todo sobre gatos

¿Qué vacunas anuales necesitan los gatos?

Vacunar a su gato contra las vacunas principales es realmente importante para mantenerlo saludable.

En los EE. UU., los CDC recomiendan que los gatos se vacunen contra las vacunas principales.

En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud recomienda que los gatos se vacunen contra las vacunas principales.

Las vacunas básicas son:

Rabia

Leucemia felina o FIV

moquillo felino

Panleucopenia felina o FPR

Las siguientes vacunas son recomendadas por la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos y la Asociación Estadounidense de Especialistas Felinos.

Leucemia felina (FeLV)

Moquillo Felino (FIV)

Panleucopenia felina (FeP)

Estas vacunas son recomendadas por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA).

Gusano del corazón felino

Herpes felino

Vacunas contra la rabia felina y la leucemia felina (FVRCP)

Las vacunas contra la rabia felina y la leucemia felina (FVRCP) es un programa de vacunación para gatitos y gatos, para ayudar a proteger contra las vacunas principales.

Un gatito o gato puede vacunarse contra la leucemia felina a cualquier edad.

Un gatito o gato puede vacunarse contra el Moquillo Felino a cualquier edad.

Un gatito o gato puede vacunarse contra el Parvovirus Felino a cualquier edad.

Un gatito o gato puede vacunarse contra la Rabia a cualquier edad.

Un gatito o gato puede vacunarse contra la Panleucopenia Felina a cualquier edad.

Las vacunas contra la rabia felina y la leucemia felina (FVRCP, por sus siglas en inglés) es un programa de vacunas para gatitos y gatos, para ayudar a proteger contra las vacunas principales.

Vacunas para el virus del herpes felino

Los gatitos y gatos deben vacunarse contra el virus del herpes felino (FHV-1) a partir de las 8 semanas de edad.

Vacunas para el virus del herpes felino (FHV-1)

Las vacunas para el virus del herpes felino (FHV-1) es un programa de vacunación para gatitos y gatos, para ayudar a proteger contra las vacunas principales.

Vacuna contra el herpes felino (FHV-1)

La vacuna contra el herpes felino (FHV-1) es un programa de vacunas para gatitos y gatos, para ayudar a proteger contra las vacunas principales.

Ver más

Manejo de gatos hipertiroideos que desarrollan enfermedad renal después del tratamiento Entonces, ¿qué hacemos con gatos hipertiroideos como sus dos pacientes aquí, gatos que desarrollan ERC leve después del tratamiento de hipertiroidismo con metimazol? Alguna vez se pensó que si se desarrollaba azotemia después del tratamiento médico, entonces sería mejor suspender el metimazol y dejar el hipertiroidismo sin tratar... Leer más

La comida chatarra es el mejor ejemplo de una dieta desequilibrada categorizada por una enorme proporción de carbohidratos simples, azúcar refinada, sal, grasas saturadas y con un valor nutricional muy bajo. Estos alimentos se procesan en gran medida donde casi pierden todos sus nutrientes vitales, fibra y contenido de agua. Leer más

Un grupo de gatos salvajes se llama destrucción. Los gatos salvajes o asilvestrados, que no viven con humanos, pueden ser bastante territoriales y pueden pelear para proteger lo que es suyo. Por esta razón, cuando se reúne un grupo de gatos salvajes, a veces pueden ser bastante destructivos. ¿Cómo se llama un grupo de grandes felinos? Leer más

¿Son importantes las vacunas para gatos? Sí, creo que son muy importantes. ¿Por qué? Porque no tienes idea de a qué estará expuesto tu gato a lo largo de su vida. Leer más

Comentarios

R
Ryyah
– 8 day ago

Puede estar asociado con la infeccion por Bordetella. Bordetella bronchiseptica (tos de las perreras). Depende del tipo de vacuna; por lo general, se necesita una dosis para la protección. 1 dosis del producto intranasal u oral, o 2 dosis del producto inyectado. Se pueden recomendar refuerzos anuales o de 6 meses para perros en entornos de alto riesgo.

+1
G
Gelanna
– 14 day ago

Los gatos de interior necesitan la vacuna contra la rabia porque es la ley que la tienen. Los gatitos necesitan vacunarse contra la leucemia felina porque son muy susceptibles y es difícil saber si terminarán saliendo o no cuando crezcan. Los gatos adultos necesitan su moquillo/rinotraqueítis/calicivirus periódicamente por diversas razones.

L
Lynnamasya
– 18 day ago

Las recomendaciones de vacunación de gatos se encuentran entre los debates más polémicos en medicina veterinaria. Es fácil sentirse abrumado cuando escucha información contradictoria sobre si su gato los necesita y los efectos adversos que pueden tener. Aunque es un tema confuso, es muy importante asegurarse de que su gato tenga las vacunas que necesita y se mantenga al día con las vacunas de refuerzo. Aquí hay una explicación de cada vacuna obligatoria para gatos (básica) y las que a veces recomiendan su veterinario (estilo de vida/no básico). ¿Qué vacunas necesitan los gatos?

+1
C
Cocowgirl
– 23 day ago

Si bien técnicamente no es una vacuna básica, la vacuna FeLV debe administrarse a la mayoría de los gatitos. Recibirán dos dosis con 3 o 4 semanas de diferencia, comenzando aproximadamente a las 8 semanas de edad, y un refuerzo en su primera visita anual para adultos. Después de estas vacunas iniciales, el programa de refuerzo depende de las características específicas del caso, pero la mayoría de los gatos en riesgo se vuelven a vacunar cada 2 o 3 años.

+2
H
Howenne
– 1 month 1 day ago

Desafortunadamente, ha sido bastante difícil lograr que los veterinarios cambien de las vacunas anuales al protocolo actual de 3 años, por lo que será una batalla cuesta arriba lograr que se vacunen incluso con menos frecuencia. Por lo tanto, no veo cambios en las sugerencias de la AAFP en el corto plazo.

+2
C
Creat
– 22 day ago

Para las vacunas de refuerzo anuales, si la vacuna se retrasa más de 2 años después del calendario de refuerzo recomendado, debería recibir una serie de 2 vacunas con una diferencia de aproximadamente 3 semanas. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre las recomendaciones del fabricante de la vacuna con respecto a los refuerzos de la vacuna.

D
Donlia
– 29 day ago

Calendarios de vacunación de gatos. Hubo un tiempo en que todas las vacunas se repetían anualmente. Pero la tendencia actual es evitar la sobrevacunación. Ahora sabemos que algunas inyecciones duran más de un año, mientras que otras necesitan refuerzos anuales. Entonces, si bien su gato deberá asistir a las inyecciones anuales, lo que reciba puede variar según lo que...

?
Аz6YkA
– 1 month 5 day ago

Además, las sospechas de algunos cuidadores de gatos son un obstáculo: sobre la necesidad de vacunas específicas, que su propio gato está siendo vacunado con frecuencia, sospechas sobre el sarcoma en el lugar de la inyección (cáncer en el lugar de la vacuna) y , en algunos casos, la vacuna costo. "Debido a que no están viendo a un veterinario, me doy cuenta de que algunas personas simplemente no saben qué vacunas se necesitan", agrega Shila Nordone, PhD, expresidenta inmediata de la junta directiva de la Fundación Winn Feline y Directora de Desarrollo de Investigación de la Universidad de Duke. Nicolás...

+1
B
BekA
– 1 month 15 day ago

¿Qué vacunas necesita realmente tu gato? Esta es una pregunta que suelen hacer los amantes de los gatos de todo el mundo. Los amantes de los gatos quieren hacer lo correcto, proteger a su gato pero al mismo tiempo minimizar el riesgo de problemas para su gato y evitar gastos innecesarios. En este artículo, me gustaría abordar esta cuestión. Soy el Veterinario Irreverente. Le doy mi opinión y digo la verdad, independientemente de si a los dueños de mascotas u otros veterinarios les gusta o no. La pregunta que abordaré hoy es... ¿Qué vacunas necesitan realmente los gatos? ¿Son seguras las vacunas?

+1
I
ImpossibleApple
– 1 month 24 day ago

Un tema importante que nos apasiona enseñar a nuestros clientes son las vacunas para gatos. Puede ser abrumador saber qué vacunas necesita su gato y con qué frecuencia debe vacunarse. En general, una vez que su gatito haya recibido todas sus vacunas, los gatos recibirán inyecciones de vacunas anuales.

+1
I
innocent
– 1 month ago

Los gatos que se quedan en un criadero generalmente requieren una vacunación anual (o una vacuna de refuerzo antes de que el gato ingrese al criadero) ya que esta es una situación de mayor riesgo. ¿Qué problemas pueden estar asociados con la vacunación? Los efectos adversos de las vacunas son muy raros, sobre todo teniendo en cuenta los millones de dosis que se administran cada año.

+2
P
perfectiphone
– 1 month 10 day ago

Quiero vacunar a mis gatos contra el parvovirus felino y el herpesvirus felino y el calicivirus felino y la rabia. No quiero ponerles una vacuna contra el FeLV porque son exclusivamente gatos de interior. Debido a la preocupación por los sarcomas en los sitios de vacunación y con una opinión personal más bien holística, deseo vacunar lo menos posible.

+1
A
apparentlytoucan
– 1 month 18 day ago

En general, se recomienda la revacunación a intervalos de 3 años a partir de entonces. Aunque todos los estados actualmente utilizan las vacunas contra la rabia de 3 años, los requisitos locales (ciudad/condado) pueden exigir la revacunación anual contra la rabia para perros y gatos. Con la excepción de la rabia, la decisión de revacunar a un perro o gato anualmente o cada tres años se deja a discreción del médico.

+2
A
Aiialy
– 1 month 19 day ago

Con respecto a esto, ¿Qué vacunas necesitan los gatos a qué edad? Las inmunizaciones se inician a las 6-8 semanas de edad y se repiten cada 3-4 semanas hasta que el gatito tenga 4 meses. Las vacunas de rutina o de base protegerán a tu gatito de las enfermedades más comunes: moquillo felino (panleucopenia), virus felino...

I
Ianandren
– 1 month 26 day ago

Para empezar, los gatos mayores no necesitan vacunas anuales o de refuerzo (aparte de la rabia si se adhieren al estilo de vida). Francamente, no vale la pena correr el riesgo de una reacción alérgica, un sarcoma inducido por la vacuna o enfermedades inmunitarias. La simple verdad... Muchos veterinarios están de acuerdo en que sus gatos solo deben vacunarse contra las enfermedades a las que son más susceptibles.

K
Kamiri
– 1 month 17 day ago

Las vacunas pueden ayudar al estimular el sistema inmunológico de su gato para que produzcan resultados contra enfermedades prevenibles, de modo que no sufra indispensablemente ni transmita esas enfermedades a otros gatos. ¿Por qué son importantes las vacunas para los gatos? Hay varias razones por las que se recomiendan ciertas vacunas (y, a menudo, incluso se requieren) para nuestros amigos felinos: son un sustituto seguro y eficaz para la primera exposición de su gato a una enfermedad. Al estar vacunado, tu gato desarrolla su inmunidad a la enfermedad sin tener que enfermarse.

J
Jahxa
– 1 month 25 day ago

Los gatos de interior necesitan ser vacunados. Cuando su gato sea un gatito, utilice sus vacunas iniciales para asegurarse de que comienza su vida con un sistema inmunológico saludable libre de enfermedades potencialmente mortales.

+2
S
Sniperv
– 2 month 4 day ago

Los gatos reciben una sola dosis anual de la vacuna requerida, ya sea F3 sola o F3 y FIV. Los gatos de muy bajo riesgo (en cuarentena en interior) pueden recibir la vacuna F3 cada 2 o 3 años. Sin embargo, esta es una dosis no indicada en la etiqueta y no se recomienda. Gatos Adultos (Atrasados). Los gatos que no han recibido una vacuna necesitan...

+2
R
Ryjorseandra
– 1 month 11 day ago

Las visitas anuales a su veterinario aseguran que su gato goza de una salud óptima y pueden prevenir enfermedades de...

+1
S
Skinchik
– 1 month 19 day ago

Vacunas para Gatos de Interior. Hay dos vacunas principales que su gatito de interior necesitará para mantenerse saludable durante toda su vida: la vacuna contra la rabia y la vacuna combinada FVRCP: esta vacuna protegida contra la rinotraqueítis viral felina (herpes felino), el virus de la panleucopenia (moquillo felino ) y el calicivirus.

W
Wallishi
– 1 month 22 day ago

Los gatitos deben vacunarse a las 9 y 12 semanas de edad y luego anualmente o cada tres años (cada tres años) cuando sean adultos, de acuerdo con las pautas del fabricante. Es importante proporcionar vacunas de refuerzo a los gatos adultos, ya que esto permite mejorar su inmunidad a medida que los niveles de eficacia disminuyen naturalmente después de un tiempo.

+2
M
mizantropka
– 1 month 22 day ago

De acuerdo con el Dr. Brunt, “Los controles regulares con el veterinario de su gato no se tratarán de las vacunas. Usted y su veterinario deben decidir juntos qué es y qué no es necesario para la salud de su gato. Cada gato es un individuo y tiene necesidades diferentes.

J
Jozieselly
– 2 month ago

10 vacunas no esenciales. 11 ¿Son seguras las vacunas para gatos? 12 ¿Existen posibles efectos secundarios? 13 ¿Cuándo no debes vacunar a tu gato? 14 ¿Qué hay que hacer después de la vacunación del gato? 15 Protege a tu gatito con vacunas (incluso si viven en el interior). 16 Referencias.

+2
Z
ZELENI BANAN
– 1 month 20 day ago

Demasiados gatos todavía están vacunados siendo en exceso porque demasiados guardianes de gatos todavía piensan que las "inyecciones" anuales son necesarias y, lamentablemente, demasiados veterinarios todavía las recomiendan. Este es un tema complejo, y depende de los dueños de gatos educarse para poder tomar la mejor decisión para su familia felina.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 23 day ago

Las vacunas para gatitos y gatos dependen de varios factores, incluidas las condiciones médicas preexistentes y las situaciones de vida en interiores o exteriores. Siempre debe discutir estos factores con un veterinario para determinar cuál debe ser el programa de vacunación de su gato.

E
Elilemober
– 1 month 26 day ago

Vacunar a su gato o gatito adulto puede ser uno de los pasos más importantes que debe tomar para prevenir enfermedades en su mascota. Dos asociaciones veterinarias, la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) y el Panel Asesor sobre Vacunas Felinas de la Academia de Medicina Felina (AFM), han desarrollado recomendaciones para la selección

+2
X
Xiua
– 2 month 2 day ago

El control de salud anual aún puede abarcar la administración de vacunas no esenciales seleccionadas que deben administrarse anualmente, ya que el DOI para estos productos es generalmente de 1 año. La VGG ha considerado el uso de vacunas en el ambiente del albergue, reconociendo nuevamente las circunstancias particulares de...

+1
L
Lavampire
– 2 month 10 day ago

Las vacunas para gatos, o inyecciones para gatos, son una forma importante de mantener saludable a su gato. Cuando eran gatitos, probablemente recibieron varias rondas de vacunas durante un corto período de tiempo (es decir, una vacuna o una serie de refuerzo). Como gato adulto, el calendario de vacunas o inyecciones de su mascota no es tan frecuente, pero aun así

A
actoracclaimed
– 1 month 21 day ago

¿Cuándo necesitan vacunas los gatos? Si tienes un gatito, debes comenzar el proceso de vacunación de inmediato, ya que son extremadamente vulnerables a una serie de dolencias a esta edad temprana. A partir de las 6 semanas de edad, los gatitos deben recibir una serie de inyecciones durante un período de tres a cuatro meses.

N
Nirenanna
– 1 month 28 day ago

Para que un gato transmita la leucemia a otro gato, tienen que ser muy acogedores entre sí e intercambiar saliva. Esto generalmente se hace a través del aseo mutuo. Si tu gato no sale a la calle, no necesita esta vacuna. Si su gato sale y se sienta a su lado en el porche, puede omitir esta toma.

+1
Z
Zuraa
– 2 month 1 day ago

Ciertamente, muchos gatos lograron sobrevivir incluso después de años de vacunación. Sin embargo, su respuesta inmune suele ser pobre, con una reacción pobre a cualquier patógeno viral o bacteriano que pase. Se vuelven dependientes de la atención veterinaria para estabilizar con vida. La esperanza de vida de los gatos también se ha reducido en las décadas desde que la vacunación anual se hizo común.

+2
Y
Yaya
– 2 month 5 day ago

Me gustaría enfatizar en este punto la necesidad de un examen anual de su gato por parte de su veterinario. El hecho de que las vacunas solo sean necesarias en intervalos de 3 años para gatos adultos, no justifica que no lleves a tu gato al veterinario para su examen físico anual. Un examen completo revelará los dientes tempranos...

+2
R
Rigamarole
– 2 month 13 day ago

Por lo general, los veterinarios recomiendan inyecciones anuales de refuerzo de FVRCP para gatos. Algunos veterinarios creen que los gatos deben vacunarse una vez cada tres años. Todos los gatitos deben recibir sus primeras vacunas entre las seis y las ocho semanas de edad. Los gatitos jóvenes son vulnerables a la panleucopenia y al calicivirus.

J
Jenitya
– 2 month 15 day ago

FeLV o virus de la leucemia felina es una vacuna que se considera secundaria en gatos adultos de bajo riesgo, pero es fundamental para todos los gatos menores de un año. Los gatos adultos que pasarán tiempo al aire libre deben recibir este refuerzo de la vacuna anualmente.

+2
Z
Z1ppi_Old
– 2 month 24 day ago

Vacunas como la de cinco vias para gatos que incluyen proteccion contra cinco enfermedades diferentes en una sola aguja. Las vacunas combinadas como estas tienen un precio más alto que una sola vacuna, pero muchos propietarios creen que es más amable con el animal que administra múltiples inyecciones.

+1
R
Ronahphia
– 3 month 1 day ago

Esencialmente, las vacunas ayudan a preparar a su gato para combatir ciertas enfermedades en el futuro al introducirse en su cuerpo y activar su respuesta inmunitaria para producir eficaces. De esta manera, cuando los agentes causantes de enfermedades reales ingresan a su cuerpo, su sistema inmunológico puede reconocer y defender el cuerpo.

+1
G
GoldenToad
– 2 month 18 day ago

¿Qué vacunas necesitan los gatos? Los gatos deben recibir las vacunas básicas para las siguientes enfermedades: Calicivirus felino (FCV): este virus causa infecciones respiratorias y enfermedades bucales en los gatos. Los síntomas incluyen estornudos, congestión, secreción nasal y conjuntivitis, que es una inflamación de las membranas de los párpados. Tambien puede provocar llagas muy dolorosas en la lengua y en la boca. Herpesvirus felino tipo 1 (FHV-1 o rinotraqueítis): el FHV-1 es altamente contagioso y puede propagarse rápidamente en perreras, refugios u hogares con varios gatos.

Y
Yanie
– 2 month 23 day ago

La tasa de disminución es diferente para cada gatito, por lo que se administra una serie de vacunas para ayudar a proteger a tantos gatitos como sea posible que puedan volverse susceptibles a enfermedades durante este período vulnerable. ¿Con qué frecuencia debe volver a vacunarse mi gato? Su veterinario podrá personalizar un programa de vacunación para su gato individual que incluya tales factores como

+2
J
Jenitya
– 2 month 24 day ago

A medida que un gato se envejece, hay algunas vacunas que no necesitan administrarse con tanta frecuencia porque si recibe inyecciones periódicas durante toda la vida del gato, el gato comenzará a desarrollar su propia inmunidad. Lo importante es que un veterinario revise a su gato todos los años y le pregunte qué vacunas necesita.

D
Dobbi
– 3 month 5 day ago

Los gatos de interior deben recibir una vacuna FVRCP (5 en 1), ya sea anualmente o cada 3 años, según el tipo de vacuna que use su veterinario. Dada su edad, asumo que recibió las vacunas para gatitos, que son buenas para 1 año de cualquier manera. Según el lugar donde viva, es posible que también se requiera legalmente una vacuna anual contra la rabia.

+1
D
Dillecole
– 3 month 6 day ago

Otra cosa que decir acerca de las vacunas complementarias es que requieren vacunas anuales de refuerzo. Potencialmente, podría tener un pequeño riesgo de aumentar la probabilidad de insuficiencia renal más adelante en la vida, pero solo si se trata de un problema real, por lo que, en mi opinión, el jurado todavía está deliberando.

+1
M
Mathva
– 3 month 11 day ago

¿Los perros necesitan ser vacunados todos los años? Sin embargo, tampoco hay evidencia de que la vacunación de refuerzo anual no sea beneficiosa para la mayoría de los perros domésticos. De hecho, abstenerse de algunos refuerzos puede poner en riesgo a su perro. Si quiere asegurarse de que los refuerzos son necesarios para su perro, debe hacer una

+2
G
giftcrucial
– 3 month 20 day ago

Al igual que los humanos, los gatos deben visitar al veterinario una vez al año, incluso si parecen estar perfectamente sanos. Los gatos son estoicos, y es importante que su veterinario controle a su animal en busca de cambios que podrían no significar mucho para un ojo inexperto. Las citas anuales con el veterinario (controles de bienestar, como se les llama) pueden ayudar a prevenir enfermedades potencialmente graves.

M
Mosquitar
– 3 month 7 day ago

Los abscesos necesitan atención veterinaria. Además, si el bulto permanece de un tamaño durante mucho tiempo y luego, inexplicablemente, comienza a crecer de tamaño, definitivamente recomendaría verificar esto. Es posible que se formen cánceres (p. ej., sarcoma asociado a la vacuna felina) en los sitios de inflamación, incluida la inflamación por vacunación.

B
Brmaanna
– 3 month 10 day ago

La empresa farmacéutica veterinaria estadounidense Zoetis está desarrollando otra vacuna. Comenzó a desarrollar una inyección para animales el año pasado después de que un perro dio positivo por el virus en Hong Kong. Inicialmente, la vacuna se considerará segura y eficaz en gatos y perros. Pero luego se presentó la oportunidad de probarlo en otros animales después de los gorilas en San...

+1
Z
Zussigu
– 3 month 15 day ago

Kevin Tyler, editor en jefe de Viruence, dijo: "Los gatos son asintomáticos, pero están dañados y pueden infectar a los humanos con él". El riesgo es que, mientras existan estos reservorios, comience a pasar. como lo hizo en la visión de animal a animal, y luego comienza a evolucionar cepas específicas de animales, pero...

B
Blahayloe
– 3 month 21 day ago

Mi Ragdoll Bellini acaba de recibir su refuerzo anual. es alérgico a la vacuna, por lo que primero necesita una inyección de esteroides. El veterinario se mostró reacio a darle una inyección de esteroides ya que esto suprimió el sistema inmunológico.

R
Recyclops
– 2 month 27 day ago

"La MHRA ahora tiene evidencia más que suficiente en el sistema Yellow Card para declarar que las vacunas contra el COVID-19 no son seguras para su uso en humanos. Se deben hacer preparativos para aumentar los esfuerzos humanos para ayudar a las personas dañadas por las vacunas contra el COVID-19 y para anticipar y mejorar los efectos a medio y largo plazo.

F
Fackinson
– 3 month 2 day ago

Están en sus vasos sanguíneos (si el ARNm está 'vacunado'), por lo que está garantizado”. Resulta que estos coágulos de sangre son diferentes a los "raros" de los que se habla en los medios de comunicación que aparecen en las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas. Estos son microscópicos y no aparecen en las pruebas, ya que solo se pueden detectar mediante un análisis de sangre...

+2
N
Nahmasa
– 3 month 13 day ago

Los visitantes deben presentar prueba de una prueba PCR COVID-19 negativa si no están completamente vacunados. También se les pedirá que proporcionen a los funcionarios del Reino Unido información de contacto y de viaje antes de la llegada completando el Formulario de localización de salud público 48 horas antes de la llegada.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario