todo sobre gatos

¿Qué enfermedad transmiten las heces de los gatos?

Es posible que vea una lista de enfermedades que los gatos pueden transmitir en sus heces. Estos incluyen rabia, toxoplasmosis, giardia, anquilostomas, ascárides, toxoplasmosis y parásitos.

¿Qué sucede si se dejan las heces de tu gato?

Si tu gato defeca al aire libre, puede que lo confundan con otro animal. Si tu gato defeca en un área donde pasan personas u otros animales, las heces también podrían confundirse con las de esa persona y causar una infección.

Si tu gato defeca en un área donde juegan los niños, las heces también podrían confundirse con un juguete y causar una infección.

¿Cuáles son los signos de una infección por heces de gato?

Si ve alguno de los signos de una infección por las heces de los gatos, comuníquese con su veterinario lo antes posible.

Llagas en cualquier parte del cuerpo

Llagas en la cara

Llagas en las piernas

Dolor en los ojos

Mostrando signos de enfermedad

cojeando

Debilidad general

Falta de apetito

Fiebre

vómitos

Respiración dificultosa

Consulte a su veterinario lo antes posible si nota alguno de estos signos.

¿Cómo puedo eliminar con seguridad las heces de los gatos?

Es importante que limpies las heces de los gatos, para que no se propaguen a las personas ni a otros animales. Hay varias formas de eliminar las heces de los gatos de manera segura. Si usa un limpiador enzimático, siga las instrucciones del envase.

Otra forma es usar un limpiador mecánico. Estos limpiadores vienen en una variedad de formas; puede usar una aspiradora normal o un dispositivo manual. También puede usar una aspiradora de taller diseñada para alfombras y tapetes.

No se recomienda el uso de limpiadores domésticos porque pueden dañar el material y provocar que se desgaste y dañe.

Si estás limpiando la zona en la que el gato defecó, puedes utilizar un spray desinfectante. Siga las instrucciones en el envase.

Si usa un limpiador enzimático y sigue las instrucciones del envase, no debería necesitar usar un aerosol desinfectante.

Si usa un limpiador mecánico y sigue las instrucciones, no debería necesitar usar un desinfectante.

¿Cómo puedo evitar que las heces de los gatos entren en mi casa?

Si vives en una casa multifamiliar o con un patio compartido, puedes tratar de evitar que los gatos usen el patio como caja de arena. Puede hacer esto instalando una cerca para gatos o usando puertas para bebés.

También puede poner una nota en su buzón o en su puerta indicando que no acepta heces de perro o gato.

Si tienes un gato y quieres evitar que use tu patio como caja de arena, puedes intentar entrenar a tu gato para que no use el patio como caja de arena.

Ver más

El pelaje largo crecerá entre 1,5 y 5 pulgadas, según la raza. Los colores y patrones pueden variar ampliamente, y este felino deberá ser cepillado con frecuencia para evitar que el pelaje se enrede. Tu gato atigrado de pelo largo también arroja más y tose más bolas de pelo. Una raza popular en esta categoría de pieles es el gato Maine Coon. Leer más

El último de los cuatro monos que escaparon fue encontrado el sábado por la noche. Uno de los macacos cynomolgus, también conocidos como macacos cangrejeros o de cola larga, fue encontrado en un árbol. Se advirtió a los residentes de Pensilvania que no se enfrentaran a un macaco cangrejero que escapó de un camión que transportaba a 100 de ellos a un laboratorio. Cajas con monos vivos adentro quedaron esparcidas por la ruta estatal 54 en Danville, a 130 millas de Filadelfia, después del accidente. Un testigo dijo que pensó que vio a un gato cruzar la calle corriendo antes de darse cuenta de que en realidad era un primate que huía. Leer más

Todavía no sabemos si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Hasta la fecha, no se ha encontrado el virus activo en muestras de líquido alrededor del bebé en el útero o en la leche materna. ¿Qué atención debe estar disponible durante el embarazo y el parto? Leer más

Por favor, dame el chupete | Traicionado por mi compañero de mayor confianza, fui desterrado. Cerré los ojos mientras juraba venganza, entonces, ¿cómo es que me convertí en el niño? Leer más

Comentarios

?
АntiNoob
– 10 day ago

Las cajas de arena que no se limpian con la frecuencia suficiente pueden contener acumulaciones de orina y heces, lo que genera vapores de amoníaco peligrosos. El amoníaco, que es un gas tóxico, puede causar serios problemas respiratorios y otros problemas. ¿Todos los gatos son portadores de toxoplasmosis? No, los gatos solo propagan Toxoplasma en sus heces por...

+2
J
Jenitya
– 18 day ago

Este organismo causa diarrea y puede enfermar gravemente a perros y gatos. Giardia se elimina como un quiste a través de las heces. Si un perro consume materia fecal contaminada, podría infectarse. Incluso un simple olfato superficial de las heces puede causar problemas. Luego, los quistes se adhieren a la nariz del perro, donde pueden ser lamidos y enviados al sistema intestinal del perro para causar estragos y vivir una vida larga y agradable.

F
FamilyTitan
– 28 day ago

Pero comprenda que las heces de prácticamente todos los animales, y los humanos, pueden propagar parásitos y enfermedades. Los perros y gatos deben ser desparasitados durante su infancia para eliminar los gusanos redondos que les pasan a través de la placenta de sus madres. Los mapaches portan un gusano redondo especialmente patógeno conocido como Baylisascaris, que puede...

+1
W
whirlwindrepay
– 1 month 6 day ago

Pero una cosa es universal: las heces de los gatos transmiten enfermedades e infecciones a (cualquier) persona, no solo a los recién nacidos. Puntos de seguridad para reflexionar: ¡mantenga sus pisos limpios! ¡Los recién nacidos se convierten en niños pequeños que gatean y se llevan a la boca todo lo que encuentran! (como arena para gatos, comida para gatos, heces de gato, etc.). ¿Su gato tiende a dormir en su almohada?

+1
D
Dichleia
– 23 day ago

Los gatos pueden portar ascárides, anquilostomas, tricocéfalos y tenias, y sus huevos pueden terminar en las heces de los gatos. Cuando tu perro come la caca de tu gato, ingiere los huevos del gusano y se infecta. Los gusanos redondos producen hasta 200.000 huevos en un día. Son tan resistentes que pueden permanecer viables en la suciedad y las heces durante años. Otros gusanos, como las tenias, ponen huevos en paquetes y pueden ser ingeridos por su perro cuando come heces de gato. Los gusanos pueden enfermar gravemente a su perro o pueden matarlo si no se tratan.

O
Oliry
– 24 day ago

Bartonelosis (enfermedad por arañazo de gato / CSD). La bartonelosis es una enfermedad causada por la bacteria Bartonella henselae.

+2
M
Megalor
– 1 month 1 day ago

El contenido de este sitio se presenta de manera resumida y está destinado a ser utilizado únicamente con fines educativos y de entretenimiento. No pretende ser ni debe interpretarse como un consejo médico o un diagnóstico de ningún problema, condición o enfermedad de salud o estado físico; o una recomendación para una prueba, médico, proveedor de atención, procedimiento, plan de tratamiento, producto o curso de acción específicos.

+1
F
Fackinson
– 1 month 5 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células. Cuando un gato no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, su

+1
Y
Yanie
– 1 month 7 day ago

¿Los gatos llevan gérmenes de la caja de arena?

+1
Z
Z1kss
– 1 month 10 day ago

Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que se puede transportar en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. Como su nombre indica, esta infección bacteriana suele transmitirse de gato a humano a través de los arañazos, aunque también puede ser

+1
L
Leprecocoa
– 1 month 20 day ago

Los gatos son huéspedes permanentes de este parásito. También es la razón por la que se recomienda que las embarazadas eviten la arena para gatos.

A
Anelle
– 1 month 25 day ago

Las pulgas y las garrapatas pueden transmitir enfermedades que pueden transmitirse fácilmente a los niños. Los medicamentos orales y tópicos son...

S
SilentOrangutan
– 1 month 29 day ago

¿Las heces de los perros transmiten enfermedades? Campylobacter se propaga a través de alimentos contaminados (carne y huevos), agua o contacto con heces de animales infectados. La tenia canina es un parásito que se propaga a perros, gatos y personas a través de la ingestión de pulgas infectadas. Este parásito es común pero rara vez causa enfermedades en mascotas o personas. ¿Qué enfermedades transmiten las heces de rata? El síndrome pulmonar por hantavirus (SPH) es una enfermedad respiratoria grave transmitida por roedores infectados a través de la orina, los excrementos o la saliva. Los humanos pueden contraer la enfermedad cuando respiran el virus en aerosol. HPS fue reconocido por primera vez en 1993...

M
Machda
– 1 month 11 day ago

Enfermedades de los gatos. Mordeduras de animales: Gatos. Las mordeduras de perros y gatos representan $30 millones en costos anuales de atención médica en todo el país y el 1 % de las visitas a la sala de emergencias. Las mordeduras de gato tienen una mayor tasa de infección que las mordeduras de perro. Las heridas punzantes, las heridas en las manos y las heridas que tienen más de 24 horas tienen un mayor riesgo de infección.

R
Raren
– 1 month 18 day ago

Tenias: Las pulgas también portan un parásito llamado tenia que se encuentra comúnmente en los gatos que han estado expuestos a las pulgas.

+2
J
Joomruk
– 1 month 22 day ago

Para evitar el hantavirus, todas las heces de los ratones, los materiales del nido y los roedores muertos deben retirarse de la casa. Rocíe bien las áreas sospechosas con desinfectante antes de barrer para evitar que algo se disperse por el aire. Use guantes para manipular cadáveres o excrementos de roedores y se debe usar un respirador con cartuchos que funcionen.

+2
D
DancingWolf
– 2 month ago

Una preocupación preocupante es que los gatos pueden portar la bacteria en sus sistemas durante más de un año, y potencialmente transmitirla a otras pulgas y, a su vez, a otros gatos, o incluso potencialmente infectar a un humano con la enfermedad por arañazo de gato. Cuando un gato con la bacteria Bartonella alrededor de las uñas araña a un humano, la bacteria puede infectar la herida reciente, de ahí la "fiebre por arañazo de gato" o "enfermedad por arañazo de gato".

+1
D
demon
– 2 month 5 day ago

Sin embargo, sería razonable querer que se analice para cosas como la enfermedad de Johne. Algunas pruebas solo se pueden hacer mediante un examen. Por ejemplo, para determinar si una cabra está libre de piojos o pietín, alguien tiene que mirarla. Idealmente, este sería el veterinario de su rebaño que realiza el examen.

F
FarmSatyr
– 2 month 8 day ago

Muy pocas mordeduras de estos animales conllevan riesgo de rabia. ... Otro contacto, como acariciar a un animal rabioso o el contacto con la sangre, la orina o las heces (p. ej., guano) de un animal rabioso, no constituye una exposición y no es una indicación de profilaxis. En los Estados Unidos, los mapaches y los zorrillos son los principales portadores.

+2
A
Aranielnie
– 2 month ago

Un parásito que controla la mente que se encuentra en las heces de los gatos puede dar a las personas el coraje que necesitan para convertirse en empresarios, informaron investigadores el martes. Descubrieron que las personas que han sido infectadas con el parásito Toxoplasma gondii tienen más probabilidades de especializarse en negocios y de haber iniciado sus propios negocios que las personas no infectadas. El parásito, que hace que los roedores no teman a los gatos, podría estar reduciendo el miedo al fracaso en las personas, dijeron Stefanie Johnson, de la Universidad de Colorado, y sus colegas.

+1
D
Danson
– 2 month 7 day ago

Cuando se trata de enfermedades, las ratas no tienen la mejor reputación. Uno de los peores casos en su contra fue su aparente papel en la Peste Negra que mató potencialmente a cientos de millones de personas en el siglo XIV. Si bien es poco probable que las ratas por sí solas fueran la causa de tanto terror, es importante asegurarse

+2
A
Aidiebella
– 2 month 8 day ago

La infección se adquiere más comúnmente por el contacto con gatos y sus heces o con carne cruda o poco cocida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. estiman que más de 60 millones de personas en los Estados Unidos pueden portar el parásito Toxoplasma gondii, e infecta hasta un tercio de la población mundial, pero muy pocos tienen síntomas porque una persona sana sistema inmunitario...

+2
D
Dustbunny
– 2 month 7 day ago

Sin embargo, lo que mucha gente no se da cuenta es que estas plagas pueden ser mucho más que una molestia. Los roedores como ratas y ratones están asociados con una serie de riesgos para la salud. De hecho, se sabe que las ratas y los ratones transmiten más de 35 enfermedades. Estas enfermedades se pueden transmitir a los humanos directamente a través de la manipulación de roedores vivos o muertos, el contacto con heces, orina o saliva de roedores, así como las mordeduras de roedores.

+2
G
Gajesca
– 2 month 15 day ago

Aunque una infección humana suele ser leve y autolimitada, la toxoplasmosis puede tener efectos devastadores y/o mortales en los fetos por nacer. Los seres humanos adquieren infecciones de toxoplasmosis más comúnmente a través del contacto con heces de gatos infectados. Como tal, los profesionales médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que usen...

+2
L
Lelyleyley
– 2 month 20 day ago

La enfermedad de Weil, también conocida como leptospirosis, a menudo está presente en ratas, y los animales infectados a menudo muestran muy pocos signos de infección, incluso ninguno. Esta enfermedad es bacteriana, y tanto los humanos como otros animales pueden infectarse cuando entran en contacto con las heces y la orina de una rata infectada.

+1
B
BlueFoal
– 2 month 23 day ago

Las enfermedades que se transmiten de los animales a los humanos se denominan zoonosis. Hay más de tres docenas que podemos atrapar directamente a través del tacto y más de cuatro docenas que resultan de mordeduras. Pero los parásitos portadores de enfermedades no son exigentes con los huéspedes. Las enfermedades humanas también pueden diezmar las poblaciones animales debido a actividades tan bien intencionadas como el ecoturismo.

+2
I
Isrianie
– 2 month 24 day ago

El ARN viral se puede encontrar en otros tejidos en gatos sanos: los macrófagos aún pueden transportar partículas virales a...

+1
G
GuardianG
– 2 month 11 day ago

Entonces, ¿de qué enfermedades transmitidas por ratas debe preocuparse? ¿Y cómo puede evitar que las plagas contaminen su hogar? Esto es lo que los expertos quieren que sepas. ¿Qué enfermedades transmiten las ratas? Cuando las ratas y los ratones ingresan a su hogar, traen consigo una serie de patógenos. En todo el mundo, se sabe que los roedores transmiten más de 35 enfermedades a los humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); las ratas son responsables de muchos de ellos. Las ratas transmiten enfermedades de dos maneras: directa e indirectamente. La transmisión directa ocurre cuando los humanos tocan accidentalmente orina infectada, excrementos...

+2
F
Friman
– 2 month 21 day ago

¿Cómo propagan las palomas las enfermedades? Las palomas transmiten enfermedades a través de sus excrementos. Si bien todos sabemos que no debemos tocar ni recoger excrementos de palomas con las manos, es un poco más complicado que eso. Los excrementos de palomas que están infectados con bacterias o virus a menudo se dejan en la calle, los marcos de las ventanas y los automóviles para

+1
T
Tiber
– 2 month 23 day ago

Y eso significa que los gatos y los perros son fuentes comunes de enfermedades. Los gatos a menudo portan un germen llamado Bartonella henselae. Alrededor del 40 % de los gatos se infectan al menos una vez en la vida, generalmente cuando son gatitos, pero no se ven enfermos. Los humanos se infectan solo cuando son mordidos o arañados por un animal infectado...

+2
A
AfternoonSpook
– 2 month 13 day ago

Los campañoles no suelen ser agresivos. Dada la elección, un campañol siempre preferirá huir y esconderse en lugar de enfrentarse a un ser humano. Es poco probable que sean agresivos contra gatos y perros también. Dado que los campañoles son buenos excavadores, casi siempre elegirán la opción de intentar meterse bajo tierra.

+1
A
actoracclaimed
– 2 month 17 day ago

¿Qué enfermedades transmiten y transmiten los ratones a los humanos? Las enfermedades que transmiten los ratones a menudo tienen efectos a largo plazo en las personas e incluso pueden ser fatales. Los residentes deben ser conscientes de las infecciones bacterianas y virales relacionadas con los ratones, como: Leptospirosis: esta enfermedad se propaga a través de alimentos o agua contaminados con heces de ratón. Peste: aunque es extremadamente raro, la picadura de una pulga o un roedor infectado con la bacteria puede transmitir la peste. Salmonelosis: las plagas propagan esta enfermedad del ratón a través del contacto con los alimentos y las superficies de la cocina. Su orina y saliva transportan el patógeno que causa la infección. Hantavirus: los ratones ciervos son...

J
Juexavia
– 2 month 26 day ago

Retire las heces diariamente y elimine la materia fecal con los desechos municipales. Las áreas ambientales (p. ej., suelo, césped, agua estancada) son difíciles de descontaminar, pero las superficies se pueden desinfectar mediante limpieza con vapor o el uso de desinfectantes disponibles comercialmente. Permita que las superficies se sequen completamente después de la limpieza.

+2
S
Sonlyn
– 3 month 1 day ago

¿Cómo contraen los gatos los coccidios en primer lugar? Los gatos pueden contraer coccidios de la misma manera que los humanos: por contacto con heces o al comer animales infectados, como roedores. No es necesario que el contacto con las heces sea directo, ya que un gato puede rastrear fácilmente las esporas microscópicas fuera de la caja de arena y por toda la casa para infectar a otros. Los gatitos con frecuencia contraen el parásito por contacto con los cuerpos de sus madres mientras amamantan. Los gatitos infectados de menos de seis meses casi siempre se enferman, ya que sus sistemas inmunológicos están inmaduros.

+2
E
Evil
– 3 month 11 day ago

Una infección bacteriana, la enfermedad por arañazo de gato, también conocida como fiebre por arañazo de gato, puede propagarse a los humanos a través de la mordedura o el arañazo de un felino infectado. La mayoría de las personas con CSD desarrollan una infección leve, aunque algunas tienen ganglios linfáticos inflamados, fiebre y fatiga. La enfermedad puede ser particularmente grave para las personas con inmunidad reducida.

+2
U
Ushaenlia
– 3 month 16 day ago

Aunque por lo general es impracticable en áreas endémicas, se debe evitar que los perros coman escarabajos y otros huéspedes de transporte. Los perros afectados deben aislarse y sus vómitos y heces deben considerarse infecciosos y eliminarse de manera adecuada. Se ha atribuido cierto éxito al tratamiento con avermectinas o levamisol.

+2
U
Uncle Sam
– 3 month 21 day ago

'Debido a que el mono me silbó y había heces alrededor, y yo tenía un corte abierto, solo quieren ser precavidos'. Fallon dijo que salió para ayudar tanto al conductor como a los animales en sus jaulas, creyendo inicialmente que eran gatos. Cuando ella se acerco y puso su mano en la jaula, ella dice el

+2
T
TaSu
– 3 month 13 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

G
Gailtifer
– 3 month 14 day ago

3. Obstrucción renal (obstrucción ureteral con hidronefrosis) Los cálculos renales pueden fragmentarse y ser transportados junto con la orina hacia el uréter, el tubo largo y estrecho que conecta cada riñón con la vejiga urinaria. Probablemente son dolorosos durante su tránsito, y una preocupación importante es la consecuencia para el riñón si se alojan en el uréter, provocando un bloqueo parcial o total.

+2
I
interest
– 3 month 14 day ago

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii o T. gondii. Estos organismos microscópicos pueden infectar a cualquier animal de sangre caliente, pero los gatos son los únicos huéspedes primarios o definitivos conocidos. Esto significa que el parásito puede completar su ciclo de vida dentro del cuerpo de un gato y volver a pasar al

+1
O
Omali
– 3 month 24 day ago

cuál de las siguientes afirmaciones sobre VS y Fiebre Aftosa es incorrecta a. VS afecta a los caballos y F y M no b. Tanto VS como F y M provocan ampollas tanto en la zona bucal como en la banda coronaria de los afectados c. tanto vs como fm son zoonóticos aunque la enfermedad en humanos no suele ser grave d. Ambos casos VS y FM.

T
Thenna
– 3 month 12 day ago

Las enfermedades infecciosas son trastornos causados ​​por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos.

+1
T
thing
– 3 month 17 day ago

Los mosquitos son famosos por portar una variedad de enfermedades mortales y peligrosas y pueden transmitirlas a los humanos con poca o ninguna dificultad. En este blog hablo de las enfermedades más comunes que transmiten los mosquitos, describo sus síntomas y ofrezco consejos prácticos sobre qué hacer si te pican.

+1
Q
quiverpractical
– 3 month 21 day ago

En un estudio, aproximadamente el 90 % de los perros (cachorros) nación puede reducir la gravedad de la enfermedad, pero no sobrevive.28 prevenir completamente la infección o el desarrollo de signos clínicos.33 Prevención La prevención se centra en la eliminación de las condiciones ambientales predisponentes ( por ejemplo, el hacinamiento y la La bacteria puede sobrevivir en el medio ambiente para el estrés) y la enfermedad subyacente.

B
BattlePiggy
– 3 month 28 day ago

Control de Enfermedades Transmisibles. CAPÍTULO TRES: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN FECAL-ORAL 3.1 Objetivos de aprendizaje 3.2 Introducción 3.3 Heces principalmente en el agua 3.4 Heces principalmente en el suelo 3.5 Contacto directo con las heces Preguntas de repaso. CAPÍTULO CUATRO: ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL AIRE 4.1 Objetivos de aprendizaje 4.2 Introducción 4.3 Resfriado común 4.4 Sarampión 4.5 Influenza 4.6 Difteria 4.7 Tos ferina 4.8 Neumonía neumocócica 4.9 Meningitis meningocócica 4.10 Tuberculosis 4.11 Lepra Preguntas de repaso.

+2
T
TaSu
– 4 month ago

Qué enfermedad protozoaria tiene el paciente: A. *Amoebiasis B. Lambliasis C. Leishmaniasis D. Ticomoniasis E. Toxoplasmosis Determinar los protozoos que forman el quiste: A. *Entamoeba histolytica B. Trypanosoma C. Parásito de la malaria D. Trichomonas vaginalis E. Trichomomnas hominis Los trabajadores de cafetería han sido inspeccionados por los médicos en caso de inspección sanitaria.

+1
R
RiverBullfrog
– 3 month 24 day ago

La hepatitis A. Se puede contagiar por alimentos contaminados con heces (manos sucias), donde el virus permanece activo durante días. Los síntomas pueden no aparecer hasta un mes después de la infección y pueden continuar hasta seis meses. La hepatitis A es común en casi todas partes excepto en países con un alto nivel de higiene (ver mapa de áreas con alta infección...

A
Aserwiniab
– 3 month 26 day ago

Las personas que han estado en contacto con enfermos de cólera son enviadas al centro de detención, donde se realizan durante 5 días bajo vigilancia médica, ingreso - una vez realizado el examen bacteriológico de las heces y se prescribe un antibiótico de urgencia (tetraciclina (300 OOO UI 3 veces al día) o doxiciclina (0,2g 1...

+2
B
Boooooom
– 3 month 28 day ago

5. En los laboratorios está terminantemente prohibido realizar trabajos que no estén previstos en el plan de estudios. 6. Los estudiantes pueden comenzar a hacer cada trabajo solo después de haber recibido instrucciones sobre precauciones de seguridad y el permiso del maestro. 7. Habiendo terminado el trabajo, es necesario: – poner en orden el lugar de trabajo; - para cambiar...

L
Leisbrilian
– 3 month 29 day ago

El examen de un niño de 12 años con retraso en el desarrollo reveló acondroplasia: constitución desproporcionada con acortamiento evidente de las extremidades superiores e inferiores como resultado de un trastorno del crecimiento de los cartílagos epifisarios de los huesos largos de las trompas.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario