todo sobre gatos

que ven los gatos

Categorias relacionadas

Los gatos ven mucho más de lo que creemos que ven. Los gatos ven en color y pueden ver hasta unas 1000 veces mejor que los humanos.

Los gatos ven su mundo en blanco y negro.

Los ojos de los gatos son como una cámara llamada fóvea, que es la parte más sensible de la retina. En el centro de la fóvea hay un vaso sanguíneo llamado vaso sanguíneo retiniano que permite una gran visión. El exterior del vaso sanguíneo de la retina se llama mácula. La mácula no es muy sensible y se encarga de distinguir los detalles.

El interior de la fóvea se llama foveola y es muy sensible. La foveola es donde el gato ve en blanco y negro. El gato ve todo en tonos de gris. Los tonos de gris muestran el tamaño, la forma y el movimiento del gato.

¿Cómo ven los gatos?

Los gatos tienen un tipo especial de bastones llamados conos. Los gatos tienen tres tipos de conos. Un tipo de cono es sensible a la luz ultravioleta (UV). Los otros tipos de conos son sensibles a la luz azul y verde. El tercer tipo es sensible a la luz roja y amarilla. Los gatos tienen cuatro tipos de células cónicas. Hay tres tipos de conos que son sensibles a la luz azul, verde y roja. Los gatos tienen otro tipo de célula cónica que es sensible a la luz ultravioleta.

¿Cuántos conos tienen los gatos?

Los gatos tienen seis veces más conos que los humanos.

¿Qué son las células cono?

Las células cónicas son células que son responsables de la visión del color. Las células cónicas se encuentran en la retina del ojo.

¿Qué le dice la visión cónica al gato?

Los tres tipos de células cónicas son sensibles a diferentes colores. Las células cónicas de la retina del gato son sensibles a la luz roja, verde y azul. Los conos de la retina del ojo humano son sensibles únicamente a la luz roja y verde.

Los gatos ven luz azul y verde.

Los tres tipos de células cónicas en la fóvea del gato son sensibles a la luz azul, verde y roja. Los tres tipos de células cónicas en la fóvea del ojo humano son sensibles solo a la luz roja y verde.

Los gatos ven en blanco y negro.

La mácula no es muy sensible y se encarga de distinguir los detalles. El exterior del vaso sanguíneo de la retina se llama mácula.

Los gatos ven todo en tonos de gris.

Los tonos de gris muestran el tamaño, la forma y el movimiento del gato.

La foveola es donde el gato ve en blanco y negro.

El gato ve todo en tonos de gris. Los tonos de gris muestran el tamaño, la forma y el movimiento del gato.

Ver más

Configuración de pines de cable de telecomunicaciones de 25 pares. Una aplicación común del código de color de 25 pares es el cableado para la interfaz de conector registrado RJ21, que utiliza un conector de cinta en miniatura hembra de 50 pines, como se muestra en la siguiente tabla. La geometría de los pines del receptáculo (imagen de la derecha ) corresponde a los números de pin de la tabla. Leer más

Los dueños de gatos preguntan con frecuencia si una nariz seca y caliente significa que su gato está enfermo. La respuesta corta es no. Pero si estás acostumbrado a sentir una nariz de gato húmeda cuando tu gatito te da besos, es posible que te preocupes si de repente tiene la nariz seca. La nariz de un gato saludable puede variar entre húmeda y seca varias veces en el transcurso del día. Leer más

¿Cuáles son los otros síntomas? La reabsorción dental felina es una condición extremadamente dolorosa, pero los gatos tienden a ocultar el dolor. Este es un mecanismo de defensa instintivo que los gatos domésticos han heredado de sus ancestros salvajes. En la naturaleza, un gato que mostrara signos de dolor sería el más atacado por los depredadores. Leer más

La formación de esteras en los gatos se refiere esencialmente a una condición que consiste en anudar y entrelazar el pelaje o el pelo. Esto suena como un problema menor, pero puede convertirse en un gran problema si se deja desatendido por mucho tiempo. Los gatos son los seres que no dejan salir su malestar y dolor a la vista y por ello cobra aún más importancia para Leer más

Comentarios

N
Ndseymonar
– 6 day ago

¿Qué ven los gatos? El artista Nickolay Lamm consultó a tres expertos para plantear la hipótesis de cómo los gatos ven el mundo en comparación con los humanos. La mayor diferencia entre la visión humana y la visión felina está en la retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo que contiene células llamadas fotorreceptores. Los fotorreceptores convierten los rayos de luz en señales eléctricas, que son procesadas por las células nerviosas, enviadas al cerebro y traducidas en las imágenes que vemos. Los dos tipos de células fotorreceptoras se conocen como bastones y conos. Los bastones son responsables de la visión periférica y nocturna.

V
Venna
– 7 day ago

En las pruebas de comportamiento, los gatos no parecen ver la gama completa de colores que ven la mayoría de los humanos. Algunos expertos creen que la "visión del color de los gatos se limita al azul y los grises, mientras que otros creen que es similar a la de los perros, pero con menos riqueza de matices y saturación de los colores", dijo Ketring. Los perros ven el mundo con menos matices

B
BattleEmu
– 11 day ago

Además, los gatos ven todo a su alrededor en una profundidad de dimensión diferente a la nuestra. Los ojos de un felino siempre miran hacia adelante, lo que permite una percepción de profundidad más fuerte que el ojo humano. Los ojos de los gatos son extremadamente sensibles en comparación con los ojos de los humanos. Sin embargo, a diferencia de las personas, los gatitos no necesitan parpadear para lubricar sus sensibles ojos con lágrimas.

N
Nahmasa
– 11 day ago

Por último, los gatos ven los colores de manera diferente a nosotros, razón por la cual las versiones felinas de estas imágenes se ven menos vibrantes que las versiones humanas. Los científicos solían pensar que los gatos eran dicrómatas, capaces de ver solo dos colores, pero no lo son exactamente. Si bien los fotorreceptores felinos son más sensibles a las longitudes de onda en los rangos azul-violeta y amarillo-verdoso, parece que también podrían ver un poco de verde. En otras palabras, los gatos son en su mayoría ciegos a los colores rojo y verde, al igual que muchos de nosotros, con un poco de verde arrastrándose.

+1
F
Fioletov
– 21 day ago

De hecho, a la voz de su amo, los gatos reaccionaron moviendo las orejas mientras permanecían insensibles a otras voces. ¿Cómo ven los gatos a los humanos? Ahora echemos un vistazo a cómo los gatos nos perciben como seres humanos. Según un artículo científico, publicado en la revista Behavioral Processes, los gatos son en realidad bastante diferentes de la imagen de animal independiente y solitario que generalmente se les da.

J
Jariquen
– 1 month 1 day ago

Nuestras retinas tienen muchos más conos que gatos, especialmente en el área de la fóvea (que es todo conos y nada de bastones). Esto nos brinda una visión diurna fantástica con muchos colores vibrantes y una resolución excelente y detallada. Los perros y gatos tienen muchos más bastones, lo que mejora su capacidad de ver con poca luz y durante la...

+1
J
Juexavia
– 1 month 5 day ago

¿Los gatos aman a los humanos? Si bien los gatos suelen parecer distantes, los investigadores han descubierto que los felinos son capaces de vincularse con la misma fuerza que los perros o los bebés. En 2017, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón concluyeron que la mayoría de los gatos prefieren interactuar con humanos comiendo en exceso o jugando con juguetes.

+2
E
Edrae
– 27 day ago

Visión de gato frente a visión humana: no es tan buena como la visión de los humanos en general, aunque bastante mejor que la de un perro: ven muchos más detalles que los caninos. El video a continuación aborda el aspecto físico de lo que los gatos ven a través de sus ojos: posiblemente su visión sea comparable a la de un T. Rex en Jurassic Park, un hecho que probablemente complacería a la mayoría de los gatos.

I
impossible
– 1 month 4 day ago

Debido a que los gatos tienen más bastones que conos, necesitan aproximadamente una sexta parte de la cantidad de luz que necesitan los humanos para ver en la oscuridad. Una estructura llamada tapetum lucidum en el ojo de un gato refleja la luz hacia el ojo y aumenta la luz disponible para mejorar la visión nocturna. En términos más técnicos, el...

+2
S
Salmonster
– 1 month 6 day ago

Eso no quiere decir que los gatos no puedan ver en color, solo que los colores que vemos están más saturados, mientras que los colores que ven son comparables a los de una persona daltónica. En otras palabras, mientras te concentras en combinar tu guardarropa o te distraes con un hermoso cielo azul, tu gato planea dominar el mundo.

+1
F
Friman
– 1 month 13 day ago

Los gatos, en particular, son ligeramente miopes. Los humanos pueden ver con bastante claridad hasta 100 o 200 pies de distancia, pero la visión de los gatos es mejor entre 6 y 18 pies y no es muy clara más allá de los 20 pies. Los gatos tienen problemas para ver cosas a menos de 6 pulgadas o más lejos de 20 pies porque sus ojos carecen de los músculos que cambiarían la forma de los lentes, que cambian la distancia a la que enfoca el ojo.

E
Everday
– 25 day ago

¿Qué ven los gatos? por máx. D Gray. Actualizado: 16 de enero de 2017. ¿Quieres conocer los misterios de lo que ven los gatos? ¿Alguna vez te has preguntado cómo ve el mundo un gato? Los humanos y los gatos tienen mucho en común, pero la visión de un gato tiene algunas peculiaridades que te vamos a desvelar. Siga leyendo y descubra algunas de las perspectivas visuales clave de los gatos y sorpréndase con su forma maravillosa y única de ver la vida. En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos en detalle qué pueden ver los gatos.

A
Arungi
– 26 day ago

"Creo que estas imágenes hacen un buen trabajo al ilustrar la diferencia en los colores vistos, la resolución y las habilidades día/noche que hacen que los gatos sean diferentes a nosotros", dijo el Dr. William Crumley, jefe del servicio de oftalmología de PennVet, a The Huffington Post en un correo electrónico. .

+1
M
Machda
– 26 day ago

Los gatos no pueden ver los detalles tan bien como los colores, pero es muy probable que puedan ver claramente en el cielo nocturno gracias a 6 a 8 veces el número de bastones que se ven en los ojos humanos. La sensibilidad a la luz es lo que convierte a los gatos en un "cazador nocturno legendario". La estructura especial de los ojos de gato facilita la distinción de presas u otros objetos durante la noche.

+2
U
Uareahley
– 1 month 2 day ago

¿Cuántos colores pueden ver los gatos? Este es un tema difícil de discutir debido a la forma en que funcionan los ojos de un gato. Los ojos humanos tienen conos para detectar rojo, azul y verde. Los otros colores que vemos son combinaciones de estos colores. Los gatos también son tricromáticos, con retinas que contienen los tres tipos de conos, aunque no pueden...

+2
A
Alexsis
– 1 month 4 day ago

El tapetum es responsable de la apariencia brillante de los ojos cuando la luz los golpea: refleja la luz y la hace pasar por la retina por segunda vez para aumentar la visión nocturna. Qué ven los gatos a través de sus ojos: Pensamientos finales. Aunque es difícil estar 100% seguro de lo que pueden ver tus amigos felinos, cada vez se realizan más estudios para darte la oportunidad de comprenderlos mejor.

+1
B
Bodgo
– 27 day ago

¿Los gatos te recuerdan cuando te vas? En un estudio importante, los investigadores midieron si los gatos tienen "permanencia de objetos". La permanencia del objeto significa comprender que algo sigue existiendo incluso cuando no puedes verlo, oírlo o percibirlo de otra manera. Es una habilidad que los niños humanos suelen desarrollar en...

+2
I
Icandra
– 1 month 4 day ago

Entonces, cuando vea a otros gatos, tratará agresivamente de perseguirlos fuera de su área. También hará lo mismo con los perros, si cree que puede con ellos (es una gata mediana-grande). De vez en cuando solía buscar su propia imagen en un espejo, hasta que básicamente se aburre o se da cuenta de que el 'otro gato' es

+2
S
Snaiper
– 1 month 4 day ago

¿Qué significa esto para tu gato? Más allá del hecho de que los juguetes como los punteros láser crean un juego injusto e imposible de ganar para tu gato (¡en serio, basta!), los juguetes que son ricos en colores brillantes no estimularán a tu gato de la misma manera que los juguetes que se mueven. El mejor juguete para un gato es uno que involucre sus instintos depredadores naturales, pero si desea seleccionar un gran elemento de enriquecimiento que también se vea bonito, su mejor opción son los que están en tonos de amarillo, azul y tal vez verde.

+1
C
CarefulQuail
– 1 month 13 day ago

Los gatos no pueden diferenciar los rostros humanos o simplemente no les importa cómo nos vemos. … En lugar del reconocimiento facial, los gatos pueden usar otras señales, como nuestro olor, la forma en que nos sentimos o el sonido de nuestras voces para identificarnos. Investigadores de la Universidad de Tokio descubrieron que los gatos reconocen las voces de sus dueños.

+2
A
Anelle
– 1 month 10 day ago

¿Pueden los gatos ver lo que sucede en la televisión? Si alguna vez has notado que tu moggy mira fijamente la televisión, aparentemente cautivado por lo que hay en la pantalla, es posible que te hayas preguntado qué es lo que ven en realidad. Si bien a algunos gatos no les molesta la pantalla pequeña, otros mirarán atentamente, en particular los programas.

+2
C
Ckleytha
– 1 month 15 day ago

¿Pueden los gatos ver fantasmas? ¿Podría tu gato ser un predictor de poltergeist? Esta pregunta podría ser el caso si viste a tu gato paralizado por algo cuando no había nada allí, al menos nada que pudieras ver. A lo largo de la historia, se produjo una asociación entre los gatos y lo sobrenatural, de ahí Halloween y el temido gato negro. Pero la pregunta es, ¿tienen los gatos una conexión con el mundo de los espíritus que no podemos ver?

+2
F
FamilyTitan
– 1 month 17 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Vea un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no

O
Origamister
– 1 month 23 day ago

Existe evidencia de que los gatos ven en color, aunque supuestamente los tonos de verde aparecen como blancos y los tonos de rojo aparecen como negros. Su visión periférica, su visión a distancia y su visión con poca luz son mucho mejores que las nuestras, sin embargo, la calidad de lo que ven es de "definición más baja", en general, y pueden perder el rastro de algo que están viendo si deja de moverse. . Los gatos no pueden ver "más allá" (debajo) de su nariz.

+1
B
briefinfatuated
– 1 month 24 day ago

¿Alguna vez te has preguntado cómo ven el mundo los gatos? Cómo ven los gatos el color, cuál es su agudeza visual y cómo ven de noche...

D
Donlia
– 2 month 1 day ago

Gato persiguiendo un fantasma. Por qué los gatos pueden sentir cosas que nosotros no. La mayoría de nosotros sabemos que los informes de gatos que ven fantasmas son en su mayoría anecdóticos: en un lado del espectro tenemos a los no creyentes, y en el otro lado del espectro tenemos a los creyentes. Los gatos tienen veinticuatro vibrisas o bigotes que envían información a sus

+1
D
Diely
– 2 month 7 day ago

“A diferencia de los humanos, muchos animales ven en el ultravioleta, y un estudio ahora sugiere que los gatos, los perros y otros mamíferos también pueden hacerlo. Saber que estos animales ven cosas invisibles para los humanos podría arrojar algo de luz sobre el comportamiento de los animales, dicen los investigadores". Un Sexto Sentido. Además ha habido gatos que aparecen para predecir la muerte de los pacientes y ofrecer consuelo en sus últimos días.

+2
L
Ladroson
– 2 month 8 day ago

Cuando los gatos miran a los humanos, ven a otro gato grande que carece de equilibrio y agilidad. Con conos limitados y muchos bastones, los gatos son daltónicos (es posible que no te vean bien con luces brillantes), miopes (ven una figura borrosa cuando estás a más de 20 pies de distancia) y tienen dificultades para identificar las caras de sus humanos el 50 % de las veces. hora.

+2
Z
ZippO
– 1 month 22 day ago

1. Los gatos solo ven tonos de azul y verde. Los conos en las retinas de los ojos son responsables de la visión del color. Los humanos tienen tres tipos de conos, mientras que los gatos tienen dos. Por lo tanto, los humanos pueden diferenciar todos los colores del arcoíris. Los pocos conos que tienen los gatos les permiten ver solo tonos de azul y verde.

+2
Q
Qwandyte
– 1 month 27 day ago

Pero su capacidad de ver en la oscuridad no termina ahí. Tu gato tiene algo llamado tapetum lucidum, que es una capa delgada y reflectante que se encuentra detrás de la retina. Tapetum lucidum refleja la luz hacia el exterior, lo que crea una mejor visión en entornos oscuros. Entonces, ¿los gatos pueden ver en la oscuridad total? No, pero requieren solo una pequeña fracción de la cantidad de luz que los humanos necesitan para ver.

+2
B
BONQI
– 2 month 4 day ago

Aquí hay algunos. 1. Tener un gato es mejor para el medio ambiente. Si te preocupa tu huella de carbono, es mejor tener un gato que un perro. Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser.

+2
U
UglyDuck
– 2 month 8 day ago

Tu gato se ve relajado: tal vez esté boca arriba, con los ojos medio cerrados y la cola mayormente inmóvil. Si están ronroneando, es seguro asumir que están en su lugar feliz. Ese ruido es una gran sonrisa. Tienen hambre o quieren algo. Algunos gatos ronronean cuando es la hora de comer. Investigadores británicos estudiaron los sonidos que albergan...

M
Miisjolyn
– 2 month 13 day ago

Mi gato actual se queda en la cama conmigo toda la noche. Pero cuando era pequeño tenía un gato que se quedaba y me abrazaba hasta que me dormía, luego se levantaba y deambulaba por la casa o se iba a la cama de mis padres. Después de todo, los gatos son diurnos, por lo que la noche no es necesariamente un momento de descanso para ellos, y pueden ver bien en la oscuridad.

+1
F
Felitarion
– 2 month 2 day ago

Los gatos pueden ver en la oscuridad; sus retinas pueden captar movimientos incluso con muy poca luz. Cuando tienes al gato como el espíritu animal, significa que también debes tener una vista aguda para mirar las cosas que no son vívidamente visibles. Debe estar atento a los detalles minuciosos que normalmente permanecen ocultos de

+1
N
Naferjahtha
– 2 month 8 day ago

Piensa otra vez. En realidad, te está comunicando información sobre su mundo y sobre lo que siente por ti. La buena noticia es que si escucha con atención, es posible que comience a comprender de qué se tratan los sonidos que hace su gato y utilice esa comprensión para su beneficio.

L
Lebaudya
– 2 month 11 day ago

Me despertó la curiosidad acerca de las posiciones para dormir de los gatos. ¿Tenían algún significado particular? ¿Una posición señaló algo frente a otra que debería tener en cuenta? ¿Debo esperar que Alexei tome diferentes posiciones para dormir cuando parece estar en diferentes estados de ánimo?

+1
C
Chmema
– 2 month 20 day ago

Los gatos tienen una visión nocturna extraordinaria. Como criaturas en su mayoría nocturnas, los gatos dependen de su vista para cazar de noche. Si bien no pueden ver exactamente en la oscuridad total, ¡definitivamente tienen una visión mucho mayor que la nuestra! Si no hay luz, son tan malos como nosotros, pero de lo contrario, solo necesitan alrededor de una sexta parte de

J
Jathyjasber
– 2 month 22 day ago

Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón. Pero con más investigación, parecía más probable que el ruido viniera de los músculos dentro de la laringe del gato.

G
Gillyearlass
– 2 month 12 day ago

El rascado de gato marca territorios, comunica sentimientos conflictivos y mantiene la salud de las uñas. Los bigotes de gato sienten las direcciones del viento, transmiten estados de ánimo y ayudan a los gatos a navegar. Pero, ¿qué pasa con el ronroneo de los gatos? ¿Por qué los gatos ronronean y qué significa cuando un gato ronronea?

+2
R
Rilie
– 2 month 14 day ago

Pensé que los gatos podían ver el "movimiento" mejor que los humanos, pero esto es algo que nunca consideré: nuestras retinas tienen muchos más conos que los gatos... Curiosamente, esto también significa que los humanos tienen la capacidad de ver objetos que se mueven muy lentamente a velocidades de 10 veces más lento que los gatos (es decir que podemos ver moverse cosas muy lentas que no parecerían moverse a...

+1
S
StrangePug
– 2 month 20 day ago

¿Qué ven los gatos cuando miran a los humanos? Si bien los gatos no siempre podrán ver el color de una camisa o cabello, los gatos pueden ver a los humanos relativamente bien. Los gatos pueden ver a los humanos de la misma manera que la mayoría de los humanos, solo que con menos detalle. Los gatos pueden distinguir las diferencias entre otros humanos, pero no las características faciales distintivas.

+1
M
Miber
– 2 month 22 day ago

Al decidir tener una mascota, puede ser una decisión difícil si elegir un gato o un perro. Aunque ambos son amigos peludos, los dos tipos de animales son muy diferentes entre sí. Los gatos tienen muchos rasgos favorables, que incluyen su facilidad de cuidado, limpieza y travesuras adorables, lo que los convierte en una mascota maravillosa para cualquier familia.

D
Dustbunny
– 2 month 20 day ago

Los científicos creen que los gatos no interpretan un reflejo como un gato real porque el reflejo no tiene olor. El biólogo de la Universidad de Colorado, Marc Bekoff, realizó experimentos con su perro que mostraron que el perro usaba el olor en lugar de la apariencia como un medio de reconocimiento de sí mismo, lo que puede explicar por qué ni los perros ni los gatos reaccionan mucho a sus propios reflejos.

S
Smyley
– 2 month 21 day ago

Ver a un gato juguetón jugando en tu sueño sugiere la necesidad de ser más despreocupado y juguetón en tu propia vida. Los gatos en tu sueño pueden reflejar tu necesidad de sentirte amado, o tu miedo de ser infiel a los demás para que te amen. Una casa llena de gatos en un sueño representa ilusiones excesivas o cosas que crees que no son ciertas.

A
Amlosley
– 2 month 22 day ago

Puedes aumentar la felicidad de los gatos alimentándolos con pescado. Cuanto mayor sea la rareza de los peces (peces legendarios, peces raros), más puntos obtienen. Para alimentar al gato con peces, toque el ícono del gato en la esquina superior izquierda -> toque el gato -> vaya a la pestaña de alimentación -> arrastre y suelte el pez al gato y luego verá al gato comiendo el pescado.

+1
I
Iaailey
– 2 month 24 day ago

Después de ver en el rastreador que Zaki visitaba a menudo los terrenos de un hogar de ancianos local, decidió caminar. “Lo vi entre unos arbustos y me miró y se sorprendió”, dice ella. “Nos miramos durante un rato y él estaba avergonzado. Estaba arañando un arbolito y luego...

+2
W
WIKTOR
– 2 month 25 day ago

La gente cree que los gatos son hipermétropes (mala visión de cerca, por lo que dependen del olfato) y daltónicos rojos o tal vez daltónicos rojo-verde y tienen una visión nocturna muy sensible pero en blanco y negro porque las células de la retina que ver de noche no son sensibles al color. El "umbral mínimo de luz" de un gato...

+2
M
Miber
– 2 month 26 day ago

La Dra. Vitale y sus colegas planean profundizar más en las relaciones de los gatos con las personas y probar si las intervenciones específicas pueden ayudar a los gatos de los refugios a formar vínculos tempranos que los ayuden a sentirse más seguros y ser adoptados más rápidamente. “Cuanto más sabemos sobre los gatos, más vemos que son...

+2
R
Rebelf
– 3 month ago

16 de enero de 2019 - ¿Te preguntas qué ve tu gatito a través de esos preciosos ojitos? ¡Te tenemos cubierto! ¡Ven a aprender una o dos cosas con nosotros y descubre que ella ve!

R
Rginessi
– 3 month 2 day ago

Cómo los gatos / gato realmente ven el mundo. Para asuntos de derechos de autor, contáctenos directamente en: [email protected] Suscríbase ...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario