todo sobre gatos

¿Qué antibióticos puedes darle a los gatos?

Muchos veterinarios recomendarán antibióticos orales o inyectables de retamemt si ve un gato con URI o síntomas similares a URI. Si bien la penicilina sigue siendo la droga de elección, debe conocer las alternativas.

Las fluoroquinolonas y los macrólidos son las primeras opciones, pero las fluoroquinolonas solo duran una semana, mientras que los macrólidos duran tres meses. Ambos deben evitarse si es posible, ya que en realidad pueden empeorar los síntomas de URI.

La siguiente opción es una cefalosporina. La cefotaxima es la primera opción aquí, pero también puede ser tóxica para los gatos.

Puede administrar una cefapirina, pero no se recomienda su uso en gatos porque es un metabolito farmacológicamente activo de la vancomicina, y la vida media en gatos es de solo unas 12 horas (en comparación con una vida media de 36 horas en humanos).

Puede darle un inhibidor de betalactamasa como amoxicilina o clavulanato.

Si no está seguro de qué antibiótico usar, puede dárselos todos a la vez y esperar que funcionen.

¿Cómo puedes saber si tu gato tiene una infección?

Los gatos con URI tendrán muy pocos síntomas.

Aunque los gatos con URI no tienen fiebre, pueden tener fiebre leve, que puede ser tan baja como 102 grados F. También pueden tener una sensación general de malestar.

Los síntomas similares a los de la gripe pueden incluir tos, estornudos, secreción nasal y fiebre de 102 grados F o más.

También se puede observar diarrea y, a veces, vómitos.

Los gatos con URI buscarán el lugar más apartado que puedan encontrar, e incluso pueden ocultar su rostro porque se sienten débiles y vulnerables.

Los gatos con URI a menudo pierden el apetito o solo comen una cantidad muy pequeña de comida.

El diagnóstico de una URI en gatos a menudo es muy sencillo y se puede hacer muy rápidamente.

¿Cómo tratas a un gato con URI?

No existen tratamientos reales para URI en gatos, pero hay muchas medidas de apoyo que puede tomar para ayudar a que el gato se sienta mejor.

Dale al gato mucha agua para beber.

Dale al gato mucha comida blanda, como comida enlatada para gatos.

Dale al gato una cama caliente para dormir.

Dale al gato comida blanda para comer, para reducir el riesgo de aspiración (que el gato se trague un cuerpo extraño, como una bola de pelo, que puede causar una infección).

Si el gato está vomitando, dale un poco de ponche de huevo enlatado todos los días para ayudar a prevenir la deshidratación.

Ver más

Su veterinario suele recetar medicamentos para la alergia a los gatos, pero hay ocasiones en las que un medicamento de venta libre puede ayudar a resolver el problema de alergia de su gato. ¿Se puede dar medicina humana a los gatos? Medicamentos humanos útiles para gatos. Su gato puede tener una condición médica que puede ser tratada con Leer más

La intoxicación por plantas de mascotas puede ser una emergencia veterinaria que requiere atención médica inmediata. Pero puede salvar la vida de su mascota simplemente alejándose de las peores plantas, tanto dentro como fuera de su hogar. Los cachorros a menudo se ven más afectados que los perros mayores debido a su falta de experiencia y a su tamaño relativamente más pequeño. Leer más

Cuando un camión que transportaba 100 monos de laboratorio se estrelló en Pensilvania, se advirtió al público que no se acercara a ninguno de los primates desaparecidos, que estaban siendo transportados a un centro de cuarentena después de llegar al país desde Mauricio. Sin embargo, una mujer que puede no haber escuchado la advertencia y detenerse. Leer más

¿Cuánto tiempo están embarazadas las gatas? El embarazo promedio de un gato dura de 65 a 69 días. Esto puede no parecer muy largo, hasta que tenga en cuenta la proporción de envejecimiento humano-gato. Si la edad anual de una gata se determina multiplicando siete (una estimación aproximada, sin duda), entonces el embarazo de una gata dura realmente 14 meses. Leer más

Comentarios

X
Xiua
– 12 day ago

Metronidazol: el metronidazol es un antibiótico de referencia para el tratamiento de gatos con enfermedad periodontal, aunque también es eficaz contra las infecciones gastrointestinales. Cada vez que su perro o gato tenga una infección, llévelo a su veterinario para que lo examine. Las infecciones no son algo que puedas y trates por tu cuenta...

Z
Z0ltan
– 22 day ago

¿Por qué mi gato necesita antibióticos? Los veterinarios le recetarán antibióticos a su gato si le han diagnosticado una infección bacteriana que cree que es poco probable que desaparezca por sí sola o si cree que podría propagarse a otros animales. Sin tratamiento, las infecciones bacterianas pueden volverse más graves y provocar complicaciones.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 27 day ago

¿Qué se le puede dar a un gato para la infección? Se administrarán antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulánico, cefazolina o cefovecina) para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar medicamentos para el dolor. ¿Qué antiséptico humano se puede usar en gatos?

+2
F
FD GOD
– 1 month 4 day ago

Otras veces, eliges darle antibióticos para su condición. Desconocido para muchas personas, el tipo de antibiótico que elija realmente determina la calidad de la salud de su gato en el futuro. Por un lado están los antibióticos sintéticos y por el otro los naturales.

+1
J
Jozieselly
– 1 month 4 day ago

Además, este tipo de medicamento viene en dos formas: bacteriostático que impide que las bacterias se reproduzcan o bactericida que mata a las bacterias. Generalmente, los antibióticos para gatos vienen en tabletas, inyectables o en forma líquida. Entre los antibióticos más comúnmente prescritos para gatos se encuentran: Gentamicina, Amoxicilina y...

+2
M
mizantropka
– 1 month 13 day ago

¿Se pueden dar antibióticos a los gatos? Según VetInfo.com, solo tres antibióticos humanos pueden administrarse de manera segura a los gatos: en los gatos, la amoxicilina y la ampicilina se prescriben con mayor frecuencia para las infecciones del sistema respiratorio, las vías urinarias, los ojos y los oídos. También se pueden administrar para evitar que se desarrolle una infección en una herida por mordedura o para tratar una herida ya infectada.

+1
W
Wallishi
– 1 month 15 day ago

El medicamento se usa en gatos y perros para tratar ciertas infecciones bacterianas, en ciertas dosis, así como en hurones, aves y reptiles. No está etiquetado como tal. ¿Qué antibióticos le puedes dar a un gato? En los gatos, existen varios medicamentos antibacterianos comunes, incluida la enrofloxacina (Baytril), una infección respiratoria, de la piel y del tracto urinario...

+2
J
Jueaan
– 30 day ago

Los dos antibióticos más recetados para gatos son los antibióticos bacteriostáticos, que se usan para combatir las infecciones bacterianas, y los antibióticos fungistáticos, que se usan para combatir las infecciones por hongos, explica VetInfo. Se pueden usar algunos antibióticos humanos en gatos, pero los veterinarios no los usan a menudo porque es difícil

J
Juya
– 1 month 5 day ago

Hay muchos antibióticos diferentes que se pueden administrar a los gatos, muchos de los cuales son muy similares a los que se recetan a los humanos. Sin embargo, la formulación y la dosis son muy diferentes, por lo que estos medicamentos deben ser recetados por un veterinario para el animal específico y la infección.

+1
P
Panda
– 1 month 11 day ago

Dado que es una enfermedad viral, los antibióticos no sirven para tratarla. De hecho, a menos que pueda encontrar una manera de obtener una forma de remdesivir chino del mercado negro llamado GS-441524, no existe un tratamiento o cura para la FIP en los gatos. Hay al menos un grupo de Facebook para propietarios de gatos FIP, FIP Warriors, y han logrado tener en sus manos algunos GS-441524.

+1
Z
Zutar Black
– 1 month 15 day ago

La diarrea es el efecto secundario más comentado en perros y gatos que toman antibióticos. Ocurre porque el antibiótico mata bacterias y levaduras saludables en el tracto GI. Estos microorganismos son muy importantes para mantener una salud intestinal normal. La suplementación con probióticos (generalmente administrados una o dos horas después de la administración del antibiótico) generalmente previene la diarrea.

+2
J
Jathyjasber
– 1 month 25 day ago

Entonces, al tomar un ciclo de antibióticos mal concebido y dosificado incorrectamente, podemos desarrollar bacterias que se vean menos afectadas por ese mismo antibiótico. Esto da como resultado una infección en su gato que es más difícil de tratar y más bacterias en general que son resistentes a nuestras mejores herramientas contra ellas.

+1
P
perfectiphone
– 1 month 10 day ago

Puede ser posible simplemente mezclar antibióticos líquidos para gatos con su comida a la hora de comer. … Use una Jeringa o Cuentagotas. ¿Qué antibiótico puede tomar tu gato? Los antibióticos tópicos comúnmente recetados para gatos incluyen penicilina G, bacitracina, sulfato de gentamicina, sulfato de neomicina, polimixina B y tiostrepton.

+2
G
girl
– 1 month 12 day ago

No le dé a su gato otra dosis del antibiótico hasta que hable con su veterinario. Su veterinario observará de cerca los síntomas de su gato y le hará preguntas sobre cuándo comenzaron sus síntomas y la gravedad de esos síntomas. Querrá saber cuántas dosis de antibióticos se administraron antes de que comenzara a mostrar signos de una reacción alérgica.

+2
N
NinjaWeasel
– 1 month 16 day ago

La mayoría de los antibióticos líquidos se supone que debe administrar una cantidad medida con una pequeña jeringa colocada en la parte posterior de la boca dentro de la mejilla, pero no directamente en la garganta (de lo contrario, puede entrar en la tráquea). Con mi bola de pelo, también levanto un poco la cabeza para que gotee hacia atrás y la mantengo durante cinco segundos antes de soltarlo, de lo contrario, intentará escupirla.

R
Rtmolly
– 1 month 1 day ago

Coloque la píldora o cápsula lo más atrás posible en la boca de su gato. Trabaje rápidamente para evitar ser mordido. Alternativamente, use una pistola de píldoras similar a una jeringa para administrar el medicamento para que no tenga que poner los dedos en la boca de su gato. (Están disponibles en muchas tiendas de mascotas). Inserte esta herramienta, que sostiene la pastilla o cápsula, muy atrás en...

+2
N
Norange
– 1 month 7 day ago

Puede obtener antibióticos para una variedad de dolencias en la farmacia Chewy, incluidos antibióticos para infecciones del oído y la piel, antibióticos para los ojos y antibióticos para las infecciones urinarias. Su gatito necesita ver a un veterinario para obtener una receta antes de comprar antibióticos recetados para gatos en línea, y su veterinario puede aconsejarle sobre cómo administrar el medicamento. Un veterinario también puede informarle sobre los efectos secundarios a los que debe estar atento y darle consejos para que su amigo peludo tome su medicamento. Si tiene un gato más joven con una infección o una dolencia, su veterinario puede recetarle antibióticos para gatitos en la concentración adecuada para su pequeño amigo.

+2
G
Gajesca
– 1 month 16 day ago

Los antibióticos no curan de manera confiable la infección en estos gatos y actualmente no se recomiendan. Para los humanos, evitar los rasguños y las mordeduras (por ejemplo, no permitir que los niños jueguen bruscamente con los gatos), lavarse las manos después de jugar con los gatos, controlar las pulgas y mantener a los gatos en el interior reducen el riesgo de CSD.

J
Jophsa
– 1 month 14 day ago

Administrar antibióticos innecesarios puede alterar ese delicado ecosistema y provocar problemas como la colitis. Dicho esto, si estoy tratando a un caballo cuyo sistema inmunológico está comprometido por una infección viral o fúngica grave, podría darle un antibiótico porque tiene un mayor riesgo de infección bacteriana.

A
Aidiebella
– 1 month 23 day ago

El mayor peligro es que si la mascota tiene una reacción adversa o alérgica, no puedes dejar de darle como un antibiótico oral diario. Es por eso que la mayoría de los veterinarios solo se lo darán a las mascotas que han estado tomando cefa y penicilina en el pasado sin una reacción. Informes de valores renales y hepáticos ligeramente elevados con...

+1
D
Dolphin
– 1 month 28 day ago

Demasiado de cualquier cosa siempre está mal. ¿Se puede dar melatonina a los gatos? Sí, siempre y cuando lo prescriba el veterinario y sigas religiosamente la dosis adecuada. Recuerde, la melatonina brinda ciertos beneficios a los felinos, pero no es una cura milagrosa que pueda tratar problemas de salud de inmediato.

E
Eahunleyelle
– 2 month 7 day ago

Los siguientes productos de venta libre pueden tratar los síntomas del estreñimiento, pero asegúrese de consultar a su veterinario antes de darle cualquier suplemento o medicamento nuevo a su gato. Hay varios tipos de laxantes que funcionan de diferentes maneras. La mayoría de las opciones de venta libre funcionan haciendo que el cuerpo absorba más agua en los intestinos, lo que ayuda a ablandar las heces para que sea más fácil pasarlas.

T
Thereyya
– 1 month 10 day ago

Los medicamentos para gatos vienen en diferentes formulaciones, como tabletas, cápsulas, formulaciones para unción y líquidos orales. Los gatos tienden a luchar y resistirse a que les fuercen cosas en la boca, y la jeringa utilizada para administrar medicamentos no es una excepción. Sin embargo, con un poco de preparación y siguiendo algunos consejos simples, darle a tu gato un medicamento líquido no tiene por qué ser estresante.

+2
J
Jozieselly
– 1 month 13 day ago

Para darte unas pautas generales, en ExpertoAnimal vamos a repasar cómo funcionan los antibióticos, cómo saber cuándo son necesarios y cómo prevenir sus posibles efectos adversos. De esta manera, podrás decidir si debes darle antibióticos a tu perro o no.

A
A.N.T.O.M
– 1 month 18 day ago

Los gatos pueden contraer infecciones del tracto urinario. Tu gato ha comenzado a mostrar un comportamiento extraño últimamente. Su gato previamente entrenado en la casa ahora está orinando en su bañera o en su cama.

+2
B
Bederva
– 1 month 18 day ago

Las reinfecciones se definen como infecciones UT recurrentes causadas por un organismo diferente. La única manera de diferenciar las recaídas de las reinfecciones es comparar los resultados del cultivo inicial obtenido antes del uso de antibióticos con los de los cultivos obtenidos durante y/o después de la suspensión del antibiótico.

J
Juexavia
– 1 month 23 day ago

Si bien el hombre en Ginebra finalmente no necesitó antipsicóticos, los médicos le recetaron lorazepam, un medicamento que se usa para tratar la ansiedad y las convulsiones. El caso del hombre ilustra que diferentes tipos de antibióticos pueden desencadenar antibiomanía. Inicialmente, los síntomas maníacos del hombre surgieron después de que...

S
Sonlyn
– 1 month 17 day ago

Los gatos pueden aprender lo que se supone que no deben hacer. Si su gato ha desarrollado el hábito [de saltar sobre la mesa de la cocina], existen formas limitadas de prevenirlo. Podrías usar un juguete con resorte, de modo que cuando un gato salte sobre algo, el juguete explote y se eleve en el aire; al gato no le gusta eso y salta hacia abajo.

+2
M
Micchana
– 1 month 19 day ago

Las bacterias resistentes a los antibióticos no pueden ser completamente inhibidas o eliminadas por un antibiótico, aunque el antibiótico haya funcionado de manera efectiva antes de que ocurriera la resistencia. Esto también puede reducir sus opciones de tratamientos efectivos si eventualmente se necesita un antibiótico debido a una infección secundaria.

A
actoracclaimed
– 1 month 18 day ago

inyecciones de antibióticos: se pueden administrar como inyección o infusión a través de un goteo directamente en la sangre o el músculo, y generalmente se reservan para infecciones más graves. Es fundamental terminar de tomar el ciclo de antibióticos prescrito, incluso si se siente mejor, a menos que un profesional de la salud le indique lo contrario.

+1
L
Leo
– 1 month 24 day ago

Se les administró uno de cuatro tratamientos: antibióticos solos, aerosol nasal de esteroides solo para reducir la inflamación del tejido, antibióticos y aerosol, o ningún tratamiento. Los pacientes que no recibieron tratamiento tenían las mismas probabilidades de mejorar que los que recibieron antibióticos. El aerosol nasal pareció ayudar a las personas con menos

+1
B
Bemnla
– 2 month 2 day ago

¿Puedes usar antibióticos humanos para tu perro? ¿A quién no le han recetado amoxicilina en algún momento de la vida? Puede parecer muy tentador usar sus propios medicamentos para dosificar a su perro. Tenga en cuenta, sin embargo, que es probable que la dosis que recibe una persona sea muy diferente de la dosis que se administra a un perro. Y se aplican riesgos similares al diagnosticar a su perro como con el autodiagnóstico; lo que puede parecer una preocupación reconocible no es necesariamente tan simple como parece. Deje el diagnóstico y los planes de tratamiento en manos de los veterinarios, que son expertos en dosis, reconocimiento de enfermedades y determinación de la mejor...

+1
E
Ellagail
– 2 month 5 day ago

Los estudios han demostrado que solo mirar videos de gatos en Internet puede aumentar la energía de una persona y crear emociones positivas, por lo que no sorprende que tener un gato tenga una serie de beneficios.

+2
W
WeNdeTa
– 2 month 3 day ago

Si accidentalmente le das a tu perro más antibióticos de los que te indicó el veterinario, esto puede hacer que tu perro se sienta mal. Si bien es raro que una segunda dosis de antibióticos cause algún daño grave, es mejor prevenir que curar, así que hable con su veterinario. ¿Pueden los perros tomar penicilina humana? La penicilina generalmente se considera segura para su uso en perros, gatos, caballos, ganado y muchas mascotas exóticas. Puede causar una interrupción de la población bacteriana normal dentro del intestino de algunas especies, especialmente roedores. ¿Demasiada amoxicilina puede matar a un perro? Las dosis extremadamente altas de amoxicilina pueden causar inflamación y daño a los riñones o incluso...

+2
J
Jezekianethe
– 2 month 7 day ago

¿Puedo darle probióticos a mi perro? ¡Sí! Esto es quizás lo mejor que puede hacer por un perro con antibióticos. Los probióticos ayudarán a mantener equilibrada la flora intestinal de su perro al agregar bacterias más amigables mientras el antibiótico mata todo (bueno y malo) a la vista.

+1
Z
Z00MBE
– 2 month 10 day ago

Cuando se trata de antibióticos, siga el consejo de su médico sobre si los necesita o no. La resistencia a los antibióticos es un gran problema: tomar antibióticos cuando no los necesita puede significar que no funcionarán para usted en el futuro.

H
Hnlina
– 2 month 10 day ago

Aparte de la comida, puedes añadir probióticos a tu dieta a través de suplementos dietéticos. Estos no son medicamentos, por lo que no necesitan ser aprobados por la Administración Federal de Medicamentos (FDA). Es importante que siempre hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier tipo de suplemento o cambio importante en su dieta.

G
Gabley
– 2 month 10 day ago

Por ejemplo, tomar antibióticos puede destruir las bacterias normales y saludables en el intestino. "Esto puede afectar el funcionamiento de su sistema digestivo, el metabolismo y partes del sistema inmunológico que se encuentran en el tracto digestivo", dice Berezow. Como los investigadores de la Universidad Case Western Reserve encontraron en un estudio de laboratorio en ratones, los antibióticos pueden destruir las bacterias buenas que trabajan en nombre del sistema inmunológico para combatir las infecciones fúngicas.

+1
V
Vierla
– 2 month 16 day ago

Una lista de medicamentos recetados aprobados por un plan de salud. Controla quién puede dar qué droga y para qué lo pueden dar.

+1
H
Hnhayry
– 2 month 8 day ago

La mayoría de nosotros damos por sentado los antibióticos. 1…….. para tratar muchas enfermedades causadas por bacterias y, hasta ahora, los pacientes 2…….. las utilizan con éxito para prevenir infecciones después de cirugías menores y operaciones de rutina. Ahora, sin embargo, el público 3…….. que algunas bacterias se están volviendo resistentes a los antibióticos

+2
P
piecolor
– 2 month 9 day ago

Gatos B_____ animales juguetones, inteligentes y cariñosos. También se pueden dejar solos durante varios días a la vez. Esta es la razón por la cual millones de personas hoy en día eligen compartir hogares C _____ con gatos. Las personas han tenido gatos como mascotas durante mucho tiempo. Los antiguos egipcios D _ tenían gatos como mascotas hace más de 4.000 años.

+1
I
ilyha_Pro
– 2 month 9 day ago

En honor a estos peludos felinos, reunimos todas las razones por las que tener un gato como mascota es lo mejor. ¿Mencionamos que son súper lindos, esponjosos e independientes?

K
kill12
– 2 month 13 day ago

Si bien comprar una raza específica de gato puede ser costoso, en general, las tarifas de adopción son más bajas para gatitos y gatos que para cachorros o perros, especialmente durante la temporada de gatitos o cuando el refugio tiene una gran afluencia de gatitos. Algunos refugios incluso pueden renunciar a sus tarifas u ofrecer un trato de dos por uno en parejas de gatitos.

+1
D
Daemonk
– 2 month 23 day ago

Los antibióticos matan no solo las bacterias malas que lo enferman, sino también las bacterias amigables para los residentes. Las bacterias amigables lo ayudan a mantenerse saludable de muchas maneras, por lo que cuando los antibióticos matan las bacterias amigables, su salud puede verse afectada porque pierde estos beneficios. Además, la pérdida de bacterias amigables puede dar lugar a que otros tipos de bacterias se multipliquen, lo que lleva a una infección oportunista. A veces, la infección oportunista ocurre cuando las bacterias del medio ambiente ingresan a su cuerpo y superan a las bacterias amigables dañadas por un antibiótico.

S
Seavedath
– 2 month 19 day ago

Antes de juzgar los hábitos de sueño de un gato, sepa que estas largas horas se deben menos a la pereza y más a la codificación evolutiva. Los gatos son depredadores naturales; a diferencia de otros mamíferos, que pueden haber buscado comida, los felinos tenían que cazar, lo que significaba pasar gran parte del día durmiendo, conservando energía para perseguir su próxima comida.

+1
L
Leyxasa
– 2 month 28 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón. Pero con más investigación, parecía más probable que el ruido viniera de los músculos dentro de la laringe del gato.

+2
A
Aidiebella
– 3 month ago

El uso excesivo de antibióticos es cuando los antibióticos se usan cuando no son necesarios. Los antibióticos son uno de los grandes avances de la medicina. Pero recetarlos en exceso ha llevado a la aparición de bacterias resistentes (bacterias que son más difíciles de tratar).

+1
B
BunBunny
– 3 month 6 day ago

Los antibióticos pueden ser de tres tipos, que se detallan a continuación: Antibióticos de amplio espectro: son efectivos contra una amplia gama de bacterias.

T
Thkeanloe
– 2 month 18 day ago

Las bacterias resistentes son bacterias que ya no son eliminadas por los antibióticos comúnmente utilizados para tratar infecciones bacterianas. Estas bacterias resistentes también se pueden transmitir a otros niños y adultos. Es importante que su hijo use el antibiótico que sea más específico para la infección de su hijo en lugar de un antibiótico que trataría una gama más amplia de infecciones. Si su hijo desarrolla una infección resistente a los antibióticos, es posible que necesite un tipo especial de antibiótico. A veces, estos medicamentos deben administrarse por vía intravenosa (vena) en el hospital.

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 19 day ago

¿Puede haber un mundo sin antibióticos? A los expertos médicos de todo el mundo les preocupa que cada vez más virus y bacterias se vuelvan resistentes a la medicina actual. Temen que en unas pocas generaciones los antibióticos se vuelvan inútiles. Los científicos ya han descubierto bacterias que no reaccionan si se tratan con antibióticos. Como resultado, el tratamiento médico será más costoso a medida que se desarrollen nuevos medicamentos.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario