todo sobre gatos

¿Qué edad tiene el gato adulto?

La respuesta a esta pregunta depende de la raza del gato. Algunos gatos crecen más rápido que otros. Por ejemplo, los gatos de Bengala, o los "gatos de esmoquin", el serval africano y el gato leopardo asiático (ALC) tienen tasas de crecimiento más lentas que las razas domésticas de pelo corto, el persa, el doméstico de pelo largo y el siamés.

Las razas domésticas de pelo corto, el persa, el doméstico de pelo largo y el siamés, crecen más rápido que el bengalí, el serval africano y el gato leopardo asiático.

La edad del gato en la madurez suele rondar los doce o quince meses, pero puede variar. Puede ser de diez a veintitrés meses. La diferencia de edad entre un gatito y un gato adulto es de unos tres o cuatro meses.

Esta información puede ser importante en los casos en que el gato es un gato callejero sin identificación. Puede darle al dueño una buena idea de qué esperar del gato. El nombre de la raza y la edad de madurez también pueden ser útiles para determinar el valor del gato.

¿Qué tan grande es un gato?

El tamaño de un gato varía con el sexo y la edad. Por ejemplo, los machos suelen ser más grandes que las hembras. Una hembra de Maine Coon mide entre veintidós y veinticinco pulgadas, y un macho entre treinta y tres y treinta y seis pulgadas.

El tamaño del gato depende de la raza. Algunos gatos son enormes, mientras que otros no son mucho más que una mascota de regazo.

Las razas domésticas de pelo corto, el persa, el doméstico de pelo largo y el siamés, son las más pequeñas. Miden entre nueve y diez pulgadas en el hombro y pesan entre diez y quince libras.

El Bengala, el Serval Africano y el Gato Leopardo Asiático son los más grandes. Miden entre dieciocho y veinticuatro pulgadas en el hombro, y pesan entre veinticinco y treinta libras.

¿Qué edad tiene un gato?

La edad de un gato es muy importante para determinar qué edad tiene y cuánto tiempo vivirá. La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) establece la edad para la mayoría de los gatos entre los doce y los quince meses. Sin embargo, la edad de un gato puede variar unos meses.

La AAFP establece la edad de un gato entre los doce y los quince meses. Un gato puede tener entre unos pocos meses y un año de edad.

El peso en la madurez también es muy importante para determinar la edad del gato. Si un gato pesa menos de nueve libras, por lo general no tiene más de seis meses.

Si el gato pesa de nueve a veinte libras, tiene entre seis y nueve meses. Los gatos de más de veinte libras generalmente tienen más de seis meses.

El peso de un gato también determina su edad.

Ver más

Los gatos domésticos suelen pesar entre 4 y 5 kilogramos. Los gatos tienen una poderosa visión nocturna, pueden ver a niveles de luz seis veces más bajos que los humanos. Los gatos también tienen un excelente oído y un poderoso sentido del olfato. Gatos alrededor de 100 sonidos diferentes. Los perros hacen solo unos 10. unos 12 bigotes a cada lado de la cara. Un gato por lo general 51. Leer más

¿Qué tamaño tiene un gato adulto? El peso promedio de un gato doméstico varía de 2,7 a 4,5 kg (6 a 10 libras), aunque entre los gatos sin pedigrí no son raros los pesos de hasta 12,7 kg (28 libras). Las longitudes promedio son 71,1 cm (28 pulgadas) para los machos y 50,8 cm (20 pulgadas) para las hembras. Leer más

Junto con las áreas más grandes, los árboles para gatos más grandes vienen con características como una base más amplia. Por lo general, hay un punto de fijación donde puede atornillar el árbol para gatos en la pared para proporcionar estabilidad adicional. Los árboles para gatos pequeños también pueden tener esta correa de fijación. Pero es raro porque los gatos son demasiado pequeños para provocarlo... Leer más

Pregunta de Ben Deringer: ¿Por qué los años de los gatos son diferentes a los años de los humanos? La verdadera razón por la cual los años de los gatos, los años de los perros y los años de los humanos difieren es que cada especie difiere en términos de cómo envejece y cuál es la esperanza de vida. Comenzaré con los años de los perros porque, como de costumbre, se han realizado más investigaciones sobre perros que sobre gatos. Leer más

Comentarios

B
BattlePiggy
– 14 day ago

Se consideran adultos a los 18 meses de edad, lo que equivale a una persona de 21 años”. Aunque muchos gatos dejan de crecer a los 12 meses, no todos los gatos terminan de crecer a esta edad. Pero si todavía están creciendo, será a un ritmo mucho más lento, generalmente entre los 12 y los 18 meses, por lo que puede esperar que su gato...

C
colonysilver
– 14 day ago

Bueno, los gatos pueden reproducirse a partir de los 6 meses de edad, más o menos unas semanas, pero a esa edad serían padres adolescentes. La mayoría de los gatos alcanzan proporciones adultas alrededor de un año, pero algunas razas pueden tardar hasta dos años en madurar por completo.

S
Sadanlian
– 21 day ago

Aunque los gatos pueden llegar a la edad adulta a los 12 meses, todavía no se consideran completamente desarrollados. Es solo alrededor de los 18 meses a los 2 años cuando alcanzan su tamaño completo. Sin embargo, algunas de las razas más grandes solo dejan de crecer entre los 4 y 5 años. Echemos un vistazo a 5 de las razas más grandes del mundo.

+1
M
mister
– 25 day ago

Mire el video a continuación para saber cuándo los gatos alcanzan oficialmente la "edad adulta" y las etapas de desarrollo por las que pasarán antes de convertirse en adultos. ¿Qué edad tiene un gato adulto? En algún momento entre los seis meses y el año de edad, notarás que tu gatito, que alguna vez creció notablemente más alto (y más largo)...

F
ForestNestling
– 1 month 2 day ago

La altura y el peso de tu gato adulto pueden depender de la raza y de cómo lo cuidaron durante su juventud. La mayoría de los profesionales de la salud están de acuerdo en que los gatos alcanzarán su tamaño completo a los doce meses; sin embargo, algunos gatos pueden seguir creciendo hasta los cuatro años de edad antes de alcanzar su tamaño completo.

+1
S
Savik
– 15 day ago

Su gato podría vivir unos buenos 12 a 15 años o incluso hasta 21 si se mantiene en el interior. ¿Cuándo los gatos son adultos? Estas son las etapas de crecimiento de un gato doméstico típico y los hitos que deben alcanzar a estas edades. Si bien algunos gatitos pueden florecer tarde como Leo en el libro infantil de Robert Kraus y no empeorar por el desgaste, es posible que desee consultar a un veterinario si su gatito está muy atrasado en alcanzar estos hitos.

+2
M
Miana
– 21 day ago

Tu gatito juguetón se convertirá rápidamente en un gato adulto, pero no te dejes engañar por las apariencias. Algunos aspectos de la madurez felina ocurren más rápidamente que otros. Optar por esterilizar o castrar a tu gato puede hacer una gran diferencia en cómo y qué tan rápido crece tu gato. Reglas generales. En general, un gatito se considera un gato adulto cuando cumple 1 año de edad, pero es posible que su gato no esté completamente desarrollado en este momento. Los gatitos suelen alcanzar una longitud y un peso cercanos a su tamaño adulto entre los 9 y los 12 meses de edad.

+1
J
Jaganmoyah
– 24 day ago

Estas edades son solo orientativas porque la hiperactividad de tu gato dependerá de su entorno y de la educación que le des (ver consejos más abajo). ¿Un gato es adulto a los 6 meses? Hitos para gatos en crecimiento. Meses 3-4: Los dientes de leche comienzan a caerse y son reemplazados por dientes permanentes; este proceso generalmente se completa a los 6 meses de edad.

+2
U
Uncle Sam
– 28 day ago

Sé que esto variará entre los gatos pero, en general, ¿a qué edad los gatos suelen ser adultos? Tengo dos... uno tiene 14 meses y parece adulto. El otro tiene 12 meses y todavía es bastante pequeño. Me pregunto si solo va a ser una gata pequeña o si es probable que todavía esté creciendo. Principalmente tengo curiosidad.

+2
J
Jellyfists
– 15 day ago

Si de alguna manera este ADN se convierte en un gato doméstico, lo que podría ser muy posible si una gata al aire libre no ha sido esterilizada, entonces quién sabe a qué edad puede dejar de crecer y alcanzar su tamaño completo. El resultado final aquí es este: dale mucho amor a tu gatito, aliméntalo con comida para gatos de calidad, y para ti y tu...

+1
E
Evil
– 17 day ago

Ver a tu gato crecer y desarrollar su propia personalidad mientras aprende a explorar el mundo es la mejor parte de adoptar un gato. Por lo general, cuanto más grande sea la raza de tu gato, más tiempo tardará en terminar de crecer. Pero trabaje en estrecha colaboración con su veterinario para asegurarse de que su gatito mantenga un peso saludable durante este proceso.

+2
K
kostinator
– 23 day ago

¡Algunos de los gatos están completamente desarrollados a los 12 meses, mientras que otros necesitan 18 meses o incluso 48 meses! ¿Qué es? La cuestión es que la respuesta a la pregunta "¿a qué edad los gatos son adultos?" depende de varios factores. Como el género del gato: las hembras suelen ser más pequeñas, más cortas y pesan menos en la mayoría de los casos. Tiene sentido que las gatas crezcan un poco más rápido que los felinos machos, pero no se trata solo del género, por supuesto.

+1
F
FreshOcelot
– 29 day ago

¿A qué edad alcanzan los gatos su peso adulto completo? En tan solo un año pasan de pesar unos 100 gramos cuando nacen a 2 o 3 kg diez meses después. Pero además, se consideran adultos a partir de los 6 o 7 meses, porque a esa edad empiezan a tener celo y por tanto si se produce el apareamiento la gata dará a luz a su propia cría. Con solo seis meses sí. ¿Cuándo son los gatos adultos y sus etapas de vida?

+2
A
an attitude
– 1 month 4 day ago

Un gato Savannah generalmente seguirá creciendo hasta los 3 años. La mayoría de los gatos crecen hasta que tienen entre 12 y 18 meses de edad, dependiendo de la raza. Las sabanas necesitan un poco más de tiempo antes de alcanzar la madurez y se consideran completamente desarrolladas, ¡porque tienen más que crecer!

P
pandarate
– 1 month 9 day ago

¿A qué edad las cabras son adultas? A los 12 a 14 meses de edad. ¿Cuándo deberías dejar de darle comida a los gatitos? Un gato es adulto al año y puede comer comida para gatos. ¿Cuánto tiempo tarda un cachorro en convertirse en adulto? Un perro considerado completamente maduro (full grow), a los dos años de edad.

+1
R
Reyelle
– 1 month 4 day ago

Los gatitos suelen alcanzar una longitud y un peso cercanos a su tamaño adulto entre los 9 y los 12 meses de edad. Después de la marca de 1 año, la mayoría de los gatos continúan creciendo a un ritmo mucho más lento hasta al menos los 18 meses de edad. Las razas grandes, como los gatos Maine Coon, suelen tardar incluso más en crecer hasta alcanzar su tamaño completo.

+2
P
Phchvin
– 1 month 13 day ago

Simplemente, los gatos de Bengala son adultos entre la edad de uno y medio a dos años, según Prince Royal Bengals. Al final de este rango de edad, una mujer promedio pesará entre 8 y 10 libras, y un hombre promedio pesará entre 10 y 15 libras. Esta raza también puede superar las 22 libras.

S
Scorpion
– 1 month 17 day ago

Las cajas de arena deben ser tan anchas como el largo del gato y la mitad de largo que el gato. En el caso de un tom británico de pelo corto adulto, "la mitad de largo que el gato" podría ser de 75 cm o 30 pulgadas. En mi opinión, una caja de arena grande y cubierta con la parte delantera plana funciona mejor para gatos tan grandes.

+2
P
Pizer
– 1 month 22 day ago

Es posible que los gatos adultos ya hayan sido castrados y hayan recibido sus vacunas. Los gatos mayores pueden hacer que la transición a un nuevo hogar sea más fácil que los gatitos y, a menudo, son mucho más agradecidos. El beneficio para el gato mayor es que la mayoría de estos gatos no encontrarán un hogar porque la gente naturalmente gravita hacia los gatitos. Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus...

+2
P
population
– 1 month 23 day ago

Gato, miembro domesticado de la familia Felidae, orden Carnivora, y el miembro más pequeño de esa familia. Como todos los felinos, los gatos se caracterizan por tener cuerpos flexibles y bajos, cabezas finamente moldeadas, colas largas que ayudan a mantener el equilibrio y dientes y garras especializados que los adaptan a una vida de caza activa.

+1
B
Busta
– 1 month 17 day ago

Utilice esta aplicación para convertir la edad del gato a la edad humana. Esta calculadora utiliza un método desarrollado por Monsieur LeBeau. Al cabo de un año, tu gato o gatito tendrá la edad equivalente a una persona de quince años.

+2
P
polentatypical
– 1 month 22 day ago

Gatitos creciendo. Los gatos contraen enfermedades y es mejor prevenir que curar. Es muy importante vacunar a un gato joven contra algunas de las enfermedades más mortales. Si un gato contrae una enfermedad, un veterinario (médico de animales) puede ofrecer ayuda. Algunos gatos, según la raza, el sexo, la edad y el estado general de salud, pueden ser más susceptibles a las enfermedades que otros.

+2
H
Heliotopia
– 1 month 25 day ago

Los pugs son adultos después de 9 meses cuando dejan de crecer, ya sea en peso o altura. Los carlinos suelen llegar a la edad adulta cuando tienen 1 año. La madurez sexual precede a la madurez física (6 a 9 meses). Veamos qué esperar y adentrémonos un poco en sus etapas de crecimiento. Etapas de crecimiento del pug desde el nacimiento hasta la madurez. Los pugs son perros pequeños y pertenecen al grupo de los juguetes. La mayoría de los pugs nacen por cesárea debido a distocia, un término médico que se usa para diagnosticar una experiencia de parto difícil.

+1
S
Stardust
– 1 month 24 day ago

Si conviertes a cuatro mascotas adultas en una Neon Pet, el proceso esencialmente comenzará de nuevo, pero las edades serán diferentes. Aquí hay un vistazo a la lista de edades para su Neon Pet

+1
D
Dimambo
– 1 month 25 day ago

Sospecho que la razón por la que no tenemos numerosas historias de deidades cuando eran jóvenes o qué tan rápido envejecen es que estas historias ya tienen al menos MIL AÑOS. La mayoría eran de una era en la que la escritura era limitada en el mejor de los casos y las tradiciones eran principalmente ORALES. Si existieron tales historias, es probable que se pierdan...

+2
A
Accidental genius
– 1 month 27 day ago

[Los gatos] no son animales salvajes, por lo que los ecologistas [podrían pensar]: 'Bueno, en realidad no son animales en absoluto'. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de su investigación? Lo estresados ​​que pueden estar muchos gatos domésticos sin que sus dueños se den cuenta, y cuánto afecta la calidad de su vida mental y su salud.

L
Laserpent
– 2 month 1 day ago

También hay un programa llamado Stoner Cats (sí, se trata de gatos que se drogan, y sí, está protagonizado por Mila Kunis, Chris Rock y Jane Fonda), que usa NFT como una especie de sistema de boletos. Actualmente, solo hay un episodio disponible, pero se requiere un Stoner Cat NFT (que, por supuesto, se llama TOKEn) para verlo.

+1
F
Faichla
– 1 month 20 day ago

Jessica Boer, de 26 años, besa a su gato Kip en su casa de Portage, Michigan. Al igual que un número cada vez mayor de personas de su generación, no planea tener hijos. “Ahora sabemos que tenemos una opción”, dijo. Credit... Brittany Greeson para The New York Times.

+1
P
PatientOdin
– 1 month 24 day ago

Las niñas inicialmente crecen más rápido que los niños, pero resulta que la edad en que una niña deja de crecer depende de la edad en que ingresa a la pubertad y tiene su primer período. Además, la altura de una niña está controlada en última instancia por la genética. Hay un rango de edad muy amplio en el que una niña entra en etapas de crecimiento relacionadas con la pubertad.

F
Fioletov
– 1 month 24 day ago

Si ha adoptado un cachorro o un perro pero no conoce su historia, es posible que no sepa qué edad tiene. Incluso si no sabe la fecha de nacimiento, aún puede adivinar su edad. Sus dientes deberían darte una idea aproximada de su edad. Estas pautas variarán de un perro a otro, y también dependen del tipo de cuidado dental (si lo hubieron) que tuvieron antes de recibirlos.

J
Jariquen
– 2 month 2 day ago

Si viste el pato primero, eres 100% optimista y absolutamente nada puede hacerte sentir mal. Para ti el vaso no está medio lleno ni medio vacío, siempre está rebosante. Vives el momento y te encanta probar la vida al máximo. Disfrutas explorando nuevos lugares, aprendiendo nuevas habilidades y tu curiosidad no tiene límites.

S
ShilS
– 2 month 12 day ago

Los gatos usan la voz para mostrar sus emociones. Pueden tener una larga conversación contigo o simplemente maullar para llamar tu atención. B _ _ el ronroneo es señal de su felicidad y aprobación. ¿Alguna vez has notado la posición de las orejas y los ojos de tu gato? La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre.

N
Nahmasa
– 2 month 3 day ago

D. con quizás la voz de canto más hermosa? Segunda parte (más difícil). 1. ¿Qué miembro de la familia de los gatos es este? un. guepardo b. pantera c. león. 2. ¿Cuál de estas no es una criatura fabulosa?

+1
A
Anelle
– 2 month 12 day ago

Hay una tendencia creciente en muchos países a hacer que los niños comiencen a estudiar un idioma extranjero a una edad muy temprana. Esto significa que muchos maestros necesitan ser capacitados para enseñar VYL. Por un lado, seré honesto, es difícil trabajar con este grupo de edad. Algunos niños pueden ser egoístas y poco cooperativos, otros pueden gritar o morder. Por otro lado, son curiosos por todo, con muchas ganas de aprender y muy receptivos.

+2
R
Recyclops
– 2 month 13 day ago

Los niños y los animales van de la mano y nuestros acertijos de animales harán las delicias de los niños de todas las edades. Recuérdeles a los niños que se lo tomen con calma y que piensen con cuidado, ya que muchos de los acertijos usan un juego de palabras o un juego de palabras. Tenemos acertijos sobre los animales con los que los niños estarán más familiarizados para hacerlo un poco más fácil. ¿Cómo llamas a un gato que usa zapatos?

Z
Z1kss
– 2 month 16 day ago

Además, el oro, la piedra, la energía y también más puntos de características serían recompensas en toda la clase. A medida que avanza en la clase de Herbología, debe jugar uno de los tres minijuegos arbitrarios: abandonar un anillo en crecimiento en un lugar específico, seguir una silueta con el dedo y también responder una pregunta de su profesor o compañero de estudios.

+1
Y
Yanie
– 2 month ago

Genshin Impact tiene una gran lista de personajes jugables. Aquí está todo lo que necesita saber sobre su edad, altura, cumpleaños y más. Genshin Impact es un juego de rol gratuito que te permite explorar el hermoso mundo de Teyvat; completando misiones, venciendo enemigos y explorando los secretos de sus habitantes. Esto se hace principalmente a través de los ojos de los Viajeros, un par de hermanos gemelos separados. Jugarás como Lumine o Aether, y durante tu viaje para encontrar a tu hermano te encontrarás con muchas otras personas interesantes que pueden unirse a tu grupo.

+1
Z
Zunos
– 2 month 4 day ago

(Haga clic en el ícono del altavoz UNA SOLA VEZ para cada pregunta, EXCEPTO las preguntas 2,6,8; haga clic DOS VECES, porque el tamaño de estos archivos es demasiado grande para insertarlos aquí, tengo que recortarlos para hacerlos más pequeños). 1. Escuchas a un hombre hablando sobre algunas semillas que ha plantado. ¿Cuándo esperaba que crecieran? A. Junio ​​B. Mayo C. Abril. 2. Escuchas a dos amigos recordando la última vez que se vieron. ¿Cuál fue la ocasión? A. una fiesta de cumpleaños B. una boda C. una fiesta de Navidad. 3. Escuchas a una mujer hablando de su libro favorito. ¿Qué tipo de libro es? A. una historia de amor B. un cuento de hadas C. una historia de detectives.

+2
M
MarkDiamond
– 2 month 9 day ago

Chica Bueno, mi hermano aprendió a conducir tan pronto como pudo, a los diecisiete años. Pero no podía permitirse un coche.

S
Spartac
– 2 month 13 day ago

Para calificar bajo las reglas de vacunación completa para viajar a Inglaterra, debe tener un comprobante de vacunación completa con un curso completo de una vacuna aprobada. Debe haber recibido su dosis final de la vacuna al menos 14 días antes de llegar a Inglaterra.

+1
M
Mack
– 2 month 17 day ago

Completo.

+1
D
Dillecole
– 2 month 10 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

+2
V
VaDoS
– 2 month 12 day ago

"La humanidad, dice un manuscrito chino, que mi amigo M. tuvo la amabilidad de leer y explicarme, durante las primeras setenta mil edades comió su carne cruda". (Carlos Cordero). "De toda mi asociación, de todas mis viejas búsquedas y esperanzas, de todo el mundo vivo y muerto, esta pobre alma es la única que me resulta natural" (D.)

+2
B
Brokolly
– 2 month 20 day ago

Ahora, los gatos están extintos en al menos 13 de sus países de origen y han perdido hasta el 90 % de su área de distribución original. La mayor población de guepardos es un grupo de aproximadamente 2500 en Namibia. Según la African Wildlife Foundation, la fuerte disminución de la población de guepardos está relacionada con la pérdida de hábitat, los conflictos humanos y el comercio ilegal y la caza furtiva.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 28 day ago

El IMC proporciona la medida de sobrepeso y obesidad a nivel de población más útil, ya que es igual para ambos sexos y para todas las edades de los adultos. Sin embargo, debe considerarse una guía aproximada porque puede no corresponder al mismo grado de gordura en diferentes individuos.

+2
A
AiwA
– 3 month 4 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja.

+1
F
fletchingconvince
– 2 month 18 day ago

“La única diferencia es su tamaño, por lo que hay que tener más cuidado y prestar más atención. Las lesiones accidentales que sufres cuando, por ejemplo, juegas con él son mucho más graves que las de los gatos pequeños. Por supuesto, el grado de 'destrucción' de la casa también crece en proporción al tamaño del gato.

A
ArchLizard
– 2 month 27 day ago

Además de brindar una compañía vital, tener una mascota puede desempeñar un papel importante en el envejecimiento saludable al ayudarlo a: Encontrar significado y alegría en la vida. A medida que envejece, perderá las cosas que antes ocupaban su tiempo y le daban sentido a su vida. Puede retirarse de su carrera o sus hijos pueden mudarse lejos.

+1
T
theme
– 3 month 2 day ago

Este mito ha persistido en la civilización occidental durante siglos. Los felinos de pelaje oscuro se vincularon por primera vez con el diablo durante la Edad Media, y cuando la pandemia de la peste negra asoló Europa a mediados del siglo XIV, las personas supersticiosas respondieron matando a la población de gatos negros.

A
Aserwiniab
– 2 month 25 day ago

Si su gato no muestra otros síntomas, vigílelo durante 24 horas (por supuesto, está bien que un veterinario lo revise antes si está preocupado). Si entra en un segundo día de cansancio excesivo entonces es hora de llevarlo a la clínica veterinaria.[1] X Fuente de investigación BSAVA Manual de Libro de Texto de

Deje su comentario

Nombre
Comentario