todo sobre gatos

Qué hacer si tu gato tiene fiebre

Síntomas

El síntoma más evidente de la fiebre es el aumento de la temperatura corporal. Cuando la temperatura corporal de un gato se eleva, se vuelve más susceptible a enfermedades e infecciones. Los gatos que están enfermos a menudo tienen fiebre y la fiebre generalmente desaparece una vez que el gato se siente mejor.

Además de fiebre, un gato que está enfermo a menudo tendrá los siguientes signos:

Letargo

Ojos rojos y doloridos

Encías o membranas mucosas pálidas

Pérdida de apetito

vómitos

Pérdida de peso

Debilidad

Diarrea

Falta de energía

Dolor de cabeza

Pupilas dilatadas

Signos de enfermedad grave

Fiebre que no desaparece después de unos días.

Falta de cordinacion

Dolor en las articulaciones

abdomen distendido

Fiebre que va y viene

¿Cómo sé si mi gato tiene fiebre?

¡AYUDA! ¡Mi gato tiene fiebre!

Los gatos pueden tener fiebres de casi cualquier temperatura. Mientras no sea demasiado alto ni demasiado bajo, estarán bien. Si un gato tiene fiebre, se puede tratar con una combinación de medicamentos, como Tylenol y un medicamento antiinflamatorio, como aspirina o ibuprofeno. El médico también puede prescribir un antibiótico oral para tratar la enfermedad.

Si su gato tiene fiebre, debe contactar a su veterinario inmediatamente. Si el gato está enfermo o tiene una lesión, es posible que el veterinario prescriba un antibiótico para tratar la infección. El veterinario también puede querer controlar la temperatura del gato y realizar otras pruebas para asegurarse de que el gato no tenga una enfermedad más grave, como una infección del tracto urinario.

¿Cómo sé si mi gato tiene una infección del tracto urinario?

Una infección del tracto urinario, o UTI, es una infección del tracto urinario, o los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga. Un gato con una infección del tracto urinario tendrá una combinación de signos, como:

Micción frecuente

Encías pálidas

Orina turbia o coloreada

Dolor al orinar

incapacidad para orinar

tos

Las infecciones urinarias pueden afectar a cualquier gato, pero son más comunes en los gatos machos. Un gato con una infección del tracto urinario puede tener dolor al orinar e incluso puede tener sangre en la orina. Si sospecha que su gato tiene una infección del tracto urinario, comuníquese con su veterinario.

Las infecciones del tracto urinario se pueden tratar con antibióticos.

Ver más

Champús para pelaje graso en gatos. En cualquier caso, cuando detectes síntomas de seborrea felina, será fundamental utilizar un champú adecuado. Un champú antiseborreico adecuado consiste en una solución acuosa modificada por tensioactivos o tensioactivos (jabones o detergentes), esencias químicas y activos terapéuticos para tratar específicamente la causa de la seborrea del gato. Leer más

Las enfermedades del sistema sanguíneo en los niños son bastante comunes (16,6 casos por 1.000 de enfermedades recién diagnosticadas y 43,9 de todas las enfermedades). Esto se debe a la inmadurez anatómica y fisiológica de los órganos sanguíneos y su alta sensibilidad al entorno desfavorable. El diagnóstico diferencial de la patología de la sangre en los niños se ve obstaculizado por características anatómicas y fisiológicas significativas en comparación con los adultos, especialmente en los primeros años de vida. En los últimos años se ha acumulado una importante experiencia clínica, se han explorado cuestiones de patogenia, se han desarrollado nuevos métodos que... Leer más

Las mujeres embarazadas y recientemente embarazadas con algunas condiciones de salud, como obesidad y diabetes gestacional, pueden tener un riesgo aún mayor de enfermedad grave, similar a las mujeres no embarazadas con estas condiciones. Las mujeres embarazadas negras o hispanas tienen una tasa más alta de enfermedad y muerte por COVID-19 que otras Leer más

Aprende sobre enfermedades y condiciones comunes en los gatos. Lo ayudaremos a detectar los síntomas de las infecciones y le ofreceremos consejos sobre cómo obtener tratamiento para su gato. Leer más

Comentarios

C
Chanson
– 12 day ago

Causas de la fiebre en los gatos. Un aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal se denomina hipertermia. La hipertermia anormal o no regulada en los gatos puede ser el resultado de estar en un ambiente muy cálido o tener una mayor actividad muscular, por ejemplo. Sin embargo, la fiebre es un tipo específico y regulado de hipertermia.

+1
Z
Zuzshura
– 19 day ago

Una vez que determine que su gato tiene fiebre (o pirexia, como se conoce en términos médicos), su veterinario determinará si se requieren más pruebas para determinar la causa. Conocer el historial de salud del gato será de gran ayuda. Si tiene que llevar a su gato a un consultorio veterinario fuera del horario de atención en lugar de a su médico habitual, asegúrese de llevar documentación de su historial, especialmente una lista de medicamentos, ya que a veces

S
Squidol
– 26 day ago

Un gato tendrá fiebre debido a que su salud está deteriorada, generalmente debido a que su cuerpo lucha contra una infección de algún tipo. Independientemente de la causa inicial, la fiebre es un síntoma de alguna enfermedad o trastorno y determinar la causa puede ser imperativo si necesitan tratamiento inmediato.

I
Icasa
– 1 month 1 day ago

Poco se puede hacer para tratar la fiebre hasta que se haya determinado su causa. Con fiebres más bajas, es posible que el veterinario ni siquiera intente reducir la fiebre, ya que es normal que el cuerpo eleve su temperatura en un esfuerzo por ayudar al sistema inmunológico a combatir infecciones.

+1
T
Tokevia
– 1 month 2 day ago

La mayoría de los gatos se resistirán a que les tomen la temperatura y tu gato puede morderte o arañarte. Use mangas largas y considere usar guantes protectores. Si es posible, pídale a una segunda persona que el gato conozca que lo ayude abrazándolo, hablándole y acariciándolo mientras le toma la temperatura. Una vez que tenga la lectura, deje que su gato se escape.

+2
X
Xenophildemo
– 1 month 7 day ago

Lo que complica la fiebre de un gato es el hecho de que una simple revisión de la frente no funciona en un gato como lo hace con un ser humano. El tratamiento de la fiebre también es diferente para los gatos. Entonces, ¿cómo sabes si tu gato tiene fiebre y, de ser así, qué hacer al respecto? Los mimos pueden ayudar a un gato que no se siente bien, pero no serán suficientes para tratar la temperatura, incluso en los casos más intrépidos.

B
Bornicodet
– 1 month 11 day ago

Su nariz y orejas pueden estar secas y calientes cuando las tocas con los dedos a temperatura corporal normal. Si bien tocar las orejas es una forma incorrecta de controlar la temperatura, si las orejas del gato se sienten frías, es poco probable que tenga fiebre.

+2
G
GrandHunter
– 1 month 14 day ago

Una vez que un gato tiene la infección por fiebre por arañazo de gato, puede portar la bacteria durante varios meses. Durante este tiempo, puede transmitir la infección. Los gatos con la bacteria a menudo no tienen síntomas, pero pueden tener fiebre que dura de 48 a 72 horas. Cómo cuidar a un gato con fiebre "El acetaminofeno (Tylenol) es mortal para los gatos, y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como

N
name
– 1 month 24 day ago

El canal de YouTube de salud natural de las mascotas del Dr. Andrew Jones, Veterinary Secrets, comparte breves videos educativos e instructivos sobre problemas comunes de salud de las mascotas, nuevos descubrimientos y actualizaciones en medicina veterinaria convencional y holística, así como consejos, técnicas y remedios caseros. para ayudar a su perro y gato.

+1
A
Accidental genius
– 27 day ago

Simplemente use un termómetro digital en el oído de su gato o un termómetro rectal pediátrico. Asegúrese de no usar un termómetro de mercurio de estilo antiguo en su gato, si el termómetro se rompe, puede ser muy dañino para la salud de su gatito. Un termómetro rectal es la mejor manera de determinar si tu gatito tiene fiebre.

L
Laserpent
– 1 month 4 day ago

Si su gato tiene fiebre de más de 104 grados Fahrenheit durante más de 24 horas, esto justifica una visita de inmediato. Recuerde que las fiebres de más de 106 grados Fahrenheit pueden causar daños graves a un órgano vital, incluido el cerebro, y esto se considera una emergencia. Si su consultorio veterinario no atiende pacientes fuera del horario de atención, es importante tener cerca la información de los servicios veterinarios de emergencia. Es probable que el veterinario realice pruebas y complete un examen físico. Se le hará una serie de preguntas sobre la salud general de su gato, cuándo comenzaron los síntomas, qué ha observado y más.

+1
Q
Queli
– 1 month 9 day ago

Durante una cita, su veterinario le hará preguntas detalladas sobre cuándo notó la diarrea por primera vez, cómo ha cambiado recientemente la dieta o la alimentación de su gato y cómo se ven las heces de su gato. Su veterinario puede pedirle que traiga una muestra de heces para analizarla (con instrucciones sobre si su gato necesita ayunar o no de antemano), pero tampoco dude en tomar una foto de las heces en la caja de arena (o en cualquier otro lugar donde esté). .

+1
D
Dark horse
– 1 month 22 day ago

Signos en las mascotas: entre un tercio y la mitad de los gatos han estado expuestos a la bacteria en algún momento de su vida. Aunque la mayoría de los gatos infectados no parecen estar enfermos, algunos gatos pueden experimentar una enfermedad leve con fiebre que dura aproximadamente de 2 a 3 días. En raras ocasiones, la enfermedad puede causar signos más graves en los gatos, como vómitos, ojos rojos, ganglios linfáticos inflamados, cansancio y/o baja...

J
Jahliyanie
– 1 month 22 day ago

Asegúrese de llevar a su gato al veterinario al menos una vez al año para que le den refuerzos de vacunas y un chequeo general de salud. Su veterinario le informará si su gato necesita entrar con más frecuencia. Por supuesto, si tu gato tiene un accidente, como comer algo que no debe o lastimarse, llama a tu veterinario y...

+1
Z
Zum1k~
– 2 month ago

Si sospecha que su gato tiene diabetes. Si su gato muestra signos clínicos anormales como los enumerados anteriormente, programe una cita para ver a su veterinario de inmediato. Si un gato diabético no se trata, puede desarrollar enfermedades renales, trastornos neurológicos u otras enfermedades metabólicas.

+2
M
Machda
– 1 month 29 day ago

Incluso si su gato se mantiene adentro, es importante mantener las vacunas contra la rabia al día porque los gatos ocasionalmente escapan al aire libre y porque los animales rabiosos, como murciélagos y mapaches, ocasionalmente ingresan a las casas. Para reducir aún más su riesgo de rabia, evite el contacto con la vida silvestre y los animales callejeros y consulte a un médico de inmediato si ha sido mordido por un...

+1
S
SilentOrangutan
– 2 month 4 day ago

Evite poner alcohol en la piel. Este puede ser un remedio casero de larga data, pero tiene el potencial de hacer más daño que bien cuando se trata de fiebre. Además, nunca tome más de la dosis recetada de medicamentos para la fiebre y evite darle aspirina a los niños/adolescentes a menos que se lo indique un...

+1
B
Brmaanna
– 2 month 7 day ago

Si hace calor y está seco, probablemente tenga fiebre. Sencillo, ¿verdad? No tiene nada de malo usar este medidor antiguo, pero a veces es más complicado que eso, y la prueba de la nariz por sí sola a menudo no es suficiente para una evaluación precisa de la presencia de fiebre.

S
Sonlyn
– 2 month 8 day ago

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., algunas mascotas, incluidos gatos y perros, también se han infectado con el virus que causa el COVID-19. Esto sucedió principalmente después de que los animales estuvieron en contacto cercano con personas infectadas con el virus COVID-19.

R
Rilietoanna
– 1 month 24 day ago

Enfermedad Respiratoria Superior En Gatos. Si las lágrimas de tu gato van acompañadas de ojos rojos, estornudos, fiebre, secreción nasal o salivación, podría estar sufriendo una enfermedad respiratoria felina. El virus del herpes felino, también conocido como virus FVR, suele ser la causa. Las lágrimas y la secreción nasal son inicialmente claras pero pronto se vuelven espesas...

T
Techgnome
– 1 month 25 day ago

Incluso el gato más amistoso puede arañar o morder si siente dolor o está asustado. Envuelve a tu gato en una toalla para mantenerlo quieto mientras le aplicas los primeros auxilios. Es útil hacer esta parte con dos personas, aunque con cuidado, uno puede hacerlo solo si es necesario. Envolver a su gato en una toalla es una técnica que utilizan muchos veterinarios.

+1
C
CarefulQuail
– 2 month 8 day ago

Podría haber una causa más obvia, como tener una nueva mascota en la casa o mudarse, o podría ser menos obvia, como un cambio en su horario, el ruido de una construcción cerca o un nuevo perro ladrando en el vecindario. A veces, un gato necesita tiempo para adaptarse a los cambios. Pero puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad usando cosas como...

S
Snake
– 2 month 11 day ago

Para los gatos que ya tienen llagas por el cepillado excesivo donde las picaduras de pulgas son la culpa, saber que tienen alergia a las pulgas no es una condena para usted como dueño de un gato o la limpieza de su hogar. Las inyecciones de cortisona pueden ayudar a aliviar la picazón persistente y, si es necesario, los antibióticos recetados para tratar las heridas existentes.

+1
A
Aitelle
– 2 month 9 day ago

Según Pet Health Network, los gatos que corren el riesgo de contraer este tipo de infección incluyen a los que viven en un refugio u hogar con varios gatos y los que están al aire libre con regularidad. Otros síntomas, junto con la hinchazón, pueden ser letargo, fiebre y falta de apetito. La FIP resulta de una mutación en el coronavirus y generalmente...

R
RiverBullfrog
– 2 month 16 day ago

Si un niño menor de 5 años tiene fiebre pero no muestra signos de angustia, el mejor consejo es no darle ningún medicamento. Hable con su médico o visite el sitio web Choosing Wisely Australia para obtener más información. ¿Cómo le tomo la temperatura a alguien?

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 28 day ago

Las pruebas de PCR todavía se consideran el estándar de oro, pero tardan mucho más en generar resultados que las pruebas rápidas, que puede comprar en una farmacia y llevarse a casa. Una prueba es simplemente una instantánea en el tiempo, y debido a que Omicron parece tener un período de incubación más corto que las variantes anteriores, un resultado de hace unos días...

+2
F
FamilyTitan
– 3 month 5 day ago

Si su hijo tiene entre 3 meses y 3 años y tiene fiebre de 102,2 °F (39 °C) o más, llame para ver si su médico necesita ver a su hijo. Para los niños mayores, tenga en cuenta el comportamiento y el nivel de actividad. Observar cómo se comporta su hijo le dará una buena idea de si una enfermedad menor es la causa o si su hijo debería...

+1
A
Ance
– 2 month 21 day ago

La mejor manera de medir la temperatura corporal es usando un termómetro que se inserta por vía oral, rectal, axilar (debajo del brazo) o usando un instrumento especial que se vende comúnmente en las tiendas y que se inserta en el oído y mide la temperatura del tímpano. ¿Se puede tratar la fiebre en casa? Si su fiebre es leve (menos...

+2
A
ArchLizard
– 2 month 29 day ago

Este beneficio se ve más en los dueños de perros, ya que los perros tienen mucha energía. Con frecuencia necesitan salir a caminar o correr, y si su perro está caminando, entonces usted también. El ejercicio de rutina puede ser difícil de comprometerse para los que no son dueños de perros. Sin embargo, en cuanto adoptas un perro, tienes otra vida que depende de ti para establecer y mantener esa rutina.

+2
A
Aserwiniab
– 3 month 8 day ago

Una fiebre baja generalmente no requiere tratamiento, a menos que la fiebre se presente en un bebé muy pequeño o si está acompañada de otros síntomas preocupantes, como confusión o la incapacidad de comer o beber sin vomitar. Para bajar la fiebre sin medicamentos, el Dr. Joseph sugiere usar ropa mínima o bañarse en

D
Daexan
– 3 month 11 day ago

Nuestros cuerpos vienen con un termostato incorporado en el hipotálamo del cerebro. Normalmente, este termostato está configurado en alrededor de 98 grados Fahrenheit. Si su cuerpo cae por debajo de este "punto de ajuste", por ejemplo, por usar mangas cortas durante una tormenta de nieve, su cerebro activará procesos para crear y retener calor.

+2
J
Jozieselly
– 3 month 14 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Vea un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no

+2
T
Thereyya
– 3 month 1 day ago

Las personas con coronavirus tienen una amplia gama de síntomas, que van de leves a graves. Algunos no tendrán ninguno, pero aun así pueden ser infecciosos. Los síntomas pueden aparecer hasta dos semanas después de la exposición al coronavirus, pero generalmente alrededor del quinto día. Sentirse sin aliento puede ser un signo de una infección por coronavirus más grave.

+2
E
Eahunleyelle
– 3 month 8 day ago

El gato de un colega reconoce el sonido del auto de su esposo en una calle concurrida, y los dos gatos de otro se sientan en la pared del jardín esperando que ella regrese del trabajo. 2. Te sigue. ¿Tu gato viene y pasa el rato contigo, en una especie de casual, oye, qué estás haciendo, oh, dándote una ducha, bueno, yo...

+1
?
Аnna
– 3 month 18 day ago

Aunque son raros, ciertos síntomas (que a menudo van acompañados de fiebre) requieren atención médica inmediata. Diríjase directamente a la sala de emergencias si a su hijo le falta mucho el aire, llora desconsoladamente, tiene dificultad para despertarse o desarrolla un sarpullido que no palidece cuando lo toca o tiene manchas moradas que parecen moretones (ambos podrían indicar meningococemia, una enfermedad potencialmente mortal). infección de...

S
Sonlyn
– 2 month 27 day ago

Dejar salir a los gatos: pros y contras. Los gatos con acceso al aire libre disfrutan de muchas experiencias divertidas, pero también enfrentan riesgos: tráfico, perros, otros gatos, recoger pulgas o contraer enfermedades desagradables... la lista es interminable. Comprensiblemente, puede ser una experiencia estresante permitir finalmente que tu gato entre en el ancho mundo.

Z
Z0ltan
– 3 month 5 day ago

Pueden tener una larga conversación contigo o simplemente maullar para llamar tu atención. B _ _ el ronroneo es señal de su felicidad y aprobación. ¿Alguna vez has notado la posición de las orejas y los ojos de tu gato?

+2
B
Bederva
– 3 month 10 day ago

Si necesita usar un yeso en el brazo, probablemente tenga una... c) Fractura. ¿Cómo se llama cuando te caes y una parte de tu piel comienza a oscurecerse? b) Contusión. muchas gracias.

C
ClumsySmile
– 3 month 15 day ago

Si tiene fiebre, recuerde esto: la fiebre en sí misma no es una enfermedad, es un síntoma de una. Entonces, en esencia, las defensas naturales de su cuerpo pueden realmente acortar una enfermedad con su respuesta rápida y aumentar el poder de los antibióticos. Estos procesos naturales deben sopesarse frente a la incomodidad que implica...

+1
T
Tiber
– 3 month 16 day ago

Con respecto al resfriado común, la gripe o la infección viral, puede ser contraproducente suprimir la fiebre con tratamientos convencionales de venta libre, como el paracetamol. Puede proporcionar algún alivio temporal, pero puede dificultar que el sistema inmunitario haga su trabajo. Importantes investigaciones sugieren que un...

F
Friman
– 3 month 12 day ago

30. ¿Has probado... (leído) un libro que te ayude a dormir? 31.Hoy en día estoy acostumbrado... (ir) a la cama temprano. 32.Él nunca olvidará... (ver) el Gran Cañón por primera vez. 33. Me ofreció... (llevarme) al aeropuerto. 34. Dejaré de... (prestarte) dinero si lo desperdicias en cigarrillos. 35.Maya paró... (atarse) el cordón del zapato. 36. John sugirió... (ir) juntos en un auto. 37. ¿Quieren dejar de... (hacer) tanto ruido, muchachos? 38. Es difícil acostumbrarse... (dormir) en una tienda de campaña después de tener una cama suave y cómoda para acostarse. 39.Linda se ofreció... (cuidar) de mi gato mientras yo estaba fuera de la ciudad. 40. ¡Podrías parar... (silbido)!

G
girl
– 3 month 20 day ago

Aquí tenemos condiciones irreales y bastante condicionales mixtas. 1. Si ayer (te pusiste) ropa más abrigada, (te resfriaste) y (tuviste) fiebre alta. 2. El dentista no le habría sacado el diente si... .

+2
P
perfectiphone
– 3 month 21 day ago

Y tenemos una colección de acertijos de animales que seguramente complacerán incluso al más experto en resolver acertijos. Es posible que desee comenzar con nuestra colección de "Acertijos de animales para niños", algunos de los cuales son bastante fáciles para los niños más pequeños. Algunos de estos acertijos riman para agregar un toque especial de diversión.

+2
J
Jathyjasber
– 3 month 27 day ago

Las fiebres pueden durar tan solo 2 o 3 días y hasta 2 o 3 semanas. La duración de la fiebre se basa en varios factores, como la edad de la persona, el tipo de virus que la infectó y si recibió tratamiento oportuno. ¿Qué temperatura mata las bacterias?

+1
Z
Zutar Black
– 3 month 29 day ago

Llame a un médico si su fiebre se acompaña de dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, dificultad para respirar u otros signos o síntomas inusuales. Coloque una toallita húmeda y fría en la frente o en la nuca mientras descansa. Toma medicamentos de venta libre para tratar los síntomas asociados con la fiebre.

+1
C
Cougarfield
– 3 month 25 day ago

Tengo rigidez en el cuello por estar sentado ayer en una corriente de aire. [dolor y dificultad para mover el cuello]. Tropezó en el pavimento irregular y se torció el tobillo. [lesionado al girarlo repentinamente]. Me siento un poco mareado. Creo que debería sentarme. [una sensación de que estás dando vueltas y no puedes mantener el equilibrio]. Tenía un poco de fiebre esta mañana, así que le dije que se quedara en cama. [con temperatura alta/fiebre]. Siento bastante escalofríos / calor y frío. Creo que debo tener fiebre. [temblando levemente, generalmente debido a la fiebre]. Últimamente he pasado muchas noches sin dormir. [sin dormir mucho].

+2
N
Norange
– 4 month ago

Rupert Grint, el actor británico al que Rupert Grint ha temido desde que era un niño. En este aspecto es como el personaje que interpretó en las películas de Harry Potter, Ron Weasley, que también les tiene miedo. ¡Rupert lo pasó muy mal en la segunda película de Harry Potter donde él y Harry tuvieron que luchar contra un gigante (del tamaño de un elefante) con piernas muy peludas!

+1
R
Rtmolly
– 4 month 10 day ago

Para acortar una larga historia, nunca puedes tener suficientes cosas alineadas para mantenerte entretenido si estás atrapado en el interior. Después de todo, la claustrofobia no es nada divertida. Pero solo se necesita un cambio de enfoque y una lista de expertos cuidadosamente seleccionada para cambiar eso. Quédese con nosotros y encontrará mucho para mantenerlo ocupado, desde libros y juegos hasta películas y programas de televisión.

L
Lover
– 4 month 13 day ago

La fiebre del heno suele empeorar entre finales de marzo y septiembre, especialmente cuando hace calor, humedad y viento. Esto es cuando el conteo de polen está en su punto más alto. Compruebe si tiene fiebre del heno. Los síntomas de la fiebre del heno incluyen

M
mister
– 3 month 15 day ago

Tenga en cuenta que si su hijo acaba de comer algo frío o caliente, deberá esperar diez minutos antes de poder tomar una temperatura precisa. Este método no es adecuado para bebés o niños pequeños, ya que pueden morder y romper el termómetro.

Deje su comentario

Nombre
Comentario