todo sobre gatos

¿Qué son los perros o gatos más inteligentes?

Investigadores de la Universidad de Helsinki han descubierto que los perros tienen una ventaja sobre los gatos en el campo de la inteligencia. También han descubierto que la estructura del cerebro del perro difiere de la de otros mamíferos.

El estudio, que se publica en la revista Frontiers in Human Neuroscience, fue realizado por neurocientíficos de la Universidad de Helsinki y el Instituto del Cerebro de la Universidad de Helsinki.

"Durante mucho tiempo hemos creído que los perros y los humanos son muy similares en términos de inteligencia, pero nuestros hallazgos sugieren que los perros son mejores en ciertos tipos de inteligencia", dice el autor principal, el profesor Jari K. Hietanen, del Instituto del Cerebro de la Universidad de Helsinki.

“No es posible decir con certeza que los perros son más inteligentes que los gatos, pero hay motivos razonables para creer que lo son”.

El profesor Hietanen explica que este estudio tiene varias implicaciones prácticas importantes.

“Por ejemplo, ahora podemos usar el hecho de que los perros tienen un mayor nivel de inteligencia para promover su bienestar”, dice.

“Al criar perros que tienen tipos específicos de inteligencia, podemos asegurarnos de que no sean criados para otras cosas que no tienen”.

El profesor Hietanen también dice que es probable que este estudio tenga implicaciones importantes para el bienestar animal.

“Los entrenadores de perros utilizan cada vez más pruebas de inteligencia para medir las habilidades cognitivas de los perros. Sin embargo, es importante recordar que no todos los perros son iguales en términos de inteligencia. Si queremos comprender las causas del comportamiento, debemos observar la inteligencia subyacente del animal”, dice.

Los investigadores utilizaron el mismo método de prueba de inteligencia que los investigadores utilizan en estudios humanos sobre inteligencia.

“Usamos una prueba simple llamada 'prueba de golpeteo de lengua'. En esta prueba, al perro se le muestra un juguete y una golosina, y luego se le pide que seleccione la golosina. Luego medimos qué tan rápido el perro hace esto”, explica el profesor Hietanen.

“Como la tarea es simple, los perros tienden a completar la prueba rápidamente. Usamos esta prueba para medir la inteligencia general de perros y gatos”.

El estudio también analizó la estructura de los cerebros de perros y gatos utilizando una técnica que mide el volumen del cerebro.

“Descubrimos que el cerebro del perro tiene un volumen cortical mayor que el del gato”, dice el profesor Hietanen.

“La corteza es la parte del cerebro que procesa la información. Si la corteza es más grande, es probable que el animal sea mejor en ciertos tipos de cognición”.

El profesor Hietanen sugiere que los estudios futuros deberían analizar las similitudes y diferencias en términos de inteligencia entre varias razas de perros.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

Cuando un gato parpadea, cerrando parcialmente los párpados superior e inferior, la membrana nictitante se mueve en diagonal a través del ojo muy rápidamente. Es poco probable que puedas ver el movimiento de la membrana. En cambio, puede parecer simplemente que tu gato está entrecerrando los ojos. Estos tres párpados trabajan juntos para proteger los ojos de tu gato, pero parpadear en los gatos no tiene el mismo propósito que en los humanos. Leer más

Si su gato no requiere análisis de sangre, su tarifa de aprobación puede ser tan baja como $38. Sin embargo, si su país de destino requiere análisis de sangre, el costo aumentará a $121, junto con tarifas adicionales por cada mascota. Tenga en cuenta que esto no incluye el tiempo dedicado a reservar y asistir a una cita en persona o el costo de enviar por correo la documentación para ser visado. Leer más

Aquí puede explorar, ilustraciones íconos y clipart transparentes de HQ Ripndip con configuraciones de filtro como tamaño, tipo, color, etc. Pula su proyecto o diseño personal con estas imágenes PNG transparentes Ripndip, hágalo aún más personalizado y atractivo. Leer más

Apoye a Alley Cat Allies en 2014. GreaterGood se compromete a ayudar a las personas y los animales que son vulnerables o están en riesgo por uno o más factores. El siguiente mensaje de correo electrónico es uno de sus recientes llamados a la acción. ~ ~ ~ Los gatos son asesinados en los refugios de todo el país todos los días. Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario