todo sobre gatos

¿Qué causa el exceso de cera en los oídos de los gatos?

Hay muchas causas posibles para el exceso de cera en los oídos, que incluyen:

Enfermedad: cuando la cera del oído se produce como resultado de un proceso de enfermedad, tendrá un aspecto diferente al de la cera del oído normal. La presencia de ácaros del oído, levadura o una infección bacteriana le dará a la cera de un gato un tinte amarillo o blanco. La presencia de ácaros del oído también puede causar una gran acumulación de cera, lo que puede crear un bloqueo y provocar la pérdida de la audición.

Cuando la cera del oído se produce como resultado de un proceso de enfermedad, tendrá un aspecto diferente al de la cera del oído normal. La presencia de ácaros del oído, levadura o una infección bacteriana le dará a la cera de un gato un tinte amarillo o blanco. La presencia de ácaros del oído también puede causar una gran acumulación de cera, lo que puede crear un bloqueo y provocar la pérdida de la audición. Infecciones del oído: las infecciones del oído no son infrecuentes en los gatos y pueden causar una acumulación de cera. Las infecciones de oído también pueden causar una gran incomodidad y dolor al gato y, dependiendo de la gravedad de la infección, pueden incluso provocar la muerte del gato.

Las infecciones de oído no son infrecuentes en los gatos y pueden causar una acumulación de cera. Las infecciones de oído también pueden causar una gran incomodidad y dolor al gato y, dependiendo de la gravedad de la infección, pueden incluso provocar la muerte del gato. Tumores del oído: estos son muy raros en los gatos, pero son una amenaza para la audición del gato. Los tumores de oído pueden causar una acumulación de cerumen en el oído, lo que puede crear una obstrucción en el canal auditivo. Cuando esto sucede, la cera puede acumularse y solidificarse, bloqueando la abertura del oído y provocando la pérdida de la audición.

Estos son muy raros en los gatos, pero son una amenaza para la audición del gato. Los tumores de oído pueden causar una acumulación de cerumen en el oído, lo que puede crear una obstrucción en el canal auditivo. Cuando esto sucede, la cera puede acumularse y solidificarse, bloqueando la abertura del oído y provocando la pérdida de la audición. Ácaros del oído: los ácaros del oído causan una gran incomodidad y dolor a un gato y, a menudo, conducen a la descarga de cera excesiva.

Los ácaros del oído causan una gran incomodidad y dolor a un gato y, a menudo, provocan una descarga excesiva de cera. Parásitos: Las infecciones parasitarias pueden causar una acumulación de cera en el oído, así como un bloqueo del canal auditivo. Si el canal auditivo está bloqueado, la cera se solidificará y se acumulará, lo que puede causar pérdida de la audición.

La cera del oído puede convertirse en un problema grave en los gatos cuando los oídos están bloqueados por un exceso de cera. Para lidiar con esto, es importante identificar la causa del exceso de cera y tratarla en consecuencia.

Ver más

Cómo deshacerse de los ácaros del oído en un gato: 15 pasos (con fotos). Los ácaros del oído, u Otodectes cynotis, son parásitos microscópicos que pueden infectar las orejas de un gato. Les gusta vivir en el ambiente cálido y oscuro del canal auditivo, donde se alimentan de restos de piel. Hipersensibilidad reagínica en Otodectes cynotis... Leer más

Los síntomas de la infestación por ácaros del oído van desde los relativamente leves hasta los comparativamente más graves. Los gatos tienden a rascarse mucho las orejas de todos modos, pero si notas que el tuyo lo hace más de lo normal, esta podría ser la primera señal de que hay algún motivo de preocupación. Sin embargo, el picor también podría ser más... Leer más

En la batalla perenne por perros y gatos, hay un claro ganador de relaciones públicas. Los perros son el mejor amigo del hombre. Son sociables, fieles y obedientes. Nuestra relación con los gatos, por otro lado, a menudo se describe como más transaccional. Distantes, misteriosos e independientes, los gatos están con nosotros solo porque los alimentamos. Leer más

Los ácaros se alimentan de la cera del oído y otra suciedad dentro de la oreja de un gato. Normalmente se encuentran en el canal auditivo y pueden provocar sangrado en tu gato por sus mordeduras, y también por el picor. Siempre que su gato sufra de este tipo de ácaros, la solución ideal es visitar su tienda de mascotas local para comprar gotas para los oídos que eliminen la cera. Leer más

Comentarios

T
Tokevia
– 7 day ago

Las causas del exceso de cerumen en los oídos de un gato incluyen parásitos (ácaros del oído), alergias (alergias alimentarias y por inhalación), infecciones bacterianas y por levaduras. Al verificar si hay ácaros en los oídos, debe untar una pequeña cantidad de cera en un portaobjetos y agregar una gota de aceite mineral a la cera antes de mirar bajo el microscopio.

X
Xenophildemo
– 12 day ago

Las causas del exceso de cerumen en los oídos de un gato incluyen parásitos (ácaros del oído), alergias (alergias alimentarias y por inhalación), infecciones bacterianas y por levaduras. Al verificar si hay ácaros en los oídos, debe untar una pequeña cantidad de cera en un portaobjetos y agregar una gota de aceite mineral a la cera antes de mirar bajo el microscopio.

+1
B
Bornicodet
– 9 day ago

Mi gato ha tenido una acumulación de cera en los oídos, vea la imagen de arriba. Esto es tan malo como se pone, por lo general está un poco húmedo si se puede ver en la imagen... No parece molestarle, rara vez se rasca las orejas. Cuando lo haga, ayudaré a limpiar un poco la oreja. Pero en general no muestra signos de que le moleste.

+1
S
sniper
– 15 day ago

Si el gato es mayor y el veterinario sospecha una pérdida auditiva relacionada con la edad, realizará la prueba BAER. Esta es la prueba de respuesta evocada auditiva del tronco encefálico, que detecta la actividad eléctrica en la cóclea del gato y sus vías auditivas. Se colocan pequeños auriculares de espuma en las orejas del gato y se colocan electrodos entre sus hombros, debajo del pelaje de su cuero cabelludo, uno en la parte superior de la cabeza y los dos últimos se colocan frente a cada oreja.

+2
N
name
– 16 day ago

¿Los gatos tienen cerumen? Al igual que con los humanos, es completamente normal que se forme una pequeña cantidad de cerumen en los oídos de su gato. Sin embargo, la acumulación excesiva de cera puede ocurrir si su gatito tiene alergias, una infección bacteriana, inflamación sistémica, ácaros del oído o una infección por hongos. El cerumen marrón de los oídos de un gato a menudo se parece a la suciedad o a la sangre seca dentro de los oídos.

+1
J
Juexavia
– 15 day ago

Las orejas de gato son expresivas, hermosas y muy frágiles. Para evitar dañar el tímpano o cera profunda en el oído, nunca inserte nada en los oídos de su gato ni use medicamentos de venta libre a menos que su veterinario le haya mostrado la forma correcta de hacerlo. Es fácil interpretar la secreción del oído de un gato como ácaros cuando es...

+1
V
VenomWhale
– 20 day ago

Algunas razas de perros y gatos son más propensas a niveles excesivos de cerumen que no es saludable. Algunos Cocker Spaniel tienen una condición genética que hace que las glándulas de sus oídos produzcan un exceso de cerumen. Los perros con canales auditivos muy largos, como Bassets, por ejemplo, pueden experimentar una acumulación excesiva de cera.

+2
D
development
– 24 day ago

Si sus oídos emiten una sustancia muy oscura parecida a la suciedad que se asemeja a los granos de café en lugar de a la cera pegajosa, los ácaros del oído pueden ser la causa. Si tu gato se rasca frenéticamente las orejas todo el día y la noche, es muy probable que tengas la respuesta. Otros posibles signos de ácaros del oído son pequeños parches costrosos en las orejas, mal olor y sacudidas incesantes de la cabeza.

+2
I
Ieradi
– 1 month 2 day ago

Volví a llevar a la pequeña (Skye) al veterinario después de un mes de limpiarla con el material para el oído que me dieron... Todavía tenía el "tapón de cera" en un oído y mucha cera en el otro. El veterinario dice que no hay ácaros en los oídos, las cosas están limpias, pero todavía se acumula cera.

I
Isliebeth
– 1 month 6 day ago

Ácaros del oído (Otodectes cyanotis): parásitos que son contagiosos entre las mascotas (es decir, un perro se lo puede pasar a un gato). Los signos incluyen picazón excesiva en los oídos y desechos que se asemejan a los posos de café. Infecciones del canal auditivo: generalmente causadas por bacterias o levaduras. Casi siempre hay una causa subyacente que lleva...

+1
R
random
– 1 month 14 day ago

Si parece haber suciedad dentro de los oídos o demasiada cera, entonces es una buena idea limpiarlos para evitar infecciones y una acumulación excesiva de cera. Necesitarás un limpiador de orejas de gato que puedes comprar en tu tienda de mascotas local o en un veterinario, y también necesitarás una bola de algodón húmeda y tibia para aplicar el limpiador de orejas de gato.

+2
L
Lanlia
– 1 month 20 day ago

El exceso de cera en los gatos suele ser un signo de infección y es importante dejar que el veterinario le eche un vistazo. Si notas algún síntoma de una infección de oído cuando quitas la cera de las orejas de tu gato, debes llevarlo al veterinario lo antes posible. Si su gato inclina la cabeza hacia un lado o tiene problemas de equilibrio, no

+2
M
mister
– 1 month 16 day ago

Para revisar si su gato tiene ácaros en las orejas, examine de cerca sus orejas y busque rasguños o costras, que podrían deberse a un rascado excesivo causado por los ácaros de las orejas. Además, busque un exceso de cerumen en el oído que sea de color oscuro, que es otra señal de los ácaros del oído. Si sospechas que tu gato tiene ácaros en los oídos, es importante que lo lleves al veterinario para un correcto...

+2
C
cattlecranberries
– 1 month 23 day ago

Causas. La cera en los oídos es secretada por glándulas en la piel que recubre la mitad externa de los canales auditivos. La cera y los pelos diminutos en estos conductos atrapan el polvo y otras partículas extrañas que podrían dañar estructuras más profundas, como el tímpano. En la mayoría de las personas, una pequeña cantidad de cerumen llega regularmente a la abertura del oído, donde se lava o se cae a medida que se segrega cera nueva para reemplazarla. Si secreta una cantidad excesiva de cerumen o si el cerumen no se elimina de manera efectiva, puede acumularse y bloquear el canal auditivo. Los bloqueos de cerumen comúnmente ocurren cuando las personas intentan limpiarse los oídos...

+1
H
Heliotopia
– 1 month 24 day ago

¿Qué causa el exceso de cera en los oídos? La sobreproducción de cerumen puede causar problemas de audición o zumbidos en los oídos. Los estudios han sugerido que entre el 7% y el 35% de las personas lidian con esto. Se desconocen números más sólidos. Si tiene un exceso de cerumen en los oídos que se sale de control, es probable que encuentre el

+1
B
Baiopher
– 1 month 24 day ago

¿Qué causa las infecciones del oído de los gatos? Se estima que aproximadamente la mitad de todas las infecciones de oído felinas son causadas por ácaros del oído. Estas infestaciones generalmente ocurren en gatitos y gatos al aire libre, pero los gatos adultos de interior también pueden infectarse fácilmente. Los gatos adultos de interior a menudo sucumben a esto cuando se les presenta un gatito infectado...

B
Busta
– 1 month 29 day ago

Hay varios tipos diferentes de sarna que pueden afectar a los gatos, pero algunos son más graves que otros. Tanto los gatos de interior como los de exterior corren el riesgo de contraer estos parásitos externos, pero hay cosas que puede hacer para minimizar las posibilidades de infección. Saber cómo tratar y prevenir las infestaciones de sarna en los gatos puede ayudar a que tu felino se sienta cómodo.

+2
H
Hyena
– 1 month 25 day ago

El cerumen también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Los estudios muestran que una cantidad saludable de cerumen puede disminuir el riesgo de infecciones del oído como la otitis externa. A pesar de sus beneficios, demasiada cera en los oídos puede causar problemas. ¿Qué causa el exceso de cerumen? Por lo general, el cuerpo elimina la cera de los oídos y los muertos...

N
Nirenanna
– 1 month 26 day ago

Para comenzar, toma una bola de algodón limpia y humedécela (no empapándola) con tu solución de limpieza preferida. Doble suavemente hacia atrás la oreja externa de su gato y use la bola de algodón humedecida para limpiar cualquier cerumen, suciedad o residuos visibles. Cierta cantidad de cera para orejas de gato está bien, pero es una buena práctica limpiar cualquier exceso.

Q
quttro
– 2 month 3 day ago

El exceso de cerumen puede impedir el paso del sonido en el canal auditivo, causando pérdida auditiva conductiva leve[24], dolor en el oído, picazón o mareos. La cera impactada sin tratar puede provocar pérdida de la audición, retraimiento social, función laboral deficiente e incluso paranoia leve. Las personas con cera impactada también pueden presentar tímpanos perforados; esto suele ser autoinducido, ya que el cerumen compactado por sí solo no puede perforar el tímpano, aunque, por ejemplo, el uso de auriculares podría ser el responsable.[5] Un examen físico generalmente verifica la visibilidad de la membrana timpánica, que puede estar bloqueada por un exceso de cerumen.

+2
Q
quebec
– 2 month 3 day ago

La cera del oído se produce naturalmente como una capa protectora para el canal auditivo, y la irritación del canal puede provocar un aumento de la producción. Cuando se ha eliminado el exceso de cerumen, si no hay irritación, la producción de cerumen debería volver a la normalidad.

+2
B
BekA
– 2 month 5 day ago

Desde demasiado aire seco hasta condiciones médicas, discutiremos las causas de los labios agrietados, además de remedios caseros que le mostrarán cómo deshacerse de los labios agrietados y curarlos. Es importante combinar los remedios adecuados para los labios secos para que sane y trate los síntomas.

+2
Z
Zurn
– 2 month 10 day ago

Como muestra la lista anterior, muchos síntomas no son causados ​​directamente por los ácaros, sino que surgen de una abrasión excesiva. Todos hemos experimentado esa picazón que simplemente no puedes rascar. ¡Imagínate esa picazón en el oído y no puedes comunicárselo a nadie! Puedes ver por qué tu gato haría cualquier cosa para...

+1
S
Saddlewitch
– 2 month 13 day ago

Algunos médicos prefieren tratar el exceso de cera con una pequeña herramienta en forma de cuchara llamada cureta. La cureta se inserta suavemente en el oído afectado. Luego, el médico simplemente saca el bloqueo de cera del oído. Cuando el exceso de cerumen llega al oído externo, por lo general se cae de forma natural.

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 20 day ago

Tratar el exceso de cerumen en los oídos puede ser un asunto complicado, no solo porque un poco de cerumen es bueno para el oído, sino porque muchos intentos de eliminar el cerumen en realidad pueden causar un mayor daño al oído. Si es posible, evite insertar objetos en el oído (dedos, bastoncillos de algodón, alfileres o aerosoles presurizados) para tratar de raspar o desalojar la cera del oído.

P
Pizer
– 2 month 9 day ago

Pero la irritación en el oído de un gato también puede ser causada por alergias, que provocan infecciones además de los ácaros del oído. Debido a que son tan difíciles de ver a simple vista, siempre es una buena idea ir al veterinario y que lo diagnostiquen. Los veterinarios confirmarán un diagnóstico de ácaros del oído usando un otoscopio y proporcionarán un plan de tratamiento.

B
BunBunny
– 2 month 11 day ago

Si no se trata, el exceso de cerumen puede empeorar los síntomas de obstrucción por cerumen. Estos síntomas pueden incluir pérdida de la audición, irritación del oído, etc. Una acumulación de cerumen también puede dificultar la visualización del oído, lo que puede dar lugar a posibles problemas que no se diagnostican.

G
girl
– 2 month 15 day ago

Respondido inicialmente: ¿Qué causa el exceso de cera en los oídos? La acumulación de cerumen ocurre cuando su oído produce cerumen más rápido de lo que su cuerpo puede eliminar. Esto puede ocurrir con muchas condiciones de salud, como: Bloqueo óseo (osteoma o exostosis) Enfermedad infecciosa, como el oído de nadador (otitis externa).

+2
A
Anielxa
– 2 month 14 day ago

Las pautas de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello enfatizan una actitud de dejarlo estar con respecto a la cera de los oídos y advierten contra la extracción a menos que la cera de los oídos esté causando un problema. Por supuesto, a veces es difícil saber si la cera es el origen de un problema sin quitarla y ver si el problema desaparece...

S
Savik
– 2 month 16 day ago

Muchas gracias. (Nunca supe que a los gatos les gustara la cera de los oídos). Linda Crampton (autora) de la Columbia Británica, Canadá, el

M
Modest
– 2 month 18 day ago

Mientras que la cera del oído en pequeñas cantidades tiene una función protectora, cuando se produce en grandes cantidades, como ocurre con casi todo en la vida, demasiado de algo bueno puede causar daño. El ambiente húmedo y cálido de la cera del oído lo hace atractivo para las molestas bacterias y levaduras. Es importante mantener a raya el exceso de cera en los oídos.

O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 19 day ago

Los usuarios de diversos instrumentos auditivos deben practicar un régimen de limpieza regular para eliminar la acumulación de cerumen y prevenir la acumulación excesiva de cerumen en los oídos. Los usuarios de audífonos deben seguir los métodos apropiados, según lo recomiende un audiólogo u otro especialista en audífonos, para limpiar la unidad del audífono, junto con...

H
Hyena
– 2 month 23 day ago

La obstrucción del oído por cera es en realidad una de las principales causas de la pérdida auditiva conductiva. La pérdida auditiva conductiva puede hacer que los sonidos más suaves sean más difíciles de escuchar y hacer que los sonidos más fuertes sean más amortiguados. Los tipos conductivos de pérdida auditiva a menudo pueden ser temporales. Por ejemplo, si la cera del oído impactada es la culpable, puede ser...

+2
D
Dieley
– 3 month 2 day ago

Las personas que son sensibles a la cafeína deben revisarse el oído lo antes posible. La cafeína puede ser un agente desencadenante de la producción excesiva de cerumen. La cafeína en todas sus formas puede causar esto. Por lo tanto, el médico podría sugerirle que evite por completo los alimentos que contienen cafeína o que reduzca la cantidad de consumo.

H
Hnhayry
– 3 month 9 day ago

El sistema natural del cuerpo para eliminar la cera del oído es un proceso autónomo, en el que la cera vieja se seca y se descascara cerca de la abertura del oído. A veces se produce un exceso de cera que puede endurecerse obstruyendo el oído. Una acumulación de cera es una causa común de pérdida de audición. Limpiar el interior del oído o intentar quitar la cera del oído usted mismo con un hisopo de algodón a menudo hace que la cera se aloje más profundamente en el canal auditivo y puede...

W
Warachnid
– 2 month 14 day ago

A veces, la cantidad de cerumen difiere de una persona a otra. Las personas tienen acumulación de cerumen que se vuelve incómodo para ellos, ya que siempre creará una sensación de plenitud y disminuirá la capacidad auditiva. Un tapón duro de cerumen también puede convertirse en la causa de un zumbido en los oídos, es decir, tinnitus o leve

+1
G
Gabley
– 2 month 23 day ago

La cera del oído, médicamente conocida como cerumen, puede ser desagradable a la vista y muchos propietarios sienten repulsión cuando también alberga un olor desagradable. Mantener limpias las orejas de los perros es primordial, ya que el exceso de cera en los oídos de los perros crea el ambiente perfecto para las molestas infecciones por hongos en las orejas de los perros que pueden ser difíciles de tratar.

+1
M
mole
– 3 month 1 day ago

Cualquier bloqueo en los oídos puede causar estas sensaciones. Lo tira todo, incluido el saldo. Recomendó tratar semanalmente con gotas para los oídos para mantener la cera blanda y más capaz de salir del oído de forma natural. También dijo que la razón de la acumulación de cera en ese oído en particular (y no en el otro) era simplemente la forma en que se formó el canal auditivo de ese lado.

J
Jajesley
– 3 month 6 day ago

Causas del exceso de cera en los oídos: producción natural. El problema surge cuando producimos demasiado de esta valiosa sustancia. Para algunas personas, el exceso no se desencadena por ningún factor externo, simplemente producen naturalmente un poco más de lo que necesitan. Causas del exceso de cera en los oídos: Factores externos. En algunos casos, hay una condición médica que está causando el exceso de producción. Cuando algunas personas tienen daño en el tímpano, pueden producir un volumen extra de cera. La cera a veces se puede acumular cuando hay una infección en el oído medio.

J
Jatholine
– 3 month 8 day ago

La cera de sus oídos es una parte esencial de la salud de sus oídos, pero ¿cómo puede usar el color de la cera de sus oídos para ver qué tan saludables están sus oídos?

+2
C
Carsaanna
– 2 month 24 day ago

La acumulación de cerumen en los oídos puede ser angustiosa y molesta, especialmente si va acompañada de una pérdida auditiva repentina o gradual. Afortunadamente, la situación no suele ser peligrosa ni permanente, y aunque a veces una obstrucción puede ser persistente, el exceso de cerumen se puede eliminar simplemente con algunos medicamentos asequibles de venta libre o con un profesional. Tranquilícese y continúe leyendo: nos aseguraremos de llegar a la causa raíz de su problema auditivo en poco tiempo. Aquí hay una descripción general rápida de lo que se cubrirá aquí. Vaya a la sección que crea que se adapta mejor a lo que...

S
Scorpion
– 2 month 29 day ago

El exceso de cerumen es un problema muy común y casi todos los individuos lo experimentan en algún momento de su vida. El exceso de cerumen en los oídos puede causar: Deterioro de la audición debido al paso lento de las ondas sonoras que ingresan al canal auditivo. Dolor y pesadez en el oído. Un olor fétido que proviene del interior del oído.

+2
I
Istijasnity
– 3 month 1 day ago

Los oídos con exceso de cera pueden necesitar una solución de limpieza para aflojar la suciedad. Hable con su veterinario sobre soluciones comerciales. Hay remedios caseros, como la miel y el agua o el aceite de oliva, que algunos sugieren para limpiar las acumulaciones leves de cera. Sin embargo, siempre es mejor tomar cualquier remedio casero con un grano de sal y hablar primero con un profesional.

+1
Z
Zum1k~
– 3 month 6 day ago

¿Qué causa el exceso de cerumen? El cerumen podría ser un problema de salud más grande de lo que piensa. Nuestros oídos juegan un papel vital en el cuerpo humano, por lo que es importante mantenerlos lo más saludables posible. Su canal auditivo produce naturalmente un aceite ceroso llamado cerumen. El cerumen es más comúnmente conocido como cerumen. El cerumen existe para proteger sus oídos contra bacterias y partículas extrañas que ingresan al canal y causan problemas. Estas partículas incluyen suciedad, microorganismos no deseados y cantidades excesivas de agua. Normalmente, el cerumen producido por el cuerpo se elimina naturalmente del canal y se lava...

+1
E
Etlosnie
– 2 month 24 day ago

En la apertura del canal, la cera del oído generalmente se seca y cae fuera del canal. ¿Qué causa la acumulación de cera en los oídos? Usted puede tener acumulación excesiva de cerumen y endurecimiento por: Estrechamiento del canal como resultado de infecciones o enfermedades de la piel, los huesos o el tejido conectivo.

+1
Q
Quanthel
– 3 month 3 day ago

Leí recientemente en Your Jaws, Your life (por el Dr. David C. Page) que la producción de cerumen en los oídos estaba relacionada con la apnea obstructiva del sueño. Nunca lo pensé de esta manera, ya que se cree que la cera del oído es un proceso normal. Pero en retrospectiva, tengo muchas personas con problemas para respirar durante el sueño que producen un exceso de cera en los oídos.

+1
A
Ashvia
– 3 month 11 day ago

Luego, la cera se seca naturalmente y se cae. ¿Qué causa la producción excesiva de cera en los oídos? Para algunos, es la genética. Hay personas que, naturalmente, tienen la tendencia a producir más oído máximo en comparación con los demás. Otros se deben al proceso de envejecimiento, que tiende a aumentar la secreción y ralentizar la salida...

+2
N
Nachin
– 3 month 13 day ago

Es un agente de limpieza, producido por los oídos para evitar que se sequen. Contiene agentes protectores y antibacterianos para ayudar a que sus oídos se mantengan saludables. Sin embargo, varios factores pueden causar que se acumule más cera de la necesaria en la parte externa del canal auditivo y, si no se trata, puede causar dolor y eventualmente requerir una intervención médica.

+2
S
SisterKitty
– 3 month 13 day ago

No se asegure de sí mismo cuando experimente problemas de oído. La secreción excesiva de cera en el canal auditivo puede deberse a muchas razones y puede ser perjudicial en mayor medida si no se maneja correctamente. El médico puede diagnosticarlo correctamente y determinar las consecuencias o procedimiento médico.

+2
S
Skech
– 3 month 13 day ago

Algunas de estas condiciones causan un bloqueo físico. Otros hacen que se produzca más cerumen. En algunos casos, se desconoce la causa del cerumen impactado. Los objetos colocados en el oído también pueden provocar cerumen impactado, especialmente si se hace repetidamente. Esto es más probable en niños y jóvenes que no tienen otros problemas con los canales auditivos.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario