todo sobre gatos

¿Qué son las feromonas de gato?

Las feromonas de gato son sustancias que los animales producen, generalmente en la orina, para comunicarse con otros animales de la misma especie, con el fin de atraer al sexo opuesto. Una vez en contacto, las feromonas se utilizan para señalar al sexo opuesto que el animal es sexualmente receptivo.

¿Cómo funcionan las feromonas de gato?

Las feromonas de gato pueden ser detectadas por el sexo opuesto a través de su sentido del olfato. Se detectan por medio del órgano vomeronasal, órgano que se encuentra en el techo de la boca, entre las fosas nasales. Cuando un animal recibe el olor de otro animal de la misma especie, el órgano vomeronasal responde produciendo más mucosidad. Esta mucosidad, que contiene la feromona, se mezcla con la mucosidad que produce el órgano vomeronasal y luego pasa al resto de la nariz, donde es detectada.

¿Para qué se utilizan las feromonas de gato?

El uso principal de las feromonas de gato es atraer al sexo opuesto. Sin embargo, también se utilizan para marcar territorio y para marcar su territorio. Debido a que se secretan principalmente en la orina, también se utilizan para marcar su territorio.

¿Cómo se pueden detectar las feromonas de gato?

Se puede detectar a través de una simple prueba de olfato. Cuando olfateas a tu gato, puedes ver si se detiene y te mira, lo que significa que ha podido detectar la feromona.

¿Cómo puedes usar las feromonas de gato?

Puede usar feromonas de gato para atraer al sexo opuesto para varios propósitos diferentes:

Para atraer al sexo opuesto;

Para marcar tu territorio;

Para marcar su territorio;

Para ayudarte a comunicarte con tu gato.

¿Cuáles son las principales feromonas de gato?

Varias feromonas de gato se utilizan de la siguiente manera:

Feromonas alfa y beta: estas feromonas se secretan en la orina y tienen un fuerte efecto en los gatos. Se utilizan para marcar territorio y atraer al sexo opuesto.

Feromona del iris: Esta feromona es secretada por el iris y contiene una gran cantidad de la misma sustancia que las lágrimas humanas. Con la ayuda de esta feromona, el gato puede comunicarse con otros gatos de la misma especie.

Feromonas vomeronasales: esta feromona es secretada por el órgano vomeronasal y contiene una gran cantidad de la misma sustancia que las lágrimas humanas. Es secretada por el gato para atraer al sexo opuesto.

Ver más

Cuando su gato tiene cristales, también conocidos como cálculos en la vejiga, algunos signos y síntomas que pueden notar en su gato son sangre en la orina, esfuerzo al orinar, lamido genital, rociado de orina y micción frecuente. Si cree que su gato podría tener cristales o cálculos renales, debe obtener al veterinario para un diagnóstico y tratamiento. Leer más

Hay varios productos Feliway que utilizan diferentes tipos de feromonas felinas para dirigirse a comportamientos específicos. La mayoría de los productos imitan la feromona facial felina, que es lo que queda cuando un gato frota sus mejillas contra algo. Esta feromona está relacionada con sentimientos de calma y seguridad. Leer más

Las soluciones de feromonas multigato replican las feromonas que una gata libera para calmar a sus gatitos. “Estas feromonas ayudan a que los gatos se sientan cómodos en presencia de otros gatos”, dice Rodríguez. "Los difusores de feromonas para gatos múltiples se utilizan mejor en hogares con varios gatos que están experimentando tensión o... Leer más

Y, a diferencia de los gatos, los perros pueden jugar de forma interactiva; atraparán una pelota y te la devolverán. Los perros no solo se pueden entrenar fácilmente para jugar y hacer trucos, sino que también se pueden entrenar para realizar trabajos reales que marcan una diferencia real en la sociedad. Ayuda que se haya demostrado científicamente que los perros son tan inteligentes como los niños de 2 años. Leer más

Comentarios

S
Skech
– 14 day ago

Aunque todos los gatos liberan feromonas, las feromonas de los gatos machos tienen algunos mensajes únicos. Las feromonas liberadas por el trasero de un gato (a menudo en la orina) son comunes a ambos sexos. Comunican mensajes territoriales, indican estado sexual y expresan estrés o miedo.

T
TTpopoI
– 20 day ago

La feromona apaciguadora de gatos, por el contrario, es utilizada por las mamás para apaciguar a los gatitos recién nacidos, ayudando a la madre lactante a formar un vínculo con sus bebés. La orina de gato contiene felinina, un aminoácido con azufre conocido como precursor putativo de feromonas.3 Esto es especialmente frecuente en la orina de gato macho y explica el olor.

+1
A
Ahria
– 21 day ago

Los gatos usan feromonas para marcar personas, objetos y otros gatos y mascotas domésticas como partes seguras e importantes de su mundo, y para advertir sobre posibles peligros en su entorno. ¿Qué son las feromonas de gato? Muchos dueños de mascotas se preguntan por qué su gato se rasca más en un lugar que en otro, o le da cabezazos a un miembro de la familia y no a otro.

+1
M
Meird
– 1 month ago

Los gatos usan feromonas de muchas maneras para comunicarse, como la mayoría de las especies de animales e insectos. Los productos de feromonas funcionan mediante el uso de versiones sintéticas de las feromonas reales de su gato para ayudarlo a adaptarse mejor a ciertas situaciones. Analicemos las razones por las que los gatos usan feromonas y cómo pueden ayudar a tu gato.

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 7 day ago

Las feromonas son producidas naturalmente por un animal, aunque se pueden recrear en un laboratorio para usar el producto. No tienen olor, ni siquiera para la especie a la que pertenecen. Un ser humano no puede oler las feromonas de gato y no se ve afectado por ellas. Las feromonas son diferentes de los olores o las drogas que pueden tener efectos calmantes a través de diferentes vías.

T
thing
– 14 day ago

También dejan feromonas para marcar ciertas superficies. Es posible que notes que tu gato se frota las mejillas contra las paredes o los muebles de tu casa. Dentro de sus mejillas hay glándulas que producen feromonas faciales. Este roce facial se denomina marca de olor y se dice que produce sentimientos de calma, familiaridad y satisfacción en los gatos porque el gato reconoce la superficie como segura o amistosa.

+1
T
Tonisnalie
– 23 day ago

Feliway imita las feromonas faciales F3 de un gato, que los gatos depositan cuando frotan sus mejillas contra las superficies, marcando las áreas como seguras, dice Hunthausen. La feromona puede reducir el rascado y algunos tipos de rociado. En varios estudios, Feliway redujo la pulverización en superficies verticales, como paredes

+1
B
BoMaStI~
– 26 day ago

Los gatos reciben feromonas a través de un dispositivo sensorial especial ubicado en el paladar llamado órgano vomeronasal. ¿Alguna vez has notado que tu gato se detiene un poco cuando huele y abre un poco la boca? Este es el momento en el que el gato detecta las feromonas, abriendo la boca para recibirlas mejor. Las glándulas que secretan las feromonas se encuentran en diferentes áreas de la cabeza como las mejillas, el mentón, los labios y los bigotes. Estas glándulas existen tanto en perros como en gatos, y el perro tiene dos más en el oído externo y en el propio canal auditivo. En felinos, se han identificado cinco feromonas diferentes...

+1
T
Tonisnalie
– 1 month 3 day ago

Los productos sintéticos a base de feromonas para gatos son seguros para usar cerca de los gatitos, si se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Estos productos ayudan a calmar a tu felino agotado en situaciones estresantes, desalentando la micción inapropiada y los comportamientos antisociales, nerviosos o agresivos. Consulte con su veterinario antes de usar estos productos con su gatito. ¿Qué son las feromonas? Los gatitos producen feromonas de forma natural y las liberan a través de sus glándulas odoríferas. Tu gatito tiene estas glándulas en la cara alrededor de las mejillas y la barbilla.

+1
B
BubblyWarhog
– 1 month 3 day ago

Las feromonas no huelen. Y esto no es solo para nosotros los humanos, sino también para cualquier otro animal. Son una reacción química natural sin perfume. Sin embargo, esto se puede replicar científicamente y producir como un producto. De ahí la razón por la que hay productos a base de feromonas a la venta, como aerosoles y difusores.

M
MimicPorcupine
– 1 month 11 day ago

La realidad es que nunca seremos capaces de comprender exactamente lo que se comunica en este notable dialecto, pero podemos respetarlo e incluso tratar de manipular ciertos aspectos para el beneficio emocional de nuestros gatos. Cómo las feromonas pueden ayudar a reducir el estrés. Se han desarrollado feromonas sintéticas...

A
Alligator
– 1 month 20 day ago

Para detener los comportamientos negativos, los expertos han ideado productos sintéticos que imitan las feromonas naturales exactas de los gatos. Si solo quieres usar productos naturales para tu gato, estos sintéticos pueden incomodarte a pesar de las críticas positivas que reciben estos productos. Usarlos tiene muchas ventajas, incluido el control de su comportamiento y la reducción de la agresión, el miedo y la ansiedad.

+1
U
Ushaenlia
– 1 month 29 day ago

El uso de feromonas calmantes sintéticas para gatos y perros puede ayudar a consolar a un animal al enviar mensajes tranquilizadores. “En cualquier situación que genere ansiedad, las feromonas pueden ayudar a reducir el estrés que sienten las mascotas”, explica el Dr. Tynes. “Estas situaciones pueden incluir cosas como cambios en el hogar, aprender cosas nuevas o incomodidad o conflicto con otras mascotas en el hogar”.

+1
P
Pepper
– 25 day ago

Tanto la feromona facial felina como la feromona apaciguadora materna promueven sentimientos de tranquilidad y ayudan a reducir el comportamiento problemático, el estrés y la ansiedad en los gatos. Como ambas feromonas desencadenan una respuesta calmante instintiva, cualquiera de las dos puede usarse para apoyar a los gatos durante todo tipo de situaciones estresantes.

+1
B
Beauty-Rex
– 26 day ago

Un gato hace una mueca cuando su lengua atrapa las feromonas, luego transfiere las feromonas al conducto en el paladar. Ahí es cuando ocurre la llamada respuesta flehmen: el gato tuerce la parte superior de su boca en lo que parece ser una mueca. Todos los gatos usan este segundo mecanismo de olfato para analizar...

+2
P
Phemanita
– 1 month 2 day ago

Entonces… ¿de qué está hablando mi gato? Es posible que hayas visto a tu gato frotarse o chocar contra objetos (¡o incluso contigo!). Los gatos usan este comportamiento, llamado marcar, por una variedad de razones. Por ejemplo, si su gato se encuentra con un objeto nuevo en su casa, después de inspeccionarlo, su gato puede frotarlo para dejar el mensaje "este objeto es seguro".

+2
I
Icandra
– 1 month 8 day ago

Este concepto de feromonas para gatos es relativamente nuevo para los dueños de gatos. Pero, es algo bueno y puede ayudar a los gatitos ansiosos a relajarse. ¿Tu gato tiene ansiedad? Si es así, sigue leyendo para obtener más información sobre estas feromonas para gatos.

+2
M
monitor lizard
– 1 month 6 day ago

Es fácil aprovechar el poder de las feromonas felinas dondequiera que estés. Gracias a la ciencia, los productos de feromonas libres de drogas como bSerene™ imitan los químicos calmantes que tu felino produce naturalmente para sentirse a gusto. Puede mejorar el estado de ánimo de su gato y aliviar los comportamientos ansiosos distribuyendo estas feromonas mediante difusores o aerosoles.

+1
P
Pandata
– 1 month 8 day ago

Se dice que la feromona F4 se usa entre gatos que son amigables entre sí. Cuando están involucrados en el roce mutuo (alorroce), depositan la feromona entre sí, lo que aparentemente reduce la probabilidad de agresión entre los gatos. También facilita el reconocimiento de otros individuos. No sabemos qué hacen las feromonas F1 y F5. Cuando compras una feromona felina preparada comercialmente para calmar a tu gato o gatos, estaría compuesta por las feromonas F3 y F4. Esencialmente, las feromonas felinas son un método de comunicación a través del olfato (no podemos detectar el olor o apenas...

+2
Q
quick bullet
– 29 day ago

Los efectos secundarios del collar de feromonas para gatos son generalmente los mismos que los de las feromonas en aerosol, pero existen algunos problemas menores que aún pueden surgir cuando usa un collar. Lo que hay que tener cuidado es que un gato muerda el collar y se trague los pedazos. Las feromonas pueden ser tan atractivas para algunos gatos que pueden

+1
C
Chmema
– 1 month 3 day ago

“Las feromonas devuelven a los gatos la sensación que experimentaban cuando estaban con su madre”, dice el Dr. Werber. Feliway Multicat Diffuser contiene ingredientes que replican las feromonas calmantes naturales de un gato y ayudan a controlar el comportamiento negativo causado por el estrés, como rascarse y marcar con orina.

+2
S
Sadanlian
– 1 month 8 day ago

¿Funcionan las feromonas de gato para aliviar la ansiedad? La clave de los calmantes para gatos que utilizan feromonas es que deben estar hechos para gatos. Las feromonas para perros solo funcionan en perros y las feromonas para gatos solo funcionan en gatos. Recuerde también que diferentes feromonas sirven para diferentes propósitos.

+2
S
Snake
– 1 month 14 day ago

Una evaluación basada en la evidencia de los posibles usos terapéuticos de las feromonas para perros y gatos comienza con la caracterización de la ciencia básica y la plausibilidad biológica de las afirmaciones, seguida de una evaluación de la literatura de investigación publicada y sus fortalezas y debilidades. Dado el marketing y la difusión...

H
Heliroy
– 1 month 17 day ago

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar el poder de las feromonas para tu gato? Los productos de feromonas felinas sintéticas replican las feromonas amistosas naturales de un gato para ayudar a sus gatos a sentirse seguros y relajados en su entorno, ayudando a aliviar tensiones, resolver conflictos y erradicar comportamientos problemáticos.

+1
X
Xenophildemo
– 1 month 17 day ago

Aunque me encantaría. El sitio web también afirma que tienen una garantía de devolución de dinero para las compras realizadas dentro de los 90 días y siguiendo algunos parámetros descritos en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web. ¿Qué es Feliway para gatos? Feliway es fabricado por Ceva Sante Animale en Francia y está disponible en aerosoles, difusores y líquido (Feliscratch) para esparcir esta feromona artificial por toda la casa de múltiples formas.

+2
B
Bornicodet
– 1 month 20 day ago

Los gatos usan olores/feromonas para ayudar a organizar su territorio al marcar objetos prominentes. Si se eliminan estos objetos/olores, se altera la percepción que tiene el gato de su entorno. §Ver también[editar] Wikimedia Commons tiene medios relacionados con el comportamiento de los gatos.

+1
J
Jocker
– 1 month 24 day ago

La feromona facial felina es una feromona utilizada por los gatos para marcar lugares, objetos y personas como familiares frotando su cara contra las superficies. Actualmente se sabe que existen varias feromonas como "feromonas faciales felinas" y se producen a partir de glándulas ubicadas alrededor de la boca, el mentón, la frente y las mejillas.

N
name
– 2 month ago

Usa feromonas cuando tu gato orine fuera de la caja de arena. Las feromonas pueden relajar a los gatos y evitar que orinen fuera de la caja de arena. Sin embargo, orinar fuera de la caja también puede ser un síntoma de otros problemas, incluidos problemas médicos graves que requieren la intervención de un profesional.

+1
Z
Zuzshura
– 1 month 25 day ago

La feromona facial felina es una feromona hipotética utilizada por los gatos para marcar lugares, objetos y personas como familiares frotando su cara contra las superficies. Actualmente no se sabe si realmente existe una "feromona facial felina" y cuál es su estructura química.

S
Squidol
– 1 month 27 day ago

De todos modos, no sabes si funcionaría en tu gato para empezar, pero ¡pruébalo! En términos generales, toma (algunos) efecto después de un mes. He sido adoptivo de gatitos/gatos desde el año 2000, así que he usado muchos difusores. En mi limitada experiencia de 20 años, depende de la edad del felino, cuál es la naturaleza de los felinos, cuántos felinos hay en la casa, cuántos difusores hay en la proporción de gatos (necesitas uno...

K
kocmo
– 2 month 7 day ago

¿Qué es una feromona? Las feromonas son sustancias bastante sorprendentes. Los animales los utilizan como señales químicas para decirse cosas unos a otros. Estos son algunos ejemplos de cómo se usan las feromonas en la naturaleza: las abejas liberan feromonas para señalar peligro, o un tipo diferente de feromona para reconocer a la reina, e incluso un tipo diferente para señalar a otras abejas dónde están las mejores flores.

+2
T
Tokevia
– 1 month 28 day ago

Las mejores feromonas para gatos: ¿cuál funciona mejor, Feliway o Comfort Zone? Antes de hablar sobre cómo funciona mi marca preferida de feromonas, Feliway, quería reconocer el precio. Si bien esta familia de productos es un poco costosa, nuestro veterinario recomendó seguir con la marca Feliway.

+2
E
Eliminature
– 2 month 5 day ago

¡Los posibles beneficios del tratamiento con feromonas son numerosos! Las investigaciones respaldan que la terapia con feromonas puede ser útil para frenar la ansiedad y los comportamientos ansiosos, desde rascarse hasta acicalarse demasiado y perder el apetito. Las feromonas hacen que tu gato se sienta seguro y protegido, lo que también puede ayudar a frenar el comportamiento agresivo hacia las personas y los animales.

S
ScienceDragonfly
– 2 month 6 day ago

Las feromonas ayudan a tranquilizar a los gatos y eso puede ser útil en muchas situaciones. Si su gato está estresado por la incorporación de un nuevo miembro de la familia o una mascota, ha tenido que mudarse recientemente a un nuevo hogar o está experimentando ansiedad por otro motivo, agregar feromonas al hogar puede convertirlo en un entorno más tranquilizador para su gato.

B
BlushingTechy
– 2 month 12 day ago

Los aerosoles de feromonas para gatos pueden ser una solución rápida para los problemas de comportamiento de los gatos, como rascarse y marcar. Los felinos son animales orgullosos y tienden a llevarse bastante bien con sus dueños. Sin embargo, como padres de mascotas, a veces podemos notar nerviosismo y ansiedad en el comportamiento de nuestra amada mascota. Utiliza químicos sintéticos particulares para inducir una sensación de calma y protección en tu felino. Dado que imitan las feromonas originales, también puedes usarlas para entrenar a tu gato para que vaya a un lugar fijo a orinar. Sin embargo, no todos los aerosoles de feromonas pueden ser efectivos para todos los gatos.

+2
M
mister
– 2 month ago

Estudios sobre feromonas calmantes para gatos. Entonces, ahora que sabe que su gato ansioso podría beneficiarse de un difusor de feromonas, probablemente se esté preguntando si realmente funcionan. Se han realizado varios estudios para probar la eficacia de los difusores de feromonas en gatos. Un estudio se concentró en el uso de difusores de feromonas en un hogar con varios gatos.

E
Epic
– 2 month 4 day ago

Los gatos son impredecibles hasta el punto de que incluso a los conductistas de gatos les resulta difícil reconocer a un gato mirándolo. Por lo tanto, se vuelve despistado calmar a un gato cuando ni siquiera podemos entender la razón detrás de su comportamiento paranoico. Ya no, hay un difusor de feromonas para gatos que difunde la hormona externa del gato (ectohormona) para calmarlos.

+2
H
Heliotopia
– 2 month 14 day ago

Estas feromonas son útiles para hogares con un solo gato. “Cuando tu gato se frota la cara contigo o con los muebles, está reclamando su territorio al liberar feromonas”, explica Rodríguez. “Estas feromonas ayudan a que un gato se sienta seguro al darle una sensación de familiaridad y pertenencia”.

+1
D
development
– 2 month 14 day ago

franco, d. Beauchamp, G. Palestrini, C. Revisión sistemática del uso de feromonas para el tratamiento de conductas indeseables en perros y gatos. J.Am.Vet.Med.Assoc., 2010, 236, 12, 1308-1316. El propósito de una revisión sistemática es evaluar todos los datos publicados sobre la base de la calidad y luego evaluar los resultados de los estudios que cumplen con una calidad mínima razonable.

+1
I
Ieradi
– 2 month 5 day ago

Tengo tres gatos, dos gatitos y un niño de 3 años. Mi hija de 3 años, Bones, está muy agitada casi todo el tiempo porque no le gustan los gatitos. Ha mejorado un poco con el tiempo, pero Bones parece ansioso y molesto. Ella no interactúa con los gatitos en absoluto (sin contar los silbidos). Estaba buscando productos de feromonas para rociar alrededor o para usar como collar. ¿Alguien tiene alguna experiencia con productos de feromonas? Incluso si los gatos no son los mejores amigos, solo quiero que Bones también sea feliz.

+2
S
Selosna
– 2 month 9 day ago

¿Qué son exactamente las feromonas felinas y cómo pueden ayudar a calmar a tu gato? Las feromonas son olores especializados que los gatos y muchos...

+2
C
colonysilver
– 2 month 1 day ago

El spray calmante de feromonas de Beloved Pets es particularmente eficaz para ayudar a reducir el estrés de su gato, así como el comportamiento agresivo. Esto lo convierte en un producto multifuncional para tener a mano siempre que su gato se porte mal o se sienta ansioso. Está probado por veterinarios, lo cual es una buena noticia si eres consciente de...

R
Reyelle
– 2 month 7 day ago

En primer lugar, ¿qué es la fumigación de gatos? Su gato retrocede hasta una superficie vertical con la cola levantada verticalmente y dirige una pequeña cantidad de orina en forma de rocío fino desde debajo de la cola. Notarás un intenso movimiento tembloroso de la punta de la cola, a veces pisando, y una mirada de intensa concentración en el rostro de tu gato.

+1
P
Porcupity
– 2 month 9 day ago

¿Qué es el spray de feromonas para gatos y cómo funciona? El spray de feromonas para gatos intenta recrear las feromonas producidas por las madres gatas cuando están amamantando. Estas feromonas calman naturalmente y funcionan en gatos de todas las edades, incluidos los adultos. Debido a esto, se pueden usar para calmar a los gatos ansiosos por naturaleza o para mantener a tu gato tranquilo en una situación potencialmente estresante, como cuando introduces una nueva mascota en el hogar. Estos aerosoles no son sedantes y no tienen efectos sobre la salud conocidos, por lo que son una mejor opción que los medicamentos para comportamientos de estrés menores.

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 17 day ago

A mi gato joven (de 9 meses) se le enganchó la mandíbula inferior en el collar dos veces. En ambas ocasiones, la encontramos luchando, jadeando, para sacárselo de encima. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, se lo quitamos. Notaríamos después de cada ocurrencia que sus patas y boca sangraban un poco.

F
FamilyTitan
– 2 month 15 day ago

Un estudio reciente analizó determinar si el uso de feromonas apaciguadoras felinas en un hogar con varios gatos reducía la agresión entre gatos. Se inscribieron en el estudio 45 hogares que contenían entre 2 y 5 gatos con antecedentes de agresión entre gatos. Los hogares fueron asignados al azar para recibir 2 plug-in...

+2
A
Ance
– 2 month 20 day ago

Finalmente, la hierba gatera superó el apetito de los gatos y ahora tenemos un par de plantas deliciosas y saludables... ¿Qué tiene esta planta que vuelve locos a los gatos? ... Su efecto es similar al de las feromonas sexuales, lo que explica las retorcimientos, los revolcones y las tonterías generales que muestran los gatos bajo su influencia.

W
WIKTOR
– 2 month 21 day ago

Los gatos domésticos son: - Más audaces con las personas - Menos agresivos - Los gatos que deambulan libremente pueden formar grupos sociales bajo ciertas condiciones - Los hogares con varios gatos pueden ser un problema - Muy motivados para cazar - La comunicación olfativa es importante. ¿Cuál es el área de distribución de un gato? - Los gatos Tom defienden territorios que contengan tantas hembras como sea posible - El área central y el área de caza del área de distribución están separadas, pueden dividirse

R
Rasemalie
– 2 month 25 day ago

¿Las feromonas de gato son seguras para los gatos? Parte de la serie: Comportamiento y salud de los gatos. Las feromonas de gato son realmente útiles para dar a...

+2
S
Snake
– 2 month 17 day ago

Estos aerosoles existen desde 2001 y prometen reducir la ansiedad de su mascota, y los comportamientos negativos que desencadena, al imitar las feromonas calmantes de los gatos. Comportamientos como rascarse, rociar orina, maullar constantemente y agresión, podrían reducirse potencialmente con unas pocas rociadas.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario