio que se usa para advertir a alguien que no tenga demasiada curiosidad por algo y no haga demasiadas preguntas porque esto puede causarle problemas.

B
Baiopher
– 1 month 28 day ago

"La curiosidad mató al gato" es una expresión que significa que no seas entrometido porque podrías lastimarte. Esta expresión se deriva del hecho de que los gatos son entrometidos y traviesos y, a menudo, se encuentran en situaciones peligrosas, como quedarse atrapado en un árbol o correr frente al tráfico, etc.

+2
C
Carsaanna
– 2 month 8 day ago

El origen del modismo "la curiosidad mató al gato" en realidad se encuentra en un modismo ligeramente diferente, "el cuidado mató al gato". El significado original de la palabra "cuidado", tal como se usa en este caso, era "tristeza" o "preocupación", y ambas formas de emociones negativas pueden causar estrés que daña el cuerpo y la mente.

P
pastiesodding
– 2 month 12 day ago

La curiosidad mató al gato. prov. Ser curioso puede meterte en problemas. (A menudo se usa para advertir a alguien que no se entrometa en los asuntos de otros.) Jill: ¿De dónde sacaste todo ese dinero? Jane: La curiosidad mató al gato. Ver también: gato, curiosidad, muerto.

I
Istijasnity
– 2 month 22 day ago

Deja de hacer preguntas, no seas demasiado curioso. Por ejemplo: "¿Por qué quieres ir a la ciudad mañana?" - 'La curiosidad mató al gato.'"

B
BlushingTechy
– 2 month 7 day ago

Los gatos son animales curiosos a los que les gusta investigar, pero su curiosidad puede llevarlos a lugares donde podrían lastimarse. Los niños especialmente, como los gatos, son curiosos y les gusta probar para descubrir qué es peligroso. Ejemplo: "¡Mi hijo metió el dedo en el tomacorriente y recibió una fuerte descarga eléctrica!

+1
C
Ckah
– 2 month 12 day ago

Cuando Dee tenía veintitantos años, se veía hermosa con esta chaqueta de piel. cortar una franja ancha. hacer muchas cosas: divertirse, practicar deportes, vivir y amar.

+2
E
Eliminature
– 2 month 24 day ago

la curiosidad mató al gato. Del Longman Dictionary of Contemporary Englishla curiosidad mató al gatola curiosidad mató al gatoDESCUBRIRusado para decirle a alguien que no haga demasiadas preguntas sobre algo → curiosidad.

T
TTpopoI
– 2 month 7 day ago

No llores mi querido niño, no llores" *2 puntosClaraAbuelaHeidiAbuelo¿Quién es el que habla?¿Quién es el que escucha?¿Quién es el que habla?¿Quién es el que escucha? que tal muchachos y [email protected] como el dinero que necesitamos.

+2
R
Rhenus
– 2 month 20 day ago

2. La curiosidad mató al gato = el comportamiento indiscreto puede ser dañino. 3. Perro come perro = muy competitivo. 4. Perro en el pesebre = una persona que guarda egoístamente algo que realmente no necesita. 5. La vida del perro = una existencia miserable e infeliz. 6. Pelear como perros y gatos = discutir violentamente todo el tiempo.

+1
C
Centaura
– 2 month 21 day ago

Hola a todos, quería saber qué significa exactamente "La curiosidad mató al gato". ¿Significa eso "avoir un chat dans la gorge"? Gracias por responder !

+2
M
Morgan
– 2 month 28 day ago

Sin embargo, creo que esto tiene un significado literal en el sentido de que un gato en una casa vacía no tendría acceso a la comida, sin la cual eventualmente tendría mucha hambre y moriría de hambre. Pregunta: ¿Qué significa "no dejes que el gato salga de la bolsa"? Respuesta: Este modismo significa que una persona debe guardar un secreto.

I
Incubus
– 2 month 28 day ago

El tropo de Curiosity Killed the Cast como se usa en la cultura popular. Al igual que Pandora debería haber sabido mejor que abrir

+2
J
Jajuconline
– 2 month 11 day ago

12. Una siesta de gato. Significado: Un breve sueño durante el día. 13. Un imitador. Significado: Alguien o algo que copia, imita, imita o sigue el ejemplo de otro. A menudo, los niños lo usan para referirse a otros niños que copian exactamente lo que hacen o dicen. 14. Lluvia de perros y gatos. Significado: Lluvia muy fuerte.

S
SisterKitty
– 2 month 22 day ago

Este idioma significa lograr dos cosas diferentes al mismo tiempo. Último intento. El problema final de una serie de problemas. Deja que los perros durmientes mientan. Significado: no perturbe una situación tal como es, ya que podría generar problemas o complicaciones.

+2
O
Owley
– 2 month 23 day ago

Los modismos, proverbios y expresiones en inglés son una parte importante del inglés cotidiano. Aparecen todo el tiempo tanto en inglés escrito como hablado. Debido a que las expresiones idiomáticas no siempre tienen sentido literalmente, deberá familiarizarse con el significado y el uso de cada expresión. Eso puede parecer mucho trabajo, pero aprender modismos es divertido, especialmente cuando comparas los modismos en inglés con los modismos en tu propio idioma.

B
Bornicodet
– 2 month 19 day ago

¿Este sonido significa "Eres genial". ¿en chino? Así que le puse un nombre chino a mi gato y mi mamá dijo: "¿Ese (nombre) es de algún drama chino otra vez que...

+1
G
Gailtifer
– 2 month 22 day ago

El archivo contiene tres imágenes para el modismo "la curiosidad mató al gato": una en color, una en una línea clara en blanco y negro y otra en una línea oscura en blanco y negro. Utilice la imagen en blanco y negro de línea más clara para imágenes más grandes y la línea más oscura para imágenes que se reducirán. Las imágenes se guardan a 300 ppp en archivos PNG transparentes sin borde ni logotipo. Esta imagen aparece en el paquete de imágenes prediseñadas Idioms 5. Descargue una vista previa de los términos de uso antes de descargar la imagen.

I
interest
– 2 month 29 day ago

La pelota en tu cancha: ¿Tienen dos o más personas o partes decidiendo algo y una de las partes ha hecho su movimiento? Genial, solo hay una parte que debe decidir ahora y una buena manera de decirlo es: la pelota en su cancha. La curiosidad mató al gato: a veces insistir demasiado en una situación o pregunta puede llevarte a...

O
Omali
– 2 month 29 day ago

- alguien que impide que otros hagan lo que ellos mismos no quieren hacer (en las Fábulas de Esopo, un perro que no puede comer heno se acuesta en el pajar e impide que los otros animales coman heno). Mi amigo siempre actúa como un perro en el pesebre y muchas veces trata de evitar que disfrutemos.

+2
T
Thenna
– 3 month ago

Significado: no perturbe una situación tal como es, ya que podría generar problemas o complicaciones. Dejar que el gato fuera de la bolsa. Para compartir información que antes estaba oculta.

+1
E
Evil
– 2 month 29 day ago

Creo que hay dos problemas con la cita aquí. El problema principal es que citó el artículo fuera de contexto y tergiversó la fuente. El artículo, si lo lees por completo, no presenta esto como el significado de la expresión idiomática. El artículo es en realidad el autor del artículo que presenta una serie de teorías alternativas (esta es una), reflexiona sobre el tema y luego le pregunta al lector cuál cree que es el significado.

+2
U
Ushaenlia
– 3 month 9 day ago

- es una de las primeras cosas que tienes que aprender cuando te entrenas como soldado. 5. Las personas que mueren o resultan heridas durante una batalla son.

+1
U
Uncle Sam
– 3 month 13 day ago

Sabía que había más de una forma de despellejar a un gato, así que no me preocupé por las reglas y el límite de tiempo de mi proyecto. cuando el gato no está, los ratones juegan.

+2
S
Snake
– 3 month 15 day ago

El sitio web TheIdioms.com tiene una gran colección de los modismos en inglés más famosos y populares, explicados por autores expertos y profesores de una manera muy completa. Cada entrada viene con varios ejemplos diferentes, significado y origen.

+1
B
BubblyWarhog
– 2 month 20 day ago

La curiosidad es algo que no solemos considerar como un rasgo positivo cuando se trata de relaciones; después de todo, mató al gato, lo que indica que meter la nariz donde no debería estar solo causará una desagradable sorpresa. A menudo se cree que la ignorancia es felicidad y que lo que no sabes no te hará daño, pero cuando se trata de relaciones, ¿esto está obstaculizando tu capacidad para vincularte y llegar a conocerse verdaderamente?

+1
T
Tonisnalie
– 2 month 25 day ago

"Sin embargo, llenos como estábamos, la curiosidad mató al gato, y casi nos lleva con él cuando acordamos imprudentemente compartir un brownie de chocolate relleno con helado de vainilla".

B
Boooooom
– 3 month ago

El parásito de los gatos Toxoplasma gondii aumenta la curiosidad en los ratones, lo que los hace más propensos a ser atrapados por los gatos, continuando así con la

L
Leisbrilian
– 2 month 23 day ago

¿Qué significa: "La curiosidad mató al gato"?

T
Teria
– 3 month 1 day ago

La curiosidad puede ser peligrosa, especialmente cuando se extiende a cosas que uno no necesita saber. Creo que la ofenderás haciéndole preguntas tan personales, después de todo, la curiosidad mató al gato.

J
Jahna
– 3 month 8 day ago

¿Por qué actúas como si fueras un gran tonto? Ahora tengo que destrozar a un brudda, rápido, rápido. Todas las explicaciones del mundo no me distraerán de la

+2
B
BattlePiggy
– 3 month 9 day ago

El conjunto que incluye a los curiosos contiene réprobos, al igual que cualquier conjunto de seres humanos descritos por una palabra moralmente neutra, que es lo que sucede con la curiosidad a pesar de los esfuerzos de los jefes de la derecha por demonizarla. El problema para Lewis, al escribir sobre literatura medieval y renacentista, no era la voluntad de saber lícita y benigna de la que la curiosidad es un aspecto benigno.

+1
T
TaSu
– 3 month 12 day ago

Cuando algo se hace mal para ahorrar dinero. Cuando a alguien le cuesta elegir entre dos alternativas.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario