todo sobre gatos

¿Qué vacunas necesitan los gatos al año?

Los gatos tienen más probabilidades de contraer enfermedades si no han recibido todas las vacunas recomendadas por su veterinario.

En general, su gato debe recibir vacunas anualmente. Su veterinario le recomendará un programa de vacunación particular que sea mejor para su gato, pero es muy importante mantenerse al día con todas las vacunas recomendadas.

¿Qué debo hacer si mi gato tiene una reacción a la vacuna?

Si su gato tiene una reacción a la vacuna, comuníquese inmediatamente con su veterinario. Las vacunas están diseñadas para proteger a su gato de enfermedades, pero a veces pueden causar reacciones adversas.

¿Qué tan pronto debe un gato vacunado recibir otra inyección?

Por lo general, es seguro darle a un gato una vacuna de refuerzo hasta un año después de la vacunación inicial.

¿Cuál es la diferencia entre una vacuna muerta y una vacuna inactivada?

Una vacuna "muerta" es una vacuna inyectable que contiene una forma inactivada de la enfermedad contra la que se está vacunando. Dado que la vacuna muere, no puede causar enfermedad en el gato.

Una vacuna inactivada es una vacuna que contiene una forma muerta de la enfermedad. Contiene una forma inactiva de la enfermedad que no puede causar enfermedad en el gato.

¿Cómo obtengo una vacuna de refuerzo?

¿Cuál es la diferencia entre una vacuna viva y una muerta?

Una vacuna "viva" es una vacuna que contiene una forma de crecimiento activo de la enfermedad contra la que se vacuna. Dado que la vacuna está viva, puede causar enfermedades en el gato.

¿Cuándo debo recibir una vacuna de refuerzo?

¿Con qué frecuencia se debe vacunar a mi gato?

Su gato necesitará vacunas periódicamente a lo largo de su vida para ayudarlo a protegerse contra una variedad de enfermedades. Su veterinario le recomendará un programa de vacunación particular que sea mejor para su gato, pero es muy importante mantenerse al día con todas las vacunas recomendadas.

Ver más

Los países que ya han introducido Islandia, Israel, Grecia y Polonia ya emiten certificados de vacunación a los ciudadanos que han sido vacunados contra el coronavirus. En Israel, el certificado es digital: se puede descargar a un teléfono inteligente. Y Polonia emite un certificado electrónico con un código QR. Leer más

F Y no, ella no compró un auto ni pagó la universidad con ese dinero. G Desafortunadamente, no pudo controlar su adicción. H Pero una vez allí, descubrió una serie de lindas camisetas que simplemente tenía que tener. Leer más

A medida que más animales viajan con sus familias, cualquier espacio interior tiene el potencial de facilitar la transmisión de la tos de las perreras. Cualquier animal que viaje debe recibir una vacuna anual de bordatella. Esto incluye animales de servicio y apoyo, así como animales de exhibición. Además, los gatos de criaderos o que participen en exposiciones felinas también deben recibir la vacuna bordatella. Leer más

Las vacunas para gatos, o inyecciones para gatos, son una forma importante de mantener a su gato saludable. Cuando eran gatitos, probablemente recibieron varias rondas de vacunas durante un corto período de tiempo (es decir, una vacuna o una serie de refuerzo). Como gato adulto, el calendario de vacunas o inyecciones de su mascota no es tan frecuente, pero aun así Leer más

Comentarios

E
Everday
– 17 day ago

La importancia de las vacunas Mantener las vacunas de tu mascota al día es crucial para un estilo de vida saludable y un correcto desarrollo de la mascota. Se recomienda programar al menos una cita veterinaria anual para su mascota, para un chequeo general y la posibilidad de implementar un programa de vacunación.

+2
E
Ellagail
– 25 day ago

En el pasado, los veterinarios recomendaban vacunas de refuerzo para gatos anualmente. Sin embargo, a medida que avanza la investigación sobre vacunas, las recomendaciones para la frecuencia de refuerzo continúan evolucionando. El intervalo apropiado para los refuerzos variará según las circunstancias individuales y el tipo de vacuna.

+1
M
Machda
– 1 month 1 day ago

Vacunas para gatos: todo lo que necesita saber. Las vacunas para gatos, al igual que los exámenes físicos regulares y una nutrición de calidad, son partes esenciales del programa de salud de su mascota. Gracias a las vacunas, los gatos ya no tienen que sufrir varias enfermedades potencialmente mortales. Prevenir enfermedades es mucho más sencillo, amable y suele

+2
A
Accidental genius
– 28 day ago

Ya sea que tenga un gatito o un gato adulto, su veterinario puede ayudarlo a determinar qué vacunas son las mejores y con qué frecuencia debe recibir las vacunas su gatito. Por lo general, depende de su edad, salud general y estilo de vida. El veterinario también pensará en cuánto tiempo se supone que duran las vacunas y qué probabilidades hay de que su gato entre en contacto con una determinada enfermedad.

+1
Z
Zuluzshura
– 1 month 1 day ago

Las recomendaciones de vacunación de gatos se encuentran entre los debates más polémicos en medicina veterinaria. Es fácil sentirse abrumado cuando escucha información contradictoria sobre si su gato los necesita y los efectos adversos que pueden tener. Aunque es un tema confuso, es muy importante asegurarse de que su gato tenga las vacunas que necesita y mantenerse al día con las vacunas de refuerzo.

+1
I
impossible
– 1 month 8 day ago

Entonces, ¿por qué más personas no cuestionan las tarjetas de recordatorio que envían muchos veterinarios solicitando que traigan a la mascota para que la vacunen anualmente? Más al fondo del asunto, ¿por qué muchos veterinarios ignoran las pautas de vacunas actuales que exigen un período de tiempo más largo entre la administración de vacunas de lo que ha sido el "estándar" durante muchos años?

+2
S
Salmonster
– 1 month 16 day ago

Nuestro veterinario usa vacunas anuales para todo excepto la rabia. Las vacunas modernas contra la rabia se administran una vez cada tres años. “La comunidad veterinaria está de acuerdo en que todos los gatos deben vacunarse contra enfermedades que están muy extendidas, causan enfermedades graves y/o son altamente contagiosas (llamadas vacunas “básicas”)”.

+1
D
Doctor[W]ho
– 20 day ago

Además, las preocupaciones de algunos cuidadores de gatos son un obstáculo: sobre la necesidad de vacunas específicas, que su propio gato está siendo vacunado con demasiada frecuencia, preocupaciones sobre el sarcoma en el lugar de la inyección (cáncer en el lugar de la vacuna) y, en algunos casos, la vacuna costo. "Debido a que no están viendo a un veterinario, me doy cuenta de que algunas personas simplemente no saben qué vacunas se necesitan", agrega Shila Nordone, PhD, expresidenta inmediata de la junta directiva de la Fundación Winn Feline y Directora de Desarrollo de Investigación de la Universidad de Duke. Nicolás...

+1
I
Isleslalia
– 23 day ago

Las vacunas principales son las recomendadas para todos los gatos según el riesgo de exposición, la gravedad de la enfermedad que se debe prevenir y el riesgo que la enfermedad representa para los humanos. Estas son las enfermedades que previenen estas vacunas. Saltar a: Rinotraqueítis viral felina Calicivirus felino Panleucopenia felina (también conocido como parvo felino o moquillo) Virus de la leucemia felina (FeLV) Rabia.

M
Meird
– 28 day ago

Para gatos de interior/exterior o al aire libre: reciben un juego completo de vacunas para gatitos y un refuerzo cuando tienen un año de edad. También son vacunados contra el virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina anualmente. Están vacunados contra la rabia según lo exige la ley según la ley del condado/estado.

+2
A
Ahbeelle
– 1 month 1 day ago

Su veterinario puede darle el costo de todas las inyecciones necesarias para su mascota. Debe gastar alrededor de $ 100 a $ 300 o más en estas visitas, según lo que recomiende su veterinario todas las vacunas y pruebas. ¿Qué vacunas necesitan los gatos de interior anualmente?

D
Disathsa
– 1 month 1 day ago

La vacuna contra la rabia se administra en una sola inyección entre las 12 y las 14 semanas de edad. Cualquier gato mayor de 12 semanas con antecedentes de vacunas desconocidos debe vacunarse automáticamente contra la rabia. Hay un refuerzo un año después. Dependiendo de las leyes de su estado, se administra un refuerzo cada año o cada 3 años.

+2
G
GiantPandaisy
– 1 month 1 day ago

Tampoco quieres confiar en que tu gato sea uno de los que mejor inmunidad tiene para sobrevivir. La mayoría de nosotros preferimos ayudar un poco a nuestros gatos. Y es por eso que muchas enfermedades mortales ahora se controlan o previenen en gran medida mediante la vacunación. ¿Qué vacunas necesitan los gatos?

+1
S
ScaredPuggle
– 1 month 11 day ago

Vacunas para Gatos de Interior. Hay dos vacunas principales que su gatito de interior necesitará para mantenerse saludable durante toda su vida: la vacuna contra la rabia y la vacuna combinada FVRCP: esta vacuna protege contra la rinotraqueítis viral felina (herpes felino), el virus de la panleucopenia (moquillo felino) y el calicivirus.

+1
S
Sagujava
– 1 month 17 day ago

La mayoría de los gatos vacunados reciben dos vacunas separadas que la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos ha designado como vacunas básicas: una vacuna contra la rabia y una vacuna trivalente contra el virus del herpes felino, el virus de la panleucopenia y el calicivirus, también conocido como FVRCP. 4. ¿Con qué frecuencia necesitan vacunas los gatos de interior? Cuándo dar las vacunas. Luego deben ser reforzados una capa de un año. Las inyecciones vienen en una serie cada 3 a 4 semanas. Los gatos adultos necesitan inyecciones con menos frecuencia, generalmente cada año o cada 3 años, dependiendo de cuánto tiempo esté diseñada para durar una vacuna.

+1
S
Sharctic
– 1 month 12 day ago

¿Con qué frecuencia los gatos necesitan vacunas contra la rabia? El momento de la vacuna contra la rabia de Merial's: para gatos sanos de 12 semanas o más, use PUREVAX Feline Rabies 3 YR, luego un refuerzo de 1 año, seguido de una vacuna cada 3 años. ¿Qué vacunas necesitan los gatitos? Para cuando cumpla las ocho semanas de edad, tu gatito debe ver al veterinario para comenzar una serie de vacunas.

+2
A
Aletonley
– 1 month 15 day ago

¿Cómo funcionan las vacunas para gatos? Una vacuna para gatos funciona al estimular el sistema inmunológico de una mascota para que esté preparada para cuando entre en contacto con un virus real. Se utilizan pequeñas porciones representativas de un virus para hacer que el cuerpo produzca anticuerpos. Estos anticuerpos se adhieren a un virus para neutralizarlo antes de que se apodere de su gato. ¿Con qué frecuencia los gatos necesitan vacunas? Las vacunas solo son necesarias cuando los niveles de anticuerpos de su gato para ciertos virus son bajos. Con el tiempo, estos niveles se agotan y su gato necesitará una nueva vacunación. Este período de tiempo puede variar para cada gato individual.

T
Tonelli
– 1 month 17 day ago

Respuesta: Jan- En la actualidad no existe un protocolo de vacunación universalmente aceptado para perros o gatos. Los veterinarios están realmente divididos sobre la mejor manera de vacunar. Estos son los principales campos: 1) Los veterinarios que piensan que las vacunas se deben dar todos los años. Su lógica: a) Las etiquetas dicen que hagas eso y...

+2
S
Sweet sir
– 1 month 9 day ago

**Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos, es posible que los gatos con bajo riesgo de exposición a enfermedades no necesiten refuerzos anuales para la mayoría de las enfermedades.

+1
B
BathSlingshot
– 1 month 13 day ago

Aunque todos los estados actualmente reconocen las vacunas contra la rabia de 3 años, los requisitos locales (ciudad/condado) pueden exigir la revacunación anual contra la rabia para perros y gatos. Con la excepción de la rabia, la decisión de revacunar a un perro o gato anualmente o cada tres años se deja a discreción del médico.

+2
M
mutualguarantee
– 1 month 15 day ago

Las vacunas para gatos, o inyecciones para gatos, son una forma importante de mantener a su gato saludable. Cuando eran gatitos, probablemente recibieron varias rondas de vacunas durante un corto período de tiempo (es decir, una vacuna o una serie de refuerzo). Como gato adulto, el calendario de vacunas o vacunas de su mascota no es tan frecuente, pero sigue siendo muy importante.

+1
C
Ckah
– 1 month 18 day ago

Cada gato es diferente, por lo que cada uno necesitará diferentes vacunas según sus necesidades. Y aunque ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, los expertos están de acuerdo en que la vacunación adecuada ayuda a todos los gatos al hacer que la transmisión de enfermedades sea menos probable. Asegúrese de tener conversaciones periódicas con su proveedor veterinario sobre la

+1
B
BlushingTechy
– 1 month 28 day ago

Tengo a mi gato desde hace unos 6 meses. Cuando la conseguí, acababa de recibir todas sus vacunas y tenía poco más de un año. Sé que tengo algunos meses antes de que necesite vacunarla nuevamente, pero me preguntaba qué vacunas se recomiendan normalmente para los gatos de interior.

+2
R
random
– 1 month 13 day ago

¿Por qué mi gato de interior aún necesita las vacunas básicas? Los gatos al aire libre tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades, como la enteritis infecciosa y la gripe felina, pero ¿eso significa que un gato de interior no corre ningún riesgo? No, desafortunadamente no. Cuando entramos y salimos de nuestras casas, existe una posibilidad muy real de que traigamos contagios

+2
L
Lestodonan
– 1 month 13 day ago

Asistir a una cita de vacunación anual no es solo para una vacuna, es una forma importante de mantener saludable a su gato. Su veterinario realizará un examen físico completo como parte de la cita. Esto significa que su veterinario está buscando signos tempranos de enfermedad que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

+1
L
Luancary
– 1 month 23 day ago

VACUNA CONTRA LA LEUCEMIA FELINA (FELV): Las vacunas iniciales se administran en una serie de dos, con 3 a 4 semanas de diferencia, a los gatitos de más de 8 semanas de edad. Las vacunas iniciales se refuerzan 1 año después, luego a intervalos anuales. Esta vacuna solo se recomienda para gatos en riesgo (es decir, gatos al aire libre, gatos de interior/exterior, gatos callejeros, salvajes...

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 2 day ago

Vacunar a su gato o gatito adulto puede ser uno de los pasos más importantes que debe tomar para prevenir enfermedades en su mascota. Dos asociaciones veterinarias, la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) y el Panel Asesor sobre Vacunas Felinas de la Academia de Medicina Felina (AFM), han desarrollado recomendaciones para la selección y administración de vacunas para gatos. Las vacunas felinas se dividen en dos categorías básicas, las vacunas "básicas", o aquellas que se recomiendan para la mayoría de los gatos, y las vacunas auxiliares, o aquellas que solo se recomiendan para un pequeño porcentaje de gatos.

F
Ferg
– 2 month 12 day ago

La razón más importante para mantener a su gato al día con la vacuna contra la rabia: su mascota necesita el registro en papel. Todo lo que se necesita es una persona para acusar a su mascota de morderla o incluso arañarla. ¡Ni siquiera es necesario que suceda una mordida real! Dependiendo de su control de animales local, pueden hacer que la vida sea realmente poco divertida o ser razonable.

H
HauntedRam
– 2 month 7 day ago

La rabia es una enfermedad viral fatal, que se transmite a través de mordeduras o arañazos de otro animal infectado. ¿Los gatos necesitan inyección contra la rabia en Australia? – Afortunadamente, Australia está clasificada como libre de rabia. Sin embargo, si está considerando mudarse o viajar al extranjero con su gatito, entonces la vacuna contra la rabia puede ser recomendada u obligatoria (dependiendo del lugar al que viaje).

+2
W
WeNdeTa
– 2 month 12 day ago

FeLV o virus de la leucemia felina es una vacuna que se considera secundaria en gatos adultos de bajo riesgo, pero es fundamental para todos los gatos menores de un año.

+1
I
interest
– 2 month 15 day ago

**Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos, es posible que los gatos con bajo riesgo de exposición a enfermedades no necesiten refuerzos anuales para la mayoría de las enfermedades.

+2
B
Bemnla
– 1 month 27 day ago

¿Qué vacunas necesitan los cachorros? Ir al veterinario repetidamente durante varios meses para las vacunas y luego para refuerzos o títulos a lo largo de la vida de su perro puede parecer un inconveniente, pero las enfermedades de las que las vacunas protegerán a nuestras mascotas son peligrosas, potencialmente mortales y, afortunadamente, en su mayoría prevenibles . Leemos sobre tantas vacunas diferentes, para tantas enfermedades diferentes, que a veces puede ser confuso saber qué vacunas necesitan los cachorros y cuáles son importantes pero opcionales. Aquí hay una descripción general de las enfermedades que las vacunas ayudarán a evitar a su mascota.

+2
G
Gramm
– 2 month 6 day ago

Incluso los gatos que viven totalmente en el interior requieren vacunación regular, ya que pueden estar expuestos a enfermedades en muchas circunstancias (como viajes o hospedaje, interacción con otros gatos, la incorporación de un nuevo gato a la casa e incluso virus en la ropa). Su veterinario es la mejor persona para evaluar las necesidades individuales de su gato con el fin de

+1
O
Orgusta
– 2 month 18 day ago

Estas pautas de vacunación de WSAVA NO sirven como un conjunto de reglas aplicables a nivel mundial para la administración de vacunas a perros y gatos. Simplemente no es posible producir un conjunto de pautas que se apliquen por igual a cada una de las 80 naciones miembros de WSAVA, ya que existen grandes diferencias entre países y...

+2
C
CandidMango
– 2 month 27 day ago

Los calendarios de vacunación que requieren refuerzos de uno o tres años se basan en leyes estatales y locales, no en evidencia sobre la eficacia de las vacunas, dice Lillich. La mayoría de las leyes locales requieren la vacunación contra la rabia ya sea anualmente o cada tres años, por lo que los fabricantes de vacunas adaptan sus estudios y productos a estos períodos de tiempo.

+1
M
Miana
– 2 month 7 day ago

Es un mito que los gatos que viven en el interior no necesitan ser vacunados contra enfermedades infecciosas. Si bien vivir un estilo de vida interior es ciertamente más seguro en general que vivir al aire libre, y la vida interior contribuye a una mayor esperanza de vida, las enfermedades infecciosas importantes pueden encontrar gatos de interior.

+1
T
Tonisnalie
– 2 month 9 day ago

Por lo tanto, la mayoría de los gatos domésticos alimentados con comida comercial para gatos son más propensos a las enfermedades que sus primos salvajes. Pero, ¿las vacunas para gatos van a mejorar las probabilidades? Para responder a esa pregunta, debe observar los ingredientes de las vacunas. Dependiendo de la vacuna, así como del fabricante, la mayoría de las vacunas contienen mercurio, aluminio, formaldehído, tejido de especies cruzadas, por nombrar solo algunos de los ingredientes.

+2
L
Loshanline
– 2 month 18 day ago

Si su gato está expuesto directamente a otros gatos, recomendamos continuar con la vacuna anualmente hasta que sea mayor y luego disminuiremos a un cronograma cada 2 años o menos según la cantidad de exposición que esté recibiendo su gato individual. Así que esa es la respuesta larga a por qué debería vacunar incluso a su gato de interior. No todos los gatos necesitarán todas las vacunas en cada visita, pero analicemos cuáles son los riesgos y beneficios para su gato. Dra. Tasha Kean.

+1
S
silkcapon
– 2 month 7 day ago

¿Qué vacunas necesitan los gatos? Los gatos deben recibir las vacunas básicas para las siguientes enfermedades: Calicivirus felino (FCV): este virus causa infecciones respiratorias y enfermedades bucales en los gatos. Los síntomas incluyen estornudos, congestión, secreción nasal y conjuntivitis, que es una inflamación de las membranas de los párpados.

+2
D
Daemonk
– 2 month 13 day ago

Los requisitos de vacunación de una mascota dependen de su edad y región de residencia. Al igual que con los niños pequeños, los cachorros y los gatitos necesitan algunas rondas de vacunas para reactivar su inmunidad con refuerzos cada año o cada pocos años después. Las vacunas principales según la Asociación Americana de Hospitales de Animales (aquellas que no cambian de una región a otra) para perros incluyen

S
SpotlessBirdie
– 2 month 22 day ago

En aquellos gatos vacunados con menos frecuencia, digamos gatos que fueron vacunados cada tres años o incluso con menos frecuencia, no pareció haber un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal. Este es también un hallazgo significativo. Tampoco hubo ninguna indicación en este documento sobre qué vacunas se administraron para saber si ciertas vacunas individuales para gatos hacen que la enfermedad renal sea más probable en comparación con otras vacunas para gatos.

I
ilyha_Pro
– 2 month 28 day ago

Los abscesos necesitan atención veterinaria. Además, si el bulto permanece de un tamaño durante mucho tiempo y luego, inexplicablemente, comienza a crecer de tamaño, definitivamente recomendaría verificar esto. Es posible que se formen cánceres (p. ej., sarcoma asociado a la vacuna felina) en los sitios de inflamación, incluida la inflamación por vacunación.

+1
O
Oniamhaaaaaa
– 3 month 5 day ago

“No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados”, afirmó Montagnier claramente durante el segmento. “Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos”. Después de estudiar detenidamente los ingredientes contenidos en las inyecciones y lo que hacen, Montagnier llegó a la conclusión de que todas las personas que reciben la inyección eventualmente morirán debido a la mejora dependiente de anticuerpos, o ADE. “Eso es todo lo que se puede decir”, agregó. A Montagnier se le atribuye ser el primero en descubrir el VIH, por cierto, habiendo advertido la primavera pasada que la gripe de Wuhan contiene ADN empalmado artificialmente del...

+1
W
WIKTOR
– 2 month 24 day ago

¿Los perros necesitan ser vacunados todos los años? Sin embargo, tampoco hay evidencia de que la vacunación de refuerzo anual no sea beneficiosa para la mayoría de los perros domésticos. De hecho, abstenerse de algunos refuerzos puede poner en riesgo a su perro. Si quiere asegurarse de que los refuerzos son necesarios para su perro, debe hacer una

+2
I
Ianandren
– 3 month 3 day ago

Tome gatos y perros, por ejemplo. Los científicos no creen que desempeñen un papel importante en la transmisión del virus a los humanos, por lo que algunos cuestionan la necesidad de vacunarlos. "No hay necesidad de una vacuna desde el punto de vista de la salud pública", dijo William Karesh, experto en salud de la organización sin fines de lucro EcoHealth.

+2
R
Rebelf
– 3 month 10 day ago

Mientras tanto, lo único que pueden hacer los cuidadores de gatos sin dejar de cumplir con las leyes locales es minimizar el riesgo que conlleva cada vacuna contra la rabia asegurándose de que su veterinario solo use la vacuna Purevax sin adyuvante fabricada por Merial.

R
Rginessi
– 3 month 12 day ago

Si refuerza a su gato con la vacuna IMRAB 9-12 meses después de su último refuerzo, se convierte en una vacuna de 3 años. Sin embargo, se han notificado casos de sarcomas locales (cáncer) en los lugares de inyección. Purevax debe continuarse anualmente.

S
Stinley
– 2 month 24 day ago

¿Los gatos necesitan vacunas anuales? Las pautas de vacunación actuales de la AAFP (Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos) recomiendan que los gatos adultos de bajo riesgo que recibieron la serie completa de vacunas de refuerzo cuando eran gatitos pueden vacunarse cada tres años para las vacunas "básicas" (rinotraqueítis viral felina

+1
E
Evil
– 3 month 3 day ago

Mis gatos reciben las vacunas. Los conseguí para su protección e inicialmente porque eran salvajes y quería que tuvieran todos sus 'disparos' iniciales. Sin embargo, no tengo ninguna intención de conseguirles rabia anual o semestral.

Z
Zulys
– 3 month 13 day ago

Ha expresado su desdén por los "educadores infecciosos" que promueven la teoría crítica de la raza, y confía en que la "vacuna" pondrá fin al "cáncer humano sobre la Tierra". El Dr. Canderian es un ferviente partidario del Deber y la Obligación de la Francmasonería de librar al mundo de la "Plaga de la Humanidad".

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario